fbpx

¿Quién es Jorge Viladoms, el pianista mexicano del que todos hablan?

Originario en Durango en 1985, pero creció en Puebla, inicia estudiando el piano a los 15 años.
Marta Elizalde

Marta Elizalde

| 22 octubre 2019

Originario en Durango en 1985, pero creció en Puebla, inicia estudiando el piano a los 15 años.  Él dice que la música fue lo que lo ayudó del dolor de haber perdido a su padre cuando era aún un niño.

Después de solamente 3 años de tocar el piano, es aceptado en el Conservatorio de Lausanne en Suiza. Ahora se presenta en las grandes escenas internacionales y lleva una carrera con múltiples facetas, como concertista y profesor de piano. Definitivamente se ha ganado a pulso el ser reconocido como “Maestro” en el ámbito de las bellas artes.

Se ha presentado en los mejores escenarios del mundo como por ejemplo el Carnegie Hall, el Palacio de Bellas Artes, Teatro Bunkamura Tokio, Festival Hall en Osaka, la Diplomatische Akademie en Viena, entre otros. Por supuesto ha compartido escenario con Alondra de la Parra llevando juntos a México a la cumbre del arte.

Apasionado de la música de cámara, ha participado en festivales internacionales y además es el creador del espectáculo Luz de Luna, en el que participó al lado de estrellas del ballet de la Ópera de París.

Hace siete años, anuncia durante su concierto en la Sala de las Asambleas en la ONU de Ginebra, la creación de su Fundación Crescendo con la música ante  mas de 2000 personas concretizando su necesidad de ayudar a niños que viven en pobreza en México.  La Fundación otorga becas en Suiza y apoya igualmente a proyectos musicales para niños que viven en la pobreza en Kenya. Gracias al trabajo de su Fundación, logró recolectar más de 100 instrumentos entre sus compañeros y amigos y fueron enviados a Guadalajara y está impulsando un centro cultural en Durango para que a través de la música, la danza y la cultura, los niños tengan una visión de cambiar y luchar por su futuro.

Se graduó con honores de un master en pedagogía musical y además es también embajador de Jaeger LeCoultre.  Amante de México y lo mexicano, no duda en venir a dar conciertos aquí cada vez que lo invitan y siempre comparte que su filosofía de vida “Con transformar una vida, cambias el mundo”.

#reginatelocuentamejor

 

 

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

Marta Elizalde

Marta Elizalde

Maestra en Responsabilidad Social, profesora de Universidad, amante y buena espectadora de la cultura y el arte, en especial de México, amante de viajar y de compartir lo que va aprendiendo y lo que sus ojos ven.

lo último

Bruce Willis y Emma Heming volvieron al altar 14 años después.

Famosos

Bruce Willis renueva votos con su esposa, ‘para mantener los recuerdos seguros’

by El mundo de Regina

23 marzo 2023

Emiliano Zurita y Ela Velden estuvieron juntos cuatro años.

Famosos

¿Emiliano Zurita y Ela Velden terminaron? Esta sería la prueba del final de su romance

by El mundo de Regina

23 marzo 2023

En medio de la planeación de su gira, Luis Miguel ya no permitirá que nadie dañe su imagen.

Famosos

Por primera vez, Luis Miguel demanda a un medio por difamación

by El mundo de Regina

23 marzo 2023

Significado del portal 23:23

Estilo de vida

El significado del portal 23:23 y cómo aprovecharlo al máximo

by Susy González

23 marzo 2023

El mito de la muerte de tres en tres, surgió cuando el Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper, murieron en el mismo accidente.

Estilo de vida

“Celebrity Death Rule of Threes”: el viejo mito que dice que los famosos siempre mueren de tres en tres

by Alexis Mustri Guindi

23 marzo 2023

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: