Por Susy González

¿Cómo recibieron el 2020? Lo que noté es que semanas antes e incluso el mismo 31 de diciembre, la energía de renovación estaba muy presente. Es común cuando se acerca el final de algo. Sin embargo, lo que más llamó mi atención fue que las personas se estaban moviendo más hacía sí mismos, tomando decisiones que los reconectaban con su ser, poniendo límites ante situaciones que no son sanas.

A eso se le llama amor propio.

Este año 2020 viene con grandes cambios a nivel colectivo, estaremos construyendo desde los cimientos, por eso es urgente que nuestra vibración esté enfocada hacia el amor y no hay amor más grande que el que nos tenemos a nosotros mismos. Yo puedo hablar de amor hacia el otro, tratar de ser buena persona, no discriminar, cuidar los mares y demás cuidados a mi exterior, pero si yo no cuido mi trato conmigo, me desprecio, no valoro mis logros, no cuido mis aguas con lo que me digo, es decir no tengo un autocuidado entonces no soy congruente con lo que digo y hago. Este debe ser un ejercicio constante en donde la consciencia está presente, si me equivoco no hay nada de malo, lo corrijo en el instante y continúo. Pero esta época ya no permitirá hacernos los inconscientes, las víctimas, los “pobrecitos”.

Si lo que tienes en tus manos te lastima, solamente extiende las palmas y suéltalo.

También noté que el proceso de poner límites suele doler, pero ¿Por qué elegirnos tiene que venir desde el dolor? Nuestra energía está intencionada de manera errónea, así como elegimos a otras personas o situaciones desde el gozo, sería buena idea comenzar a elegirnos desde esa misma emoción.

Elegirte es un acto de amor. Preparar tu mente para el entendimiento que esa relación de pareja o de amigos o de familiares ya no es sana es una de las mejore decisiones que puedes tomar, pues con el pasar de los días notarás que tienes un peso menos. Si tienes que llorar, llóralo pues las lágrimas son tus aguas que limpian, pero no debes mantenerte en ese estado por mucho tiempo, eso también es un acto de amor ya que son los límites que tú mismo te pones para alejarte del sufrimiento. Nadie va a venir a darte la receta secreta, es un trabajo interno para estar bien contigo y por ende todo lo que te rodea comenzará a cambiar para tu más alto bien.

Si después de elegirte, tus pensamientos y emociones están direccionados al rencor y hablar mal de aquello que acabas de dejar entonces no estás vibrando en amor, te recomiendo que busques alguna actividad que te distraiga de eso o que hables con personas que sabes te harán ver la vida de una manera más positiva. No está mal sentirlo, sólo es moverte de ese estado lo más pronto posible.

El llamado de la Madre Tierra es que en este 2020 te dediques, nos dediquemos, a hacer eso que más nos apasiona pues nuestra vibración estará en niveles de amor, eso es lo que se necesita en tiempos en que las estructuras sociales como las conocemos dejarán de existir, será poco a poco, del mismo modo en que nos deconstruimos.

Te deseo que este 2020 te elijas a ti desde el gozo de ser tu más grande opción.

Gracias por leer.

Sígueme en:

FB: SuSanando

IG: @susanando_

 

Y también en el proyecto colectivo con mujeres en Tulum.

FB: Nefila Tejiendo Redes

IG: @nefila.tejiendoredes