Es la actriz mexicana más sobresaliente de los últimos tiempos, su fama y éxito han roto fronteras y hoy celebra orgullosamente 53 años, siendo la maxima figura de nuestro país.
 
Hoy por hoy su nombre es garantía, es la mexicana más influyente en la industria del cine y sin lugar a dudas su presencia en Hollywood vino a revolucionar la manera de hacer cine. Hace más de 20 años cuando era muy raro ver latinos trabajando en Estados Unidos, Salma no solo irrumpió con gran fuerzo sino que además logró captar la atención de productores y directores quienes apostaron por la belleza y el talento hecho en México.
Siempre que veo a Salma Hayek caminar alfombras rojas o en cine pienso en el largo camino que ha recorrido, desde las telenovelas donde fue Don Ernesto Alonso quien le diera su primera oportunidad hasta convertirse en la icónica “Teresa”; Salma pudo quedarse en México y hacer decenas de telenovelas o incluso continuar dentro del cine donde ya despuntaba bajo la batuta de Arturo Ripstein, pero su visión la llevó a buscar más oportunidades, tocando puertas y con un poquito de suerte Hollywood respondió.
Era la época del boom latino y Salma lidereaba a un grupo de gente talentosa que luchó para obtener un lugar dentro. La vida ha sido generosa con ella, pero eso sucede con todo aquel que se fija una meta y trabaja duro como Salma. Salma es un ejemplo para la mujer no solo mexicana, para la mujer en general. Su pasión, su entrega, su perseverancia aunado con un gran carisma y la simpatía que la caracteriza son muchos de los atributos que está veracruzana posee.
Como fan uno puede ver las películas, comprar revistas con su rostro en portada pero también tenemos que ver más allá. Salma se ha enfrentado a verdaderos batallas por convertirse en la mujer que es hoy, en la actriz que es hoy. Su fama también le ha servido para ser portavoz de nobles causas y seguir levantando la voz por Mexico y por su gente, por las mujeres de todo el mundo y por los más indefensos.

 

31a8bb38-7112-4707-a9b0-fe63472e4b84

ba3c18c6-4567-467a-8cc3-2c704396b39a

737ec9f6-11cc-42bd-8686-5e1374b327ba

5324a3d8-242a-4947-9c42-f53d6cd02bd1

Salma nos hace sentir orgullosos de ser mexicanos y sobre todo nos enorgullece saber que una mujer como Salma nos representa en el mundo entero ¡Feliz Cumpleaños Salma! y ¡Viva México!
Eugenia Garavani
#reginatelocuentamejor