Ante la “nueva normalidad” nos hemos tenido que acostumbrar a un estilo de vida completamente nuevo y diferente. ¿Saludas con el codo? Al parecer esto tampoco es tan seguro como nos lo imaginamos, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, recomendó olvidarnos por completo de todos los saludos que impliquen el contacto físico. 

Dejemos cualquier beso, abrazo, beso choque de codos o pies, ahora tenemos que adaptarnos a saludar de lejos no por falta de cortesía si no por consciencia, evitemos el contacto físico a toda costa. 

Si lo pensamos bien, si estornudamos en nuestro codo y luego saludamos con este el riesgo de contagio se vuelve bastante alto, ¿no creen?

Lee también: ¿En qué va la vacuna contra el covid?

No debemos olvidarnos de la mascarilla, es un básico para salir y estar en el aire libre, debemos tomar en cuenta que seguimos en riesgo todos y debemos evitar que la propagación aumente.

La OMS sigue defendiendo el uso de estas así como distancia de mínimo un metro. Por ahora, no hay predicciones de una vacuna masiva, la misma organización cree que será hasta 2022. 

“Hay un largo proceso de evaluación, licencias, fabricación y distribución. No es tan sencillo como parece”, asegura. 

Lee también: Mi vida después de tener COVID

Así que tengamos consciencia y dejemos los saludos con contacto físico para que podamos seguir combatiendo esta pandemia que tanto ha afectado a muchos de nosotros. 

#ReginaTeLoCuentaMejor