La diva del cine cumple 85 años siendo una inspiración, una leyenda pero sobre todo un ejemplo de superación y éxito. 

Cuando su rostro irrumpió en pantalla no cupo la menor duda de que sería una de esas mujeres que rompen con estereotipos y son capaces de llegar muy lejos con un don nato. Su belleza genuina y su sex appeal la convirtieron en un objeto de deseo pero su talento y carisma la catapultaron, Sophia no era solamente un cuerpo voluptuoso, ella iba más allá, era una actriz nata decidida a triunfar.

A Sophia Loren antes que nada la motivo el hambre, en una Italia que aún sufría los estragos de la guerra, supo encontrar un impulso cuando vio que tenía en sus manos la manera de sacar adelante a su familia. Con una belleza exótica y rasgos muy particulares llamó la atención tras participar en algunos filmes, hasta que Carlo Ponti vio en ella no solo a una estrella sino también a la mujer de su vida.

Su fama la llevó a ser reconocida en el mundo entero y hasta el día de hoy no ha existido una actriz que haya roto tantos esquemas, poseedora de reconocimientos pero sin lugar a dudas una sobreviviente de tantas carencias, de una infancia difícil y de una vida donde constantemente tuvo que arriesgarse para lograr sus metas tanto profesionales como personales.

Sophia Loren es una actriz que no se esconde detrás de un personaje, es una mujer que vive a través de cada una de sus interpretaciones y es por esa que más allá de ser un ma diva es un auténtico ejemplo de que la sensualidad y el arte no están peleados; con 85 años continúa estando vigente ya sea como actriz o embajadora de marcas, además continúa sorprendiendo al mundo en cada aparición.

Yo estoy convencida de que Sophia nació con un propósito: brillar; brillar en cada faceta, como actriz, esposa, madre, diva, ser humano, pocas son las divas que quedan como ella, que lejos de esconder un pasado difícil, lo llevan con orgullo y continúan siendo humildes y honestas no importa cuan pronunciado sea el escote, Sophia siempre llevará en su corazón a esa jovencita que luchó por ganarse un lugar en este mundo, y por eso será por sobre todas las cosas, una musa, una inspiración.

Eugenia Garavani 

#reginatelocuentamejor