Para el papá que lo tiene todo, hoy en “nuestro” día, quiero unas vacaciones –pero de otra variedad. Con el semáforo rojo con transición a naranja, me gustaría cambiar la normalidad por un “encierro” en un hotel pequeño, de estilo de vida, “boutique” para nosotros solitos.

Busca esa propiedad, cerca de casa, y de tu código postal, con la seguridad de poder llegar en coche y réntala completamente para tu grupo o familia. El solsticio de verano, los eclipses varios, y así, nos ponen en modo retro “viaje”, pero hay que organizar con todas las precauciones y protocolos de sanidad onda #ontheroad.

La nueva tendencia de viajes post pandemia son las largas estancias y el buy-out o sea rentar todo un hotel. Propiedades que son reservadas completamente por una larga temporada después de experimentar lo productivos que podemos ser en el trabajo a distancia y que sí hemos logrado sobrevivir con la compañía de nuestra familia (o la extendida o en el mejor de los casos con quién así elegimos –los bubbles como aquí describió Sofía Aguilar en El Mundo de Regina). Y así podremos comprobar lo que estábamos perdiendo del tiempo tipo quality time pero en otro radar.

Lo de hoy son reservas por más tiempo, hoteles para sólo un grupo con viajes intergeneracionales, interfamiliares y, en grupos pequeños. Y CERCA de casa. Y si lo del viaje nada más no se te da, piensa en otros regalos que te mereces.

Aquí mis favoritos: las dos cajas de H&M -acompañados de una experiencia gastronómica del Restaurante Daruma para dos personas –organizado muy pro por Martha –H&M Communications Country Manager.

O aquellos que vienen en una envoltura de Amazon. O de mi favorita del mundo mundial internacional la #cajitafeliz de ONORA Casa. O ideado por Moët Hennessy –mis dos mejores amigos- que en complicidad con el chef Daniel Ovadia organizaron sendo menú medio oriental desde MERKAVÁ y Nosh bajo el slogan “dos restaurantes, un menú” con una botella de cognac “cuatro letras” VSOP de Hennessy para decir Le’haim. Baba ganoush, labneh, hummus, ensalada israelí y un pollito ahumado, para viajar instalado en picnic onda #quédateencasa.

O regalo de AVEDA y sus productos estrella y la línea de Invati Men. O los que vienen envueltos desde K’ewel de mi consen #detodalavida Sonia Miserachi. O un case para mi Samsung 10+ de @MexicoIsTheShit x CASETiFY diseño de Anuar Layón, obviamente. O la top top gourmet experience de CENTURION de AMERICAN EXPRESS, de hoy  que prepararon en AMEX Centurion con Santiago Fernández Vidal en complicidad con la chef Gaby Ruíz de Carmela y Sal a quien conocí personalmente con mi fav Mauricio García en el pop up de la calle de Motolinia: una clase de cocina conquista desde el primer minuto.

O mi personal #giftgoal que está a la vista de todos en la vitrina de la Colección de Arte Contemporáneo CIAC ART y espero que a la venta en la Galería Mascota del talentoso Javier Estevez Hinojosa –una pieza de arte que se encuentra en varios puntos del mundo mundial internacional. Se trata de una acción organizada por Andrea Rosen en colaboración con la galería David Zwirner que implica colocar “Untitled (Fortune Cookie Corner)” del artista contemporáneo Félix González-Torres en el espacio de tu elección. Pienso en esa pieza ahora con todo lo que me están haciendo falta las exhibiciones en museos y galerías todas, y aunque los online private viewing rooms de Art Basel -que comenzó justo ésta semana-  no son otra cosa más que websites reloaded.

Ni la Luna menguante ni la máxima de que hay que darle espacio a lo nuevo me acaba de convencer con ésta nueva modalidad de presentar lo más top como el organizado por la galería Franco Noero y su :« Some works to hold on to for the future »  expo virtual con obra de mi cómplice Mario García Torres, Gabriel Kuri, Robert Mapplethorpe, entre otros con todo y su horario y VIP Preview seguido de los más democráticos Public dayshasta el próximo 26. Ni siquiera Gagosian con todo y todo y el taquillero anuncio de obra de Donald Judd, Sterling Ruby, Andreas Gursky o el trabajo de Theaster Gates. O la galería de Sean Kelly con su curaduría que incluye obra de Marina Abramović, Jose Dávila, Candida Höfer, Rebecca Horn, e Idris Khan. Ni siquiera por ver la escultura de Kehinde Wiley Rumors of War, 2019 que se presentó en Times Square en septiembre del año pasado. Bueno, ni siquiera la muestra virtual de Robert Gober que organizó Mathew Marks Gallery en Nueva York con 20 obras del prolífico artista del “surrealismo doméstico”.

None of the above me haría tan feliz hoy como la publicación de un artículo en la influyente revista británica Monocle sobre Círculo Mexicano, que abrirá sus puertas #yamerito

¡Que me vuelvan a celebrar el 21 de agosto nuevamente como dijo la jefa de gobierno de la Ciudad de México!

PD Aquí cada quince días lo que sí importa y no dejes de seguirme en Instagram obviamente para que veas todo lo que sucede (cada vez más poco y retacado de #tb y retratos a distancia), y leerme en Twitter ambos @rafaelmicha y revisar nuevamente todas las más de 310 entregas en la web en http://www.radarmicha.com y cada viernes días en RSVP Excélsior.