La actriz francesa, Catherine Deneuve, que personificó el estilo de Saint Laurent en la película de 1967 “Belle de Jour”, revive su papel como la musa de la diseñadora durante décadas.

La campaña de primavera de 2021 recurre al fotógrafo David Sims, quien captura a Deneuve con la nueva gabardina con cinturón del director creativo de la marca, Anthony Vaccarello.


Deneuve, el ícono de la pantalla de 77 años, muestra por qué es una de las mejores del juego en dicha campaña primavera/ verano.

La cual modela la clásica Trench Coat característica de la marca, pero diseñada por Vaccarello, con imágenes y un clip corto filmado por Sims.

¿Qué lleva la musa de Saint Laurent en su mano?

Un cigarrillo electrónico, naturalmente. Porque después de todo, ella es literalmente la personificación del estilo “le smoking”. Deneuve es, en particular, una musa de la casa desde hace mucho tiempo.

Ha sido fiel a YSL desde los años 60, en la pantalla y en su propia vida, fue así como en 2019 subastó su envidiable colección de prendas del diseñador por $1 millón de dólares.

La atríz y el diseñador eran amigos entrañables. Foto: Getty Images

Durante su sinergia de décadas, el difunto diseñador de Saint Laurent la vistió en seis de las películas más conocidas de Catherine.


Vaccarello tampoco es ajeno a los encantos de la francesa, pues el año pasado, se inspiró en su papel en la película ‘Belle Du Jour’ al lanzar su colección otoño/invierno 2019.

Aunque se acerca a los 80, esta estrella no muestra signos del tiempo. Es una de las primeras filas de la semana de la moda y recientemente trabajó en colecciones cápsula y campañas para A.P.C. y Roger Vivier.

Lee también: SAINT LAURENT PRESENTA SU MENSWEAR COLLECTION SS2020 EN MALIBÚ

#ReginaTeLoCuentaMejor