¿Sabes quién es la familia de Kamala Harris?

Kamala Harris es la nueva vicepresidenta de los Estados Unidos, la primera mujer en ocupar el cargo. ¿Conoces su historia? ¿Su familia? Sigue leyendo, que aquí te damos todos los detalles.
Kamala Harris
Kamala Harris.
Brenda Ignorosa

Brenda Ignorosa

| 22 enero 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Kamala Harris es la nueva vicepresidenta de los Estados Unidos, la primera mujer en ocupar el cargo. ¿Conoces su historia? ¿Su familia? ¡Sigue leyendo!, aquí te damos todos los detalles.

El 20 de enero del 2021 no se olvida, no solo por la nueva toma de posesión de Joe Biden, sino porque por primera vez en la historia de Estados Unidos, una mujer ocupa el cargo de vicepresidenta. Esto ha despertado pasión e inspiración entre varias mujeres alrededor del mundo que celebran hoy el triunfo de Kamala Harris.

Este logro tiene que ver mucho con el contexto que hay detrás de la nueva vicepresidenta, pues llegar hasta donde ha llegado Harris, seguro no ha sido nada fácil, pero con el apoyo de su familia, sin lugar a dudas, el camino le fue más llevadero.

Lee también: BIDEN HABLA POR PRIMERA VEZ SOBRE LA CARTA QUE LE DEJÓ TRUMP

Conoce a fondo a Kamala

Kamala Devis Harris nació en Oakland, California el 20 de octubre de 1964. Sus padres son Shyamala Gopalan, de origen hindú y Donald Harris, de origen jamaiquino. El nombre Kamala es proviene de la mitología hindú, pues su madre quería que preservara su identidad cultural. Tiene solamente una hermana llamada Maya Harris.

Shyamala fue una científica especialista en el cáncer de mama y Donald es un profesor de economía de la universidad de Stanford. Sus padres tenían creencias muy diferentes, pero eso no fue un problema, ya que creció con ambas filosofías. Incluso, asistía tanto a la iglesia bautista negra como a un templo hindú. Un detalle muy lindo es que Kamala y Maya cantaban en el coro de la iglesia bautista. Cuando Harris tenía siete años de edad, sus padres se divorciaron y su madre se las llevó a Québec, Canadá donde consiguió un trabajo de investigación científica. Durante su estancia en Québec, la vicepresidenta aprendió el francés.

En 1989, regresó a California donde estudió en Hastings Collegue of the Law, facultad de derecho perteneciente a la universidad de California. Ahí obtuvo el título de “juris doctor” al igual que Joe Biden. Obtener ese postgrado es un triunfo muy importante, pues es un grado mayor que el título de “doctor”que normalmente conocemos. Antes, estudió Ciencias Políticas y Economía.

Como mencionamos anteriormente, la VP de Estados Unidos tiene una hermana llamada Maya. Ella también estudió para abogada, mientras fue madre soltera. Tenía 17 años cuando tuvo a su hija Meena. Eso la inspiró para meterse también en el mundo de la política. Ha sido directora ejecutiva de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, vicepresidenta de la Fundación Ford, analista política en televisión, profesora en la universidad de San Francisco y decana de Derecho en la Lincoln Law School de Sacramento. Asimismo, fue asesora política de Hillary Clinton en su campaña para la presidencia en 2016.

No nos sorprenda si Maya se convierte en parte del equipo de Harris. Además de que Kamala ha asegurado en varias ocasiones que su hermana es una de las personas más inteligentes que conoce, son mejores amigas. De hecho, Maya fue quien ofició la boda de su hermana con Douglas Emhoff.

La hija de Maya se llama Meena y actualmente también es abogada. Estudió en Standford y Harvard. Trabajó en compañías tecnológicas como Slack, Facebook y Uber. Más tarde, fue asesora en la campaña de su tía cuando se postuló para senadora. Meena es muy unida a su madre y a su tía. Ahora, Meena también es madre. Tiene dos niñas Amara y Leela Ajagu. Un dato curioso, es que las pequeñas llamaron mucho la atención en investidura presidencial, pues llevaban unos abrigos print. Claro, no solo llamaron la atención por la moda, sino porque esos abrigos fueron hechos a la medida, homenajeando a Kamala, pues cuando ella era una niña, también usó un abrigo idéntico de animal print en una foto junto a su hermana y sus padres.

Maya y Kamala Harris con sus padres.
Amara y Leela Ajagu.

Matrimonio e hijos de Kamala

En 2014, Harris se casó con Douglas Emhoff, un abogado de religión judía, originario de Brooklyn, Nueva York. Su boda fue un evento privado en Santa Bárbara, California. A pesar de que ahora ella es bautista y afiliada a las Iglesias Bautistas Americanas USA, la ceremonia fue una especie de rito judío.

Boda de Kamala Harris y Douglas Emhoff.

Hasta 2020, Douglas trabajó como socio en la compañía DLA Piper en las oficinas que tienen en Washington, DC y California. Se especializa en medios, deportes y espectáculo.

Ahora que Harris asumió la vicepresidencia de Estados Unidos, Doug no para de elogiarla, incluso el día de investidura declaró: “Te amo y estoy orgulloso de ti. Ahora sí, América va a tener la oportunidad de ver en ti, lo que yo veo todos los días”.

Douglas Emhoff y Kamala Harris.

Kamala no tiene hijos biológicos, sin embargo, adoptó con mucho amor los hijos de su esposo Doug: Cole de 26 años y Ella de 21 años. Para que sus hijos no la llamaran madrastra o Kamala, ambos le dicen de cariño, Momala.

Cole, Douglas, Kamala y Ella.

Según el New York Times, actualmente Cole trabaja en una productora en Los Ángeles y vive con su novia. Se graduó de Colorado College .

Cole Emhoff y su novia.

Por otro lado, Ella estudia Arte en Nueva York, en Parsons School of Design, donde se especializa en textiles. Actualmente, vive en en el barrio de Bushwick. 

Ella y Doug Emhoff.

Para darnos cuenta de lo que está hecha la mujer que ya está dirigiendo una gran potencia mundial. Como Senadora, realizó grandes logros como abogar por la reforma del sistema de salud, la legalización federal del cannabis, un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados, la Ley DREAM, la prohibición de las armas de asalto y una reforma fiscal progresiva.

No cabe duda, que una esta maravillosa mujer va a ser historia, no solo en América, sino en el mundo.

Deja un comentario

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

Brenda Ignorosa

Brenda Ignorosa

¡Hola! Me llamo Brenda Ignorosa soy apasionada del cine, la tele y el teatro. También doy clases de meditación, hago Síclo y amo leer libros de wellness. Soy alegre, positiva y me encanta aprender a ser la mejor versión de mí misma. En cuanto a mi vida profesional estudié comunicación en la Universidad Iberoamericana y me especialicé en escribir; mi pasión en la vida. Tengo un diplomado en escritura televisiva y he escrito para algunas de las revistas más importantes de México como Quién, Elle, Instyle, Travel & Leisure, Life & Style y Clase, entre otras. Actualmente, estoy haciendo una maestría en Medios Digitales.

lo último

Ganadores de los Golden Globes

Famosos

Estos son los ganadores de la 78º ceremonia de los Golden Globe

by El Mundo de Regina

1 marzo 2021

Mejores Looks Golden Globes 2021

Famosos

Regina’s Picks: 22 looks favoritos de los (atípicos) Golden Globes 2021

by El Mundo de Regina

1 marzo 2021

Jane-Fonda-retrato

Famosos

Jane Fonda presumirá sus canas y reciclará vestido para recibir su Golden Globe honorario

by Marcia Frías Paulín

27 febrero 2021

Productos de belleza

Belleza

Regina’s Picks: Lo mejor de cremas y sueros

by El Mundo de Regina

27 febrero 2021

Tina-Fey-Amy-Poehler-3

Famosos

Tina Fey y Amy Poehler: el dúo favorito regresa a los Globos de Oro 2021

by Marcia Frías Paulín

27 febrero 2021

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

Diego-Boneta-Serie-Luis-Miguel

Netflix revela primeras fotos de Diego Boneta en la T2 de “Luis Miguel, la serie”

25 febrero 2021

Lady Gaga

Lady Gaga: Los detalles del secuestro de sus perros

25 febrero 2021

Jennifer-Aniston-Brad-Pitt-juntos

Jennifer Aniston y Brad Pitt: ¿están juntos otra vez?

25 febrero 2021

Luis Miguel

Las locuras más divinas que hice por Luis Miguel

24 febrero 2021

Katy Perry de vacaciones en Hawai

Katy Perry súper sexy en su escapada a Hawai

24 febrero 2021

En tendencia

Guasha

Dale un boost a tu rutina de belleza con la Guasha

27 febrero 2021

Oprah Winfrey

Oprah bajo fuego: Resurge entrevista a las Olsen en donde las incomodó

26 febrero 2021

incendio-nota-maricarmen

Los accidentes se pueden prevenir

26 febrero 2021

Harry-James-Corden

Harry admite que dejó Inglaterra porque estaba ‘destruyendo’ su salud mental

26 febrero 2021

Simon Bowes-Lyon

Primo de la Reina Isabel es condenado por agresión sexual

24 febrero 2021

PODCAST REGINA

Sisley

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

Famosos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A %d blogueros les gusta esto: