Lo vemos en Instagram, lo escuchamos en podcasts y lo leemos en revistas. No hay lugar donde no nos digan que seamos seguras de nosotras mismas.

Qué fácil es decirle a alguien: “¡Sé más segura de ti misma!” Pero empecemos por algo tan sencillo, está en nuestra naturaleza humana sentirnos inseguros, ¿por qué? Muchas veces es algo que va más allá. Quizá tu infancia estuvo marcada y tienes heridas de injusticia, abandono o algunas otras. Esto provoca que tú autoestima no este tan alta como quisieras. Otra de las razones por las que vivimos inseguros es la comparación. Y viviendo en una época de redes sociales es aún más delicado el tema. Siempre queremos la bolsa que trae la amiga, los pantalones que todas las it girls usan y la realidad es que muchas desean verse cómo la persona a la que le vieron la prenda y no cómo ellas mismas.

O hablemos de otras situaciones. ¿Cuántas veces no han sentido inseguridad pensando que su novio las va a cambiar por otra? , ¿Nunca han dudado del trabajo que tienen? Sí, es algo muy común. No nos creemos suficientes, capaces, nos avergonzarnos e incluso nos achicamos dejando de hacer cosas. La buena noticia es que muchas veces caer nos ayuda a levantarnos.

Lo he escuchado en muchas partes, pero es un pensamiento muy muy cierto. Si no te quieres tú, no puedes querer a los demás. Tienes que aprender a amarte con imperfecciones. A aceptarte frente al mundo (incluye a todas las personas). Todas somos bonitas y el secreto está en la actitud. Trabajar en ti misma es muy importante porque cuando te quieres, te conoces y te muestras segura, el mundo cambia por completo. Yo caí, pase por un mal momento y pensé que nunca me iba a recuperar. Incluso que no iba a poder encontrar a alguien, pero con eso aprendí a quererme. Descubrí lo que más me gusta hacer haciéndolo sola. ¿Y saben qué pasó? NADA. Me volví una persona completamente diferente que aprendió a conocerse desde el amor.

Cuando eres consciente de tus acciones puedes trabajar en tu seguridad. Conoce tus debilidades, úsalas a tu favor y construye la persona que tanto quisieras ser y amar. Valora tus esfuerzos de todos los días no por ser mas pequeños que otros son insignificantes. Tú vales más que cualquiera.

Verás que cuando logres entender el significado de amor propio todo cambiara. No vayas a los planes que no quieres, no tienes que dar explicaciones. No vivas complaciendo a los demás. No pongas toda tu vida en un hombre o mujer. Aléjate de amistades tóxicas. Haz lo que disfrutas, cuida a los amigos que te hacen sentir bien. ¡Ve a terapia! Escucha podcast que llenen tu corazón, media, reflexiona sobre las cosas que tienes. Ten gratitud.

Diferentes sueños, diferentes personas y diferentes circunstancias. La seguridad es no sentirnos amenazados por el talento del otro.

No te alejes de ti por querer ser igual que el de alado, porque tu súper poder es ser diferente. Nunca permitas que las acciones o lo que te diga la gente, te haga dudar de ti mismo.

Todo lo que piensas lo creas.

#reginatelocuentamejor