Por Fanny Carrillo

Después de dos décadas del estreno de la famosísima serie “Sex And The City” que revolucionó la manera en la que muchas mujeres nos referíamos al sexo y a las relaciones de pareja y, tras dos películas y la promesa de una tercera que nunca se llegó a consolidar, la autora Candace Bushnellregresa ahora con el libro Is There Still Sex In The City?”

Hace 21 años se estrenó en televisión por HBO la serie Sex And The City en la que cuatro amigas de entonces veintitantos años de edad y viviendo en Nueva Yorkexhibían y hablaban de sus experiencias con los hombres: relaciones fugaces, otras de una sola noche, novios, amantes, amigos, infidelidades, homosexualidad, bisexualidad y un largo etcétera. 

Me acuerdo de ver la serie de principio a fin, pensando siempre: “Así es mi vida”. Y también la de muchas de mis amigas y conocidas que hasta antes de eso no hablábamos de forma tan abierta sobre todos estos temas. Sex And The Cityllegó para revolucionar la manera en la que muchas de nosotras nos relacionábamos tanto con los hombres como con nuestras mismas amigas. 

Después vinieron las dos películas, una menos mala que la otra, pero finalmente, ninguna de ambas maravillosa. Hubo rumores de que habría una tercera, pero nunca llegaron a consolidarse  ̶ creo que por suerte ̶ . Al final, Kim Cattrall, la sexy Samantha, acabó en gran pleito con Carrie-Sarah-Jessica-Parker, y cualquier esperanza que hubiéramos atesorado se vino abajo con un muy público y lamentable intercambio de mentadas en redes sociales.

Ahora, después de todo este ir y venir, Candace Bushnell, la autora del libro que dio origen a la serie, anuncia la salida de un nuevo libro: Is There Still Sex In The City? que estará a la venta a partir de agosto de este año y que ya tiene comprometida la serie de televisión también. No se conocequiénes serán los personajes que formarán parte de esta nueva aventura, lo único que sabemos hasta ahora es que esta vez la historia tratará el tema desde el punto de vista de mujeres de 50+ años de edad. Muy acertado, si tomamos en cuenta que es una secuela de la primera serie dirigida a las entonces veinteañeras que ahora ya no nos cocemos en el primer hervor. ¿Los temas a tratar? Obviamente el sexo, la vida después del divorcio, el “cougarismo”, el ligue por Tinder, las cirugías y otros temas que a esta generación de mujeres nos trae hoy por hoy de un ala.

¿Mi opinión? Quizá pueda llegar a ser una serie entretenida y con aciertos pero no creo que en ningún momento llegue a superar a la muy querida “Sex And The City” ya que, a pesar de que los temas que promete tratar son acertados para la generación a la que se dirige, nosotras estamos en otro momento y con menos tabúes que antes. En este país las mujeres también hemos evolucionado. Habrá que esperar a verla.