No ha sido nunca nada como la peli de 1932 con Greta Garbo, Joan Crawford, y John Barrymore. Aunque han circulado personajes como “Gru”, la estenógrafa, o el Barón –respectivamente. Ahora son otros roles
–aunque en los mismos espacios- pero más acorde con la época: “pandemials”, influencers, etc.

Y hasta el bar styling ha cambiado: sustituyeron al “lousiana flip” y al absinthe el mezcal y el tequila. Pero la hospitalidad es la misma:  y en 20 años de HABITA Hotel hemos tenido tantas satisfacciones. 

Grupo HABITA celebra su vigésimo aniversario desde la apertura de HABITA Hotel un 5 de octubre.

Nunca anticipamos el éxito del restaurante Aura -con sus recién estrenados estándares de servicio de The Leading Hotels of the World. O lo popular de la terraza Área –favorita de paparazzi de las tan nuevas y contemporáneas revistas del corazón. Pero allí estaban todos reunidos: la recién estrenada “meritocracia” del 2000: directores de cine, chefs, relevos generacionales, emprendedores, et al.

Y así se sentaron las bases para poder lograr lo que cariñosamente llamamos: The HABITA World.

Todos y cada uno de los que en los últimos 20 años visitan nuestros hoteles, restaurantes, terrazas, los suscriptores de The HABITA TIMES, quienes escuchan sus playlists en Spotify (o los cd’s originales circa principios de siglo XX),  son fans de la revista ANIMAL, y más, mas, mas.  

En HABITA hemos creado juntos un “social hub” y todos juntos:  Hotel Stories.  “Me casé en ________”. Concebimos a mi hij@ en _______. Conocí a mi pareja en la fiesta de inauguración de ____________.” Y de recuerdos y nostalgia están hechas las comunidades.

El viaje ha sido increíble: desde la fiesta de inauguración de HABITA y su “minimalismo antropocósmico” en el 2000 a la celebración en la Casa Elías Calles para la apertura de CONDESAdf con una superproducción,  showcaseen vivo incluído la legendaria María Victoria.

De allí al road trip para celebrar La Purificadora en contubernio con la Colección Jumex y el “after” en el rooftop del hotel diseñado por legorreta + legorreta. 

En HABITA MTY, el chárter completo, NORTEC Collective, Alicia Villareal, la visita al MARCO y la comida en Fundidora HORNO 3. El icónico pijama party con DJ PELAYO que viajó desde Madrid para conmemorar Downtown Beds

O la apoteósica fiesta de CASA HABITA con Waris Ahluwalia, Mia Moretti, y la cena de bienvenida en el Palacio de Las Vacas. Y sigue: hace unos días, el corte de listón con base en todos los protocolos para Círculo Mexicano, un nuevo hotel en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en el “centro del Centro”. En una casona antigua ideal para el viajero actual, de principios del siglo XXI. Así, queda claro que en Grupo HABITA diseñamos ‘hoteles de estilo de vida’, una hotelería diferente, y diametralmente opuesta a los estándares americanos  (y a la hotelería masiva, ‘all inclusive‘, del Gabacho).

Son lugares en donde locales y visitantes pueden interactuar y buscamos crear emociones en nuestros huéspedes  que contribuyen a desarrollar o impulsar nuevos destinos o barrios #detodalavida.

Un balance entre tradición e innovación con una conexión cultural y artística con la comunidad local. GRUPO HABITA crea comunidades. Y fomenta, ídem.

Y finalmente, cuenta historias de experiencias únicas e irrepetibles.

PD.- Aquí cada quince días lo que sí importa. Y no dejes de seguirme en Instagram obviamente para que veas todo lo que sucede (cada vez más poco y retacado de #tb), y leerme en Twitter ambos @rafaelmicha y revisar nuevamente todas las más de 325 entregas en la web en radarmicha.com y cada viernes en RSVP Excélsior.

#ReginaTeLoCuentaMejor