He escuchado un sin fin de veces “¡No tengo tiempo!”

¿El COVID-19 te tiene de cabeza? Te voy a compartir un secreto…cuando una persona aprende a manejar adecuadamente el tiempo aprender a disfrutar más la vida y viajar ligero.

Si eres de las personas que no tiene tiempo ni para dormir, ni respirar y te estás ahogando en un vaso de agua, no te alarmes, todo tiene SOLUCIÓN.

Es muy importante que tengas presente el VALOR de la distribución adecuada de tu tiempo.

Todos contamos con las mismas 24 horas, y aquí viene el desafío: aprender a distribuirlas de la manera óptima. El tiempo no vuelve atrás, el tiempo corre, el tiempo pasa y la vida se va en un abrir y cerrar de ojos.

Aprovecha estos momentos para reconectar contigo mismo, comienza por escribir, por leer un buen libro, por relajarte, reconecta con tu cuerpo, hónralo, haz ejercicio, date tiempo para reconocer tus necesidades emocionales, detecta cuales emociones te mueven, descansa cuando lo requieras hacer, date un respiro, busca tiempo para realizar aquello que deseas hacer, replantea tus metas y sueños.

Vivimos en un mundo exigente, lleno de compromisos que muchas veces hace olvidarnos de nuestras propias necesidades y de sacar tiempo suficiente para nosotros mismos, queremos comprar más horas al día.

Uno de los aspectos más importantes en la vida actual tiene que ver con la manera en la que nos relacionamos con darnos un tiempo para realizar las cosas que realmente nos gustan, o simplemente para descansar y reflexionar.

Lee también: TU DÍA COMIENZA CON TU PRIMER PENSAMIENTO

En la medida en que nos demos más tiempo para nosotros mismos conseguiremos MAYOR EQUILIBRIO en nuestro entorno.

Te comparto algunos #TipsToniTorres que puedes aplicar para mejorar el manejo de tu tiempo:

  • Escribe todo en papel, antes de dormirte repasa tu día, tus pendientes y lo que avanzaste. Por la mañana escribe 3 actividades que vas a proponerte realizar, date tiempo para hacerlas.
  • Dedícate tiempo para ti mismo, por lo menos una vez a la semana, piensa que te gustaría hacer para relajarte, para sentirte mejor, y ¡hazlo!
  • Regálate tiempo hasta para enojarte, sólo que no pase de 15 minutos y luego te reintegras a tus actividades.
  • Sentirse bien con uno mismo es fundamental para estarlo con los demás.
  • Si tienes muchas cosas que hacer, trata de organizarte cada mañana para librarte de esa sensación de agobio y estrés, de esta manera tendrás un mayor control sobre tu vida.
  • Haz una tabla de horarios si es necesario o utiliza una agenda en papel.

En una gráfica de pastel plasma el porcentaje de tiempo que le dedicas a cada actividad en tu día a día, la intención de este ejercicio es que logres ver con más CLARIDAD en dónde estás invirtiendo tu tiempo y cómo puedes redistribuirlo.

Por: Toni Torres
Ig @prtonitorres

#ReginaTeLoCuentaMejor