Mis mejores lecciones

Alexis Mustri
Alexis Mustri Guindi

Alexis Mustri Guindi

| 28 septiembre 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Acaba de pasar mi cumpleaños y quise hacer una introspección de lo que aprendí este año. Aquí les cuento algunas de mis reflexiones y mejores lecciones.

Cuando tú eres tu propio enemigo, ¿qué pasa?

Voy a dejar de hacerme esto. Lo primero a tomar en cuenta es lo relativo a escuchar diferentes opiniones de la gente. Trata de ser selectivo con la gente a quien pides un consejo, elige a una persona a la que sabes que le vas a preguntar. No le preguntes a diez personas más.

No pidas tantas opiniones, cuando lo haces bloqueas tu propio potencial y estás dejando que todos tengan una opinión de lo que tienes que hacer y luego por tratar de complacerlos entras al juego de ser people pleaser. Deja de pedir opiniones.

Cómo dice mi psicóloga: deja de pedir opiniones a gente que no tiene criterio ni experiencia para aconsejarte. Ten un mentor para cada cosa, por ejemplo, un mentor en el trabajo, así dejas de preguntar todo a todos.

Es desgastante explicar el escenario a todas las personas. Haz una lista de esas personas en quienes puedes apoyarte y pregúntales si puedes acercarte a ellos en algún problema. Esto te hará tener más energía y tiempo.

Alexis Mustri nos comparte sus mejores lecciones

Deja de pensar sin hacer

Cuando analizas y analizas y no actúas. Dices y dices que vas a hacer algo, pero nunca lo completas. Decide empezar a hacerlo y deja de sobrepensar. Empieza con tareas chicas de cómo debes de hacer las cosas.

Deja de hablar de cosas que no te aportan

Se dice que el 80% de lo que hablamos es gossip, imagínate todo lo que puedes hacer con el tiempo que ocupas hablando de los demás. La energía que das para criticar te puede servir para construir tu sueño.

La felicidad

No puedes siempre puedes encontrar felicidad, pero siempre puedes encontrar un propósito. Trata de ser parte de la solución, trata de ayudar a alguien que lo necesite. Cuando te encuentras triste ve por alguien más, así sea la mínima cosa. Deja de buscar la felicidad todo el tiempo.

Por ejemplo cada vez que pienso en todo lo malo que me ha hecho la pandemia trato de recordar todo lo bueno que me ha dado. Piensa en los regalos que este tiempo te ha dado en tu vida.

Aprendí a celebrar a la gente

Este año traté de dejar de conectar con la gente desde mis problemas y comencé a decirles siempre lo importante que son para mí. Da a la gente que te da, no des tu energía a lo que no es recíproco. Invierte en relaciones que te sumen, no que te resten. También, aprendí esto en cuanto a las relaciones amorosas.

Trata de estar presente en todo lo que haces, entrena tu mente ya que eres lo que piensas y lo que comes, aprende de tus errores. Escucha tu intuición y quiérete.

Lee también:  ¿Cuáles son los detonantes del estrés y cómo podemos manejarlos?

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

Alexis Mustri Guindi

Alexis Mustri Guindi

Estudié Comunicación en la Universidad Anáhuac y mi pasión por el periodismo me ha llevado a trabajar en distintos medios. Comencé en la revista Quién, con Luisa Serna, en donde aprendí mucho sobre el periodismo social. Más tarde trabajé en distintos medios, como Vanity Fair y Glow! Me encanta escribir sobre moda y he tenido la fortuna de entrevistar a un sinnúmero de personajes, de quienes he recibido grandes lecciones. Actualmente, sigo escribiendo en distintos medidos y semana a semana aquí, en El Mundo de Regina.

lo último

Estilo de vida

“Those Who Inspire”, éxito literario a nivel mundial, regresa a México

by El Mundo de Regina

19 octubre 2021

Zendaya y Timothée Chalamet en la red carpet de Dune, la película más esperada del año.

Famosos

Zendaya y Timothée Chalamet se apoderan de la premiere de Dune

by El Mundo de Regina

19 octubre 2021

Adele

Famosos

Adele prepara concierto y entrevista con Oprah Winfrey, ¿cuándo y dónde?

by El Mundo de Regina

18 octubre 2021

Estilo de vida

“Berger Private Experience 2021” contó con la presencia de Diego Boneta

by El Mundo de Regina

18 octubre 2021

William-y-Kate

Noticias

Príncipe William y Kate Middleton ponen el ejemplo luciendo atuendos reciclados en los Earthshot Awards

by El Mundo de Regina

18 octubre 2021

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

Publicidad

En tendencia

PODCAST REGINA

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

Famosos

PUBLICIDAD

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: