por Meditaluz

Uff, en estos tiempos que importante es la paciencia, y no me refiero a la paciencia que te hace víctima o te “obliga” a aguantar una situación, resignarte o hacerte un héroe por soportar algo.

Hoy quiero que conozcas a la paciencia como ciencia de la paz. Esa actitud que te hace inmune al caos externo, a la prisa o la lentitud de las situaciones.

Este 2020, sin duda, ha sido un año en el que se ha puesto a prueba la paciencia desde la adaptación al cambio, la aceptación de las nuevas formas de convivencia, hasta el soportar el encierro en casa. Respira.

La paciencia es un gran maestro que detendrá algunas veces tu ritmo acelerado, otras, te pondrá a prueba con esas personas que te impacientan, una y otra vez te darás de frente con ella y casi siempre terminarás haciendo lo mismo, enojándote, forzando, frustrándote. Ya no más.

El universo conspira mágicamente en todo lo que vives,

algunas veces no sucederán las cosas que esperas en el tiempo que requieres porque no es el mejor momento para que sucedan, en otras más se detendrán una y otra vez porque tú necesitas ir más despacio en el ritmo de vida. ¿Resuenan contigo estas palabras? 

No olvidemos también a esas personas que “te desesperan” y mientras más te enganches, mas repetitivo será. Ahí, hay una oportunidad de despertar la empatía, comprensión y mejorar la comunicación, no necesitas incluso estar de acuerdo con su forma de ser, actuar o conducirse, solo necesitas aprender a no pelear, reaccionar por impulso o tratar de cambiarlas para que vayan a tu ritmo o realicen las cosas como tú quieres. Da la paz que quieres recibir. 

Lee también: PACIENCIA, ES EL MENSAJE DEL DÍA

La ciencia de la paz te aleja de la urgencia cotidiana, te ayuda a desarrollar sensibilidad que te permite identificar (planear) donde están las oportunidades de triunfo, anticiparte a las contrariedades. El regalo de ser oportuno, el regalo del tiempo perfecto. 

Cuando la conviertes en tu aliada te permites vivir una vida más optimista, tranquila, en búsqueda de tu armonía.

Ser paciente es aprender a identificar en donde no debes apresurar los resultados, en donde esperar por la cosecha de tu planes. En donde respetarte y respetar a quien te rodea.

View this post on Instagram

Dejar de ver cómo negativo lo negativo es una tarea que requiere tu constancia y disposición. . Aprender a ver las situaciones desde un punto de vista positivo te ayudará a encontrar oportunidades y soluciones. . No todo debe ser tan radical como un “todo o nada”, “negro o blanco”, siempre habrá, si te permites verlo, un equilibro que hará que todo mejore. . . 🌀#Afirma Me permito ver el bien de cada situación que vivo 🙏🏻♾🕊🙌🏻🕊♾🙏🏻 . . . #MeditaLuzParaTuDía . . . ❣️Mensaje Canalizado MeditaLuz ❣️Menciona a quien necesite este mensaje . . . . . . #SerPositivo #Angeles #Arcangeles #MeditaLuz #TerapiaHolistica #Canalizacion #RegistrosAkashicos #Espiritualidad #Holistico #MantrasDeLuz #Afirmaciones #PoderInterior #Bienestar #CrecimientoEspiritual #PazMental #CoachingEmocional #CoachingEspiritual #MentePositiva

A post shared by MeditaLuz (@meditaluz) on

En el momento que comprendes que todo es sincronía, que esas situaciones no se van a detener para siempre, que buscarán nuevas formas y tiempos para suceder, y que las personas no están para contrariarte sino para enseñarte, la paz residirá en ti.

Hoy te invito a que reflexiones ¿qué forma de paciencia estás aprendiendo?

  • La paciencia para organizar tus planes
  • La paciencia para ajustar tu ritmo de vida
  • La paciencia para comprender a las personas
  • La paciencia contigo mismo 
  • La paciencia para conectar con el estado de calma

¿Qué otra forma de la paciencia viene a tu mente?

Apunta todas esas respuestas y comienza a trabajar para conservar la paz, tú paz, después de todo es un reglo para ti. 

¡Bendiciones! 

Alma Meditaluz 

#ReginaTeLoCuentaMejor