Hace unos días se inauguró el considerado uno de los mejores espacios para las artes del país y de Latinoamérica y, por el momento, el único de su tipo en el poniente de la Ciudad de México. La Universidad Anáhuac se vistió de gala con el concierto especial de inauguración que ofreció la Orquesta Sinfónica del Estado de México, dirigido por el maestro Rodrigo Macías González y el Coro Polifónico del Estado de México. El repertorio se cerró con el emotivo Huapango de Moncayo y un homenaje a José José.

IMG_4513

En la construcción de este nuevo recinto se invirtieron 400 millones de pesos y ello fue posible gracias a la generosidad de muchas voluntades de todos los sectores de la sociedad: empresarios, académicos, fundaciones, padres de familia, Gobierno del Estado de México y el Municipio de Huixquilucan.

La construcción inició en febrero de 2011. El proyecto arquitectónico fue realizado por el Arq. José Grinberg y la Arq. Sara Topelson. El proyecto alberga el Teatro Ángel y Tere Losada, así como las nuevas instalaciones de la Escuela de Artes, dedicadas en memoria de Yitzhak Rabin Premio Nobel de la Paz, hombre cuya vida fue coherente con el lema al que está dedicado el campus universitario “A la amistad Universal de Todos los Pueblos”, con la intención de que sus valores y legado, sean conocidos por las nuevas generaciones.

Estará abierto a todo el público y en su identidad está el ofrecer un modelo incluyente y sustentable que permita a personas de todos los niveles sociales acceder a los eventos culturales que ofrecerá. Sin duda es una gran oportunidad de poder tener otro espacio en la ciudad donde habrá eventos de calidad y seguridad para el acceso.

Este centro cultural representa un faro de cultura que brinde a las bellas artes un espacio de excelente calidad, que presente orquestas, coros, ópera y compañías de danza y teatro; así como un espacio universitario que sea semillero de grandes artistas con los valores de la Universidad Anáhuac.

Para la inauguración estuvieron presentes diversas autoridades académicas  y personalidades de los ámbitos cultural y académico de México, así como bienhechores del proyecto y miembros de la comunidad universitaria.

#reginatelocuentamejor