fbpx

¿Qué significa la sustentabilidad?

Claudia Flores nos platica todo sobre el término.
El mundo de Regina

El mundo de Regina

| 7 junio 2019

Hola Soy Claudia Flores y estoy muy feliz de la oportunidad que me da Luisa Serna, aquí a través de “El mundo de Regina” de compartirles sobre los temas de Sustentabilidad humana, en los que trabajo y estudio. Mi intención es hacer esto desde una perspectiva muy práctica, donde actualizamos la narrativa de nuestra historia y con ello hacer la diferencia para el planeta, desde donde estamos cada uno, AQUI Y AHORA.

Además de amar la vida, tengo tres hijos y ello me conecta muy genuinamente a participar en todo tipo de proyectos, que aseguren un mundo posible para las siguientes generaciones. Esto se a vuelto tan importante para mi, que hoy me dedico a sensibilizar el tema de la Sustentabilidad Humana, a través de todo lo que hago, particularmente con aquellos humanos que estamos encargados de otros humanos, Madres, Padres, Maestros y Líderes en cualquiera de sus capacidades.

Pues bueno, a partir de hoy les voy a compartir un poco de todo, y como para mi todo es una metáfora y una oportunidad de integrarnos individual y colectivamente, verdaderamente verán un poco de todo: Arte, Activismo, Viajes, Comida, Documentales, Zapatos, Filosofía, Hijos, Psicología, Espiritualidad, Vinos, Amigos, Cafeterías, Respiraciones, Animaciones y Selfies Muchas Selfies (Me disculpo de antemano).

Estoy muy enfocada en una serie de productos que les voy a compartir muy pronto sobre mi trabajo en investigar y desarrollar estrategias y formas practicas a través de las cuales podemos ir expandiendo nuestras capacidades de experimentarnos en la mejor versión de nosotros mismos, vivos, felices, ilusionados y con una mentalidad de crecimiento, expandiendo nuestras habilidades de responder a la vida, resilientes, perseverantes y simultáneamente en total aceptación de nosotros mismos, de quienes somos, exactamente como somos , Aquí y Ahora… Aceptarnos para entendernos y  aprender a elegir desde esa conciencia de amor y empatía, actualizarnos a todos los niveles y cooperar con nuestras propia historia de vida. No se trata de “Ser Mejor” se trata de remover todo lo que no somos y “Ser Auténticos” pues es ahí donde todos somos ordinariamente extraordinarios.

 

Estoy convencida de que en cualquiera de las situaciones es posible transformarnos desde el interior y alinearnos hacia una vida prospera.El problema de nuestros problemas más allá de la falta de paz y de bienestar personal a todos niveles, es que nos distrae de estar presentes aquí y ahora. Es como ir manejando nuestro coche, acelerando y a la vez, dándole la espalda al camino. Esto no solo es peligroso para nosotros mismos sino para todos los que nos rodean.

ok

La ONU ha determinado diecisiete objetivos para alinear los esfuerzos globales hacia la sustentabilidad dando específicos goles con muy claros objetivos, en un plazo de tiempo determinado, 2030. Estos diecisiete goles de desarrollo sostenible tienen como objetivo transformar nuestro mundo y yo los uso como GPS para inspirarnos a despertar nuestra conciencia colectiva, nuestra conciencia de servicio y con ello integrarnos con todo lo que somos, actualizando la narrativa de nuestra historia y generando un cambio y transformación sustentables para la sociedad.

El tema de la sustentabilidad o de lo sostenible se oye mas y mas, esta de moda y que bueno, pero en realidad vale la pena dedicarle un momento a entenderlo y con ello, podernos involucrar más activamente y entender todas las oportunidades que podemos integrar inmediatamente a nuestro estilo de vida.

 

Sustentable hace referencia, a la capacidad de usar eficientemente los recursos del planeta, de manera que no agotemos nuestros recursos. La sustentabilidad se concentra en vivir un presente que permita la existencia de un futuro. Es una vía que pretende llamar nuestra atención sobre lo qué pasará en un año o en veinte o en cien años.

Que pasaría si hacemos un experimento y solo por el día de hoy, hacernos un momento y  tomár una respiración que nos haga presentes, Tomar un minuto y simplemente dedicarnos a respirar, oxigenarnos profundamente, relajarnos y dejarnos fluir en esta respiración.  En mi experiencia esta simple practica me regresa a mi cuerpo, a estar presentes aquí y ahora, y las decisiones que se toman desde este espacio siempre son radicalmente distintas, a las que hubiera hecho un minuto antes.

Esto de Respirar y alinearse para mi es lo primero y lo mas importante que podemos hacer por el planeta y por la humanidad cada uno; Apostarle a la integridad individual formando colectivos prósperos y sustentables, es a lo que yo llamo la Sustentabilidad Humana.  Definiendo Integridad como la importancia de regresar la vitalidad a nuestro ser a todos los niveles, más un tema de sanar individual y colectivamente a través de la aceptación, el entendimiento y la colaboración hacia integrarnos, desde una conciencia tan responsable como empática, tan inteligente como sabia, no de ser “perfectos” y con ello separarnos de las partes que percibimos imperfectas sino de aceptar lo que es, y desde ahí empezar el capitulo de cada historia.

“No hay ser humano, por cobarde que sea, que no pueda convertirse en héroe por amor”.

 

 

Platón.

IN y FB @iamherenoworg

IN y FB @i_am_claudia_flores

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

El mundo de Regina

El mundo de Regina

Compartiendo mi day by day, y un poco de lo que me entero por ahí...

lo último

Eiza González

Famosos

Eiza González aclaró los rumores de romance con Mohammed Al Turki

by El mundo de Regina

15 agosto 2022

Meghan Markle y Harry

Realeza

La razón por la que regresarán Meghan y Harry a Reino Unido

by El mundo de Regina

15 agosto 2022

Tom Holland

Famosos

Tom Holland se está tomando un descanso de redes sociales por su salud mental

by Alexis Mustri Guindi

15 agosto 2022

Victoria Beckham

Famosos

Más problemas para Victoria Beckham: su marca de ropa debe millones de euros

by Fernanda Trueba

15 agosto 2022

Reiki

Bienestar

Día Mundial del Reiki: los beneficios de sanar nuestra energía

by El mundo de Regina

15 agosto 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: