Muchos de ustedes conocen o hemos tenido la suerte de asistir a este rincón de Indiana donde cada año llegan alrededor de 1400 campers niños y niñas de más de 30 países.

Sin duda es un lugar difícil de explicar si no lo conoces, pero es un lugar donde desde 1902 todos los veranos, en cuestión dos días se llenan las cabañas y los edificios de niños entre 9 y 17 años dispuestos a dejar atrás todo atrás para pasar un caluroso y húmedo verano marchando, tendiendo su cama, levantándose al pie de un cañón, tomando clases y pasando horas en competencias deportivas.

Pero sobre todo aprendiendo unos de los otros a dirigir a sus compañeros, viviendo lo que es el liderazgo e irse ganando los privilegios.

Un lugar donde uno practicar el deporte que quiera: equitación, velear, tennis, deportes acuáticos, teatro, pintura, danza, idiomas, en fin….hay más de 100 opciones.

Pero lo más importante son las amistades de por vida.  Un lugar donde no importa de donde vengas o cual es tu contexto, siempre habrá un lazo especial que nos reconoce y nos une..

Este año, sin embargo, debido a la situación mundial que se está viviendo debido al Covid 19 que tomó por sorpresa a tantos países, no habrá campamento de verano.

El pasado 13 de mayo se comunicó la triste noticia de que por primera vez en 118 años no habrá Campamento de Verano.

A pesar de que en el estado de Indiana ya se empiezan a abrir algunas actividades, no será posible recibir tantos niños de tantos lugares debido a las restricciones de salud y de aislamiento requeridos para las escuelas. Es más, ni siquiera hay condiciones para que pudieran llegar los estudiantes internacionales.

Ni siquiera durante las guerras mundiales se suspendió el famoso campamento, pero el Covid 19 si pudo detenerlo en esta ocasión.

Sin duda esto ha causado consternación entre los campers que querían volver a graduarse y a los que querían ir por primera vez, los profesores, counselors, e instructores entre los que suman casi 1700 personas en un espacio de más de 72,000 kilómetros donde se puede vivir esta experiencia sin duda llena de recuerdos para tantas generaciones.

Habrá historias truncadas, pero sin duda el “Espíritu de Culver” se retomará y será una lección más dentro de todo lo que estamos viviendo.

Lee también: LO QUE LLEGA A NETFLIX EN JUNIO

#ReginaTeLoCuentaMejor