Como sabrán, julio es el mes del orgullo LGBTI+ / Pride y nos encantan esta celebración por muchos motivos, pero el principal porque es una lucha de los derechos de todas las personas que pertenecen a este grupo. Esta es una fecha que se conmemora en todo el mundo y el día oficial es el 27 de julio.

Año con año se llevan a cabo los diferentes desfiles de PRIDE que llenan de colores y alegría las diferentes calles de ciudades de todo el mundo. San Francisco, Los Angeles, San Diego, Nueva York, Madrid, Alemania y Amsterdam por mencionar algunas, forman parte de la celebración. Y por supuesto, la CDMX. 

Lee también: ¿Qué princesa será la abanderada en el desfile virtual de PRIDE?

Este año el desfile tendrá una dinámica diferente en algunas partes del mundo debido a la contingencia que estamos viviendo por la pandemia del COVID-19. 

¿Sabías la historia de PRIDE?

Como lo habrán notado, el arcoíris es la bandera que representa a la comunidad, esto nació en San Francisco fue ahí en donde decidieron que estos colores por formar también parte de la naturaleza debían pertenecer a la simbolización LGBTI+ , la idea siempre fue representar que la sexualidad es un derecho humano sin importar el color. 

Al principio eran 8 colores: rojo, rosa, naranja, amarillo, verde, turquesa, azul y morado, sin embargo, se eliminó el rosa y el turquesa. Y finalmente decidieron solo irse por los seis clásicos colores. 

¿Qué significado tiene cada uno de los colores?

  • Rojo: vida
  • Naranja: sanción
  • Amarillo: luz del sol
  • Verde: naturaleza
  • Azul: serenidad
  • Morado: espíritu 

Parejas LBGTI+ que amamos / Couple Goals

Ellen DeGeneres y Portia de Rossi

Montserrat Oliver & Yaya Kosikova

Ricky Martin y Jwan Yosef

(Photo by Taylor Hill/FilmMagic,)

Jesse Tyler & Justin Mikita

Nail Patrick & David Burtka

Entonces, a celebrar el amor

LOVE IS LOVE

 

-R,
#ReginaTeLoCuentaMejor