• Por primera vez la fundación participa todo el mes de diciembre en el movimiento #GivingTuesday creado en 2012 en Nueva York. 
  • Niños en Alegría beneficia a más de 25,000 estudiantes anualmente en el estado de Guerrero. 
  • Hoy más que nunca, la educación no puede parar

Niños en Alegría, es una organización sin fines de lucro, cuya labor se ha enfocado a favor de la niñez en edad escolar y que habita en zonas de alta vulnerabilidad, anualmente beneficia a más de 25,000 estudiantes en el estado de Guerrero.

El día de hoy se anunció que Niños en Alegría se une al movimiento global Giving Tuesday para llamar a la acción y continuar el trabajo por la transformación de la educación primaria en Guerrero. Este movimiento surgió en Estados Unidos en 2012, para recordar a las personas su capacidad de transformar vidas y realidades.

Lee también: ¿Ya conoces la iniciativa #GivingTuesday?

De acuerdo con UNICEF en México, más 4 millones de niños, niñas y adolescentes no asisten a la escuela. Esta situación se ha visto aún más agravada a partir de la pandemia, lo cual significa un importante rezago en la educación de miles de niños en el Estado de Guerrero. Desafortunadamente, no se sabe hasta cuando reiniciarán clases. Sin embargo, gracias a los programas educativos de Niños en Alegría, se puede lograr un acompañamiento y reforzamiento en la educación primaria para niños y niñas en Guerrero, ahora a través del movimiento global Giving Tuesday. 

Para lograrlo Niños en Alegría realizará durante el mes de diciembre una campaña de donación en línea, iniciando el día 1ero de diciembre sumándose al movimiento mundial #GivingTuesday que en español se traduce en #undíaparadar, el cual promueve la generosidad como la base de la sociedad que se construye en conjunto, llevando dignidad, oportunidades y equidad a todo el mundo. Con esto Niños en Alegría refuerza sus programas para cumplir con su compromiso por la educación. 

Súmate a la causa de Niños en Alegría

Niños en Alegría invita a la sociedad, y al sector público y privado a ingresar a este link para apoyar con su donativo a los niños y niñas de Guerrero a través de los programas de Niños en Alegría.

El dinero recaudado será destinado a Impulsar la resiliencia y el desarrollo de habilidades socioemocionales en los estudiantes frente a la crisis vivida por la pandemia a través del diálogo, la reflexión y el aprendizaje significativo. Para lograrlo se realizarán actividades extracurriculares y círculos de paz que brinden herramientas para el diálogo, la participación, el respeto en las relaciones, la valoración del otro como individuo y se realizará un proceso de seguimiento y evaluación durante todo el ciclo escolar.

#ReginaTeLoCuentaMejor