Sabemos que la pandemia nos ha traído cambios a todos, muchos sectores de diferentes industrias han tenido que rediseñar su negocio, estrategias y más. Platicamos con Mauricio Kirschner sobre los eventos durante esta nueva normalidad. ¿Cómo se han visto afectados?, ¿cuáles son las nuevas medidas de seguridad que están tomando? y mucho más…

Además, también nos platicó de su nuevo proyecto en puerta la plataforma HOK LEARNING.

Les compartimos algunas de las preguntas que Mauricio nos contestó a lo largo de la entrevista.

¿Cuál ha sido tu experiencia con los eventos desde que empezó la pandemia hasta ahorita?

Uff, hemos tenido de todo un poco. Pero me voy a lo más general, la gente por ahora está buscando experiencias con más detalles. Al final tenemos que adaptarnos a nuevos conceptos por completo.

Por supuesto, en todos los hemos hemos tenido que ajustar las fechas, los números de invitados y pues muchos de nuestros clientes quieren un nuevo concepto.

Hemos tenido mucha adrenalina durante los últimos meses y poco tiempo para ajustar detalles como: decoración, presupuestos, flores, comida, concepto y más… pero al final estamos descubriendo una nueva época para los eventos.

Lee también: ¿CÓMO VAN A SER LAS BODAS DESPUÉS DEL COVID?

¿Crees que estemos listos para los eventos? ¿Cómo piensas que los vamos a volver a vivir?

Nunca va a ser lo mismo de antes y cero que muchos lo pueden decir. Ahora, afirmar si estamos listos para regresar a los eventos también es algo complicado. Al final cada persona va a tener que tomar una decisión. Algunos van a querer venir con las medidas de precaución necesarias y otros no, y no pasa nada.

Hay eventos que están planeados para muchas personas y al final solamente llegan entre unas 80. Es un número muy bajo, pero finalmente van las personas que saben que están tomando un riesgo y aún así toman las medidas de precaución necesarias.

¿Cómo estás protegiendo a tus clientes y a sus invitados? ¿Qué recomendaciones das?

Finalmente nosotros también hemos adoptado los protocolos recomendados por diferentes autoridades. Es importante llevarlos a cabo porque sí reducen el índice de casos. Nosotros también decidimos incluir otras medidas de seguridad para dar la mayor seguridad a todos.

Todos se realizan una prueba rápida, que no es tan precisa como la otra, pero al final es algo que te da paz. Después nos encargamos de sanitizar todo el tiempo con ozono las diferentes áreas. Cada invitado también tiene un alcohol que incluso es comestible para sanitizar hasta su comida si así lo quieren. Gracias a dios, no hemos tenido ningún infectado en los eventos.

Si sigues los protocolos es un poco más complicado infectarte. Nosotros nos cuidamos y los cuidamos a todos.

Mauricio nos platica sobre Hok Learning

Por primera vez compartirás el know how de tu experiencia en organización de eventos, ¿cómo te hace sentir esto?

Nuestro objetivo es darle a todo el mundo que quiera inscribirse, las herramientas de trabajo que hemos aprendido a lo largo de muchos años. Queremos hacer llegar es información a todos, nos encanta que compartiremos información incluso de nuestros proveedores, que son los mejores en lo que hacen.

¿Tendrán “especialidades” o es un curso en el que aprenderás de todo?

Va a haber de todos los temas, desde crear tu marca desde cero, hacer brand book, redes sociales, como acercarte con tus clientes y tocar base, contratos… literalmente todo, incluí todos los problemas o temas con los que me he afrontado a lo largo de mi carrera. 

A mi me gusta que en mi equipo todos sepan hacer todo, es algo súper importante, porque yo tuve que hacerlo todo cuando empece: montaje, desmontaje, presupuesto, contratos, etc… 

La gente exitosa conoce su negocio…

LEE TAMBIÉN: 7 RECURSOS DIGITALES PARA CUIDAR TU SALUD MENTAL EN ESTE MOMENTO

¿Mauricio, para quién es este curso?

Yo creo que puede aplicar para gente que ya está en la industria, que son de otros estados y quieran venir a ver cómo se hacen las cosas grandes. También para gente que quiere empezar con esto o gente que simplemente quiere hacer el conocimiento personal para sus propios eventos como cosas de familia, cumpleaños, etc… Al final puedes empezar en algo y no sabes en qué puede terminar. 

A la hora que nos dimos cuenta de que vamos a traer a gente tan importante se nos hizo padre hacer algunos cursos con pequeños grupos. Hay muchas cosas que aprender. Lo que haremos en digital es diferente de presencial. En digital, haremos toda una escuela completa… en persona será más bien cómo experiencias presenciales. 

Nosotros si pensamos hacer una universidad online, creemos que es para donde van las tendencias del mundo. 

Este curso online de Mauricio empezará en Enero de 2021, para más información entra a hoklearning.com y en sus redes @hoklearning

#ReginaTeLoCuentaMejor