El Club de Niños y Niñas, ubicado en la zona de Ecatepec-Tecámac, ofrece un espacio físico sano y seguro para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que más lo necesitan. Por medio de actividades extraescolares basadas en el exitoso modelo del Boys & Girls Club of America que cuenta con más de 150 años de experiencia, buscamos reducir las conductas de riesgo y contribuir al bienestar de la comunidad.

La misión es inspirar y formar a niños, niñas y jóvenes, especialmente aquellos en circunstancias de desventaja, para que desarrollen su máximo potencial como ciudadanos productivos, responsables y comprometidos. A través de un equipo altamente calificado, ofreceremos programas extraescolares constructivos de alta calidad y supervisión profesional continua en las áreas de: Éxito Académico, Arte, Deporte, Carácter y Liderazgo, y Vida Saludable.

Desde enero de 2019, cuando abrimos nuestras puertas, el Club buscó convertirse en un espacio sano y seguro para los niños, niñas y adolescentes de la zona de Tecámac- Ecatepec y hasta antes del Covid-19, se atienden de manera presencial a más de 250 niños, niñas y adolescentes, impactando de manera indirecta a sus familias, sus escuelas, y su comunidad.

Parte de los objetivos primordiales del Club reside en que la población beneficiaria siga estudiando y termine, al menos, la preparatoria, además de buscar siempre el involucramiento de las familias para apoyarlas a alcanzar sus planes de vida.

Lee también: De las manos de los artesanos al corazón de un niño

En tiempos de contingencia el Club ha operado virtualmente a través de Tu Club en Línea, proyecto que se mantiene activo desde junio y que opera a través de Zoom, de lunes a viernes.

El cierre del 2020 representa como organización un momento particularmente retador, pues es necesario seguir operando y seguir siendo el espacio seguro que nuestros socios y socias necesitan, al tiempo que continuamos lidiando con la planeación de un regreso presencial seguro.

En este periodo además de enfocarnos en apoyarlos con dudas y tareas como un objetivo esencial, derivado de la contingencia y la cuarentena, hemos habilitado una línea de atención psicológica disponible las 24hrs. Actualmente contamos con cerca de 90 socios y socias inscritos en la modalidad en línea, 50 activos, y parte importante de nuestro trabajo está enfocado en facilitar las herramientas para que más niños y niñas puedan acceder a Tu Club en Línea, para reincorporar a quienes por falta de conectividad han tenido más problemas para estar en contacto.

“Estoy muy feliz que me hayan invitado a participar como vocera del Club de Niños y Niñas de Tecámac- Ecatepec, porque además de que me encanta participar en proyectos que impacten positivamente a la niñez y juventud de nuestro país,  hoy más que nunca debemos ser solidarios y poner nuestro granito de arena por y para aquellos a los que esta pandemia  ha impactado especialmente” – Sara Galindo

Como parte de estos esfuerzos por mantener la operación del Club, el próximo 7 de diciembre a las 20hrs, a través de esta liga, llevaremos a cabo la primera edición de la subasta con causa Art for Kids.

Esta subasta nace del interés del Club en crear una comunidad interesada en el arte, uno de los pilares que los niños, niñas y adolescentes que asisten al Club desarrollan.

Busca también generar integración y dinamismo para procurar fondos de una manera innovadora y útil para todos los involucrados.

La construcción de este evento no habría sido posible sin la voluntad de los xx increíbles artistas que han colaborado con la donación de su obra en beneficio del Club y de los niños, niñas y adolescentes de la zona Ecatepec-Tecámac.

Las voceras serán Sara Galindo, quien es considerada una de las figuras de la moda más importantes de América Latina y embajadora del CNYN Ecatepec; y Nadine Cedrone, presidenta el CNYN Ecatepec.

“Los invito a participar en esta gran causa para juntos dibujar un nuevo futuro y un mejor plan para la vida de estos niños, niñas y jóvenes que nos necesitan y hacer de México ese gran país que todos hemos soñado y nos merecemos”. – Sara Galindo

#ReginaTeLoCuentaMejor