Lo de hoy es organizar un “staycation” como le llaman en el gabacho a las vacaciones en tu propia Ciudad. De ser posible en uno de los hoteles de Grupo HABITA ya que a partir del pasado miércoles y con el semáforo naranja que anuncia una parcial reapertura de los hoteles chilangos al 30% de capacidad, hay que hacerlo con la precaución seguir en “casa” pero huéspedes de un hotel.

Otro pretexto es –además- que Grupo Habita inaugura su Círculo Mexicano en el centro del Centro. La curiosidad por ver los diseños de La Metropolitana, la cuidadosa remodelación de Ambrosi | Etchegaray y su icónica locación son perfectas excusas para ver los murales de Palacio Nacional de Diego Rivera, o de sus alumnos en el Mercado Abelardo L. Rodríguez en ése código postal. Nada mejor que despertar en la calle de Guatemala, para después del confinamiento voluntario deambules con todas las precauciones necesarias en ésta magnífica Ciudad. Con mascarilla diseñada por mis “cuates” Elmgreen & Dragset, o por el rockstar Ai Wei Wei y ser cuidadosos con la máxima del ‘gober’ de Nueva York Andrew Cuomo: “show you care. wear a mask”.

Pero regresando al nuevo hotel de Grupo Habita diseñado por el equipo más talentoso de “mexicanos que fruta vendían” de la década, es un ambiente “al fresco”  con su imperdible terraza y vistas inmejorables y después del self-isolation y para mantener la sana distancia, nada como drinks y comidas allí. Sin duda alguna, lo más recomendable de nuestro código postal en los tiempos que vivimos. Después pasea sin rumbo alguno con base en las indicaciones del vecino escritor de Novísima Grandeza Mexicana Jorge Pedro Uribe Llamas, come un antojito como si fueras parte de un tour de Eat Like a Local Mexico, o regálate algo de los comercios de ese código postal. Compra, compra, compra, y reactiva la economía. No regatees. Y disfruta de la experiencia que sólo el ayudar formato win-win da. Camina, usa la bicicleta, aborda un bici-taxi, y todos adivinarán que debajo de tu mascarilla sonríes.

View this post on Instagram

#CirculoMexicano is almost here… Un lugar cuya historia, arquitectura y diseño, proveen de una experiencia única a nuestros clientes. Nos preocupamos por cada detalle del hotel, buscando la autenticidad y el equilibrio. La terraza cuenta con alberca, restaurante y una vista a diferentes puntos emblemáticos del Centro Histórico. A tan solo unos pasos del hotel podrás salir a descubrir muchos de los museos de la Ciudad. Nuestra mayor motivación es compartir y crear experiencias que se queden grabadas en la memoria para siempre. . . #WishYouWereHere #GrupoHabita #DesignHotel #BoutiqueHotel #FeelsLikeHome #HabitaLovesYou #Travelgram #PassionPassport #QuedateEnMéxico #ViajaPorMexico #HabitaMexico #HotelLife #HabitARTE #HabitaCREATIVES #HabitaFYI #HabitaLOVESyou

A post shared by Grupo Habita (@grupohabita) on

Sigue hasta la colonia vecina para descubrir la casa de Antonieta Rivas Mercado donde recientemente se llevó a cabo la filmación de la película “El Baile de los 41” que se estrenará en el otoño próximamente. La moviprotagonizada por Alfonso Herrera y Brendan O’Boyle y bajo la dirección de David Pablos. De allí, tour por el Panteón de San Fernando, el Museo de San Carlos, el Museo Kaluz, fachadas de belleza inigualable e icónicas todas de nuestra Ciudad. Y descansar a la sombra de El Caballito. O allí cerquita en la Santa María la Ribera en el kiosko morisco, o en las escaleras del edificio del Museo del Instituto de Geología de la UNAM, y obviamente hacerse la selfie en el Museo Universitario del Chopo.

En éstos caminos chilangos a partir de hoy es el momento ideal de ver la Ciudad de México y al disfrutar de tu “staycation”, deja tu casa y tu coche y camina, acompañado de tu playlist favorito. Y perdid@s empezar a planear un roadtrip verdadero con la seguridad de nuestro auto y con la compañía que merecemos después de la sana distancia y el lockdown. Ya viene el momento ideal de viajar, redescubir nuestros alrededores y hospedarse en hoteles de confianza, #detodalavida y obviamente hay que adelantarse a la publicación de all of the above y pensar en México.

No relajes el distanciamiento social, ni las medidas mínimas de seguridad y respeta los protocolos que han implementado para todos cada uno de los hoteles miembros de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras que ahora cuentan con el aval de World Travel & Tourism Council (WTTC). #viveméxico #urgeconurgencia

PD. Aquí cada quince días lo que sí importa. Y no dejes de seguirme en Instagram obviamente para que veas todo lo que sucede (cada vez más poco y retacado de #tb), y leerme en Twitter ambos @rafaelmicha y revisar nuevamente todas las más de 315 entregas en la web en radarmicha.com y cada viernes en RSVP Excélsior.

#ReginaTeLoCuentaMejor