Una nueva palabra inglesa ha venido a sustituir a nuestro trueque de toda la vida. Pero es lo mismo. Las llamadas swap party son fiestas o reuniones de intercambio de ropa, accesorios y complementos para dar una segunda vida a aquello que ya no usamos. Tú reciclas tus prendas y consigues renovar el armario con las prendas de personas, normalmente, amigas o conocidas. Todo esto siguiendo la tendencia de reusar buscando esquemas más sustentables a nuestro estilo de vida.
En esta ocasión me encontré con una invitación a una swap party pero con causa a beneficio de la Fundación Alma cuyo objetivo a reconstruir las vidas de sobrevivientes de cáncer de mama, realizando cirugías sin costo alguno. Con el apoyo de empresas y personas que creen en esta causa, se ha reconstruido a 240 mujeres en diferentes estados de México. Más allá de ser una swap party más es un evento con causa donde podemos darle sentido a esta ya de sí buena práctica y al mismo tiempo ayudar. Tiene todo ¿no lo creen?
Sabemos que octubre de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama. A través de este espacio estuvimos conociendo testimonios realmente conmovedores e historias de superación.
Cada año, en el mundo, se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama. El cáncer de mama es por mucho el más frecuente en las mujeres. En los países de ingresos bajos y medios, su incidencia ha aumentado constantemente.
No dejemos a un lado el prevenir a través de explorarnos y estar siempre médicamente vigiladas, tampoco dejemos de apoyar a la causa con difusión para la prevención. Y cuando podamos apoyemos estos eventos: renovamos nuestro closet, apoyemos a mujeres de escasos recursos con cirugías de reconstrucción mamaria y démosle un respiro al medio ambiente.
Les dejo los datos:
23 y 24 de noviembre
Universidad ORT ( Colima 56 Col. Roma)
https://www.quitatelaropamx.org/
#reginatelocuentamejor