LuxuryLab Global 2021 celebró una década de lujo y excelencia

Por décimo año consecutivo se llevó a cabo el foro de lujo más destacado de México y Latinoamérica, el cual logró reunir a importantes personalidades de la industria de la moda y el lujo, así como emprendedores, gerentes y directores regionales de las marcas más exclusivas del mundo.
Abelardo Marcondes en LuxuryLab Global 2021
El Mundo de Regina

El Mundo de Regina

| 15 noviembre 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Four Seasons Hotel Mexico City fue, por primera vez, la sede para celebrar el décimo aniversario de la importante cumbre de LuxuryLab Global. En el evento se convocó a destacadas personalidades de la industria, quienes comenzaron su arribo en punto de las 9:00 a.m. Todos listos para escuchar en voz de los conferencistas los motivos por los cuales resulta inaplazable migrar el lujo hacia esquemas que contribuyan al bienestar social y medioambiental.

La primera ponencia estuvo a cargo de Fflur Roberts, vicepresidenta de Luxury Goods Euromonitor International, quien habló sobre las posibilidades y esquemas bajo los cuales coexistirán de manera creativa y responsable la sostenibilidad, las estrategias digitales y el lujo en un mundo que se está recuperando de la pandemia ocasionada por la COVID-19.

Posteriormente, y de forma simultánea, compartieron el escenario de LuxuryLab Global Melissa Álvarez –principal de Boston Consulting Group Mexico, desde Brasil– y Flavia Gemignani –associate director Boston Consulting Group, en la Ciudad de México–. Ambas conversaron sobre las perspectivas globales que el consumidor de alta gama ha presentado durante este año.

Mientras transcurrían las participaciones de los ponentes, los asistentes se mostraban emocionados por descubrir las opiniones y puntos de los conferencistas. Durante los recesos, estos disfrutaban de momentos únicos compartiendo experiencias y anécdotas.

Desde Brasil, Cristina Betts, fundadora y vicepresidenta de Finanzas de Iguatemi Group, abordó un tópico fundamental.

La nueva experiencia del mercado minorista y el enfoque postpandemia que rige en el sector. Tras su participación, los asistentes dieron la bienvenida a Salvatore Ferragamo, CEO de Il Borro y un referente en el mundo de lujo y el lifestyle. Su intervención virtual dejó atónitos a los presentes al compartir su filosofía sobre la autenticidad como una verdadera experiencia de viaje, analizando de forma paralela los retos que actualmente enfrenta la industria.

En cuando a moda disruptiva se refiere, la conferencista Clarissa Egaña, fundadora y CEO de Port de Bras, platicó con Sophie Cortina sobre el panorama que enfrentan las marcas de moda. Así como los desafíos y las adversidades que ella debió atravesar durante los últimos meses.

Mientras la jornada de conferencias avanzaba, los asistentes se mostraban cada vez más emocionados por compartir esta experiencia de conocimiento e información. Por lo que recibieron entusiasmados a Carlos Lerma, CEO de Honne Services, quien se enfocó en el futuro del comercio minorista, el entretenimiento de compras y las tendencias digitales que se imponen en el mercado actual.

Tras la participación de Lerma llegó el momento de escuchar al arquitecto y diseñador Luis Pons.

El arquitecto desarrolló una ponencia en la que analizó detalladamente los cambios que se han suscitado en estas importantes áreas del lujo contemporáneo, marcando así la pausa para continuar con uno de los pilares de LuxuryLab Global: la responsabilidad social.

Fue así como se presentó el proyecto Cocinamos México, una iniciativa que ha entregado más de seiscientas mil comidas. Y continúa su labor brindando un promedio de dieciséis mil almuerzos diarios a personas vulnerables y afectadas por la pandemia de Covid-19 en más de quince ciudades del país, gracias al invaluable apoyo de dos mil voluntarios y diversas empresas.

El Galardón LuxuryLab Global Award

Este año reconoce a las personalidades que han destacado por su trayectoria profesional y generado un cambio significativo en la sociedad– se otorgó a Cándida Fernández de Calderón, directora de Fomento Cultural Banamex, por su proyecto Grandes Maestros del Arte Popular y por el apoyo que ha brindado a los artesanos mexicanos. El trofeo fue creado por el prestigiado diseñador Nino Bauti y elaborado por la marca brasileña St. James.

En este décimo aniversario del foro de conferencias más destacado de México y Latinoamérica se contó con la presencia de Christian Clerc, presidente de Operaciones de Four Seasons Hotels & Resorts, quien compartió con los invitados tres tópicos clave: el crecimiento a corto y mediano plazo, la innovación como factor preponderante y el futuro de la hospitalidad de lujo.

Uno de los momentos más esperados fue la presencia de la diseñadora de moda Silvia Tcherassi, quien estuvo acompañada por la editora general de la revista Elle, Claudia Cándano, para sostener una charla sobre su perspectiva profesional sobre la innovación en el mundo de la moda.

Los asistentes disfrutaron un día de aprendizaje sobre el crecimiento en la industria del lujo a través de la visión de expertos que compartieron sus experiencias, casos de éxito, pronósticos e indicadores de mercado para los próximos meses.

Para cerrar el décimo aniversario, LuxuryLab Global organizó un coctel de clausura para festejar junto a los invitados y conferencistas un año más de éxito del foro de lujo más importante de México y América Latina.

LuxuryLab Global 2021
Abelardo Marcondes
Rafael Micha
Back to the Roots
Productos Sisley
Abelardo Marcondes
Luis Pons
Andy Benavides y Abelardo Marcondes
08Noviembre2021 Décima Edición de Luxurylab Global, What’s Next? Foto: NICOLÁS TAVIRA
Mario Guzmán
Sophie Cortina

Ponencias LuxuryLab Global

Abelardo Marcondes
Lincoln
Andy Benavides y Christian Clerc
Luisa Serna
Four Seasons

¡Nos vemos el próximo año!

Lee también: LuxuryLab Weekend presenta: San Miguel de Allende destino design

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

El Mundo de Regina

El Mundo de Regina

Compartiendo mi day by day, y un poco de lo que me entero por ahí...

lo último

Ingrid-Alexandra-Noruega-cumpleanos

Noticias

Ingrid Alexandra de Noruega cumple la mayoría de edad y así lo celebra

by Marcia Frías Paulín

22 enero 2022

Gigi Hadid

Belleza

Beauty Trends 2022: los tips de maquillaje que tienes que tener presentes para este año

by Alexis Mustri Guindi

22 enero 2022

Priyanka-Chopra-Nick-Jonas-bebe

Famosos

¡Priyanka Chopra y Nick Jonas ya son papás!

by Marcia Frías Paulín

21 enero 2022

Diego Boneta y Renata Notni

Famosos

Así es como Diego Boneta reaccionó al rumor de su “compromiso” con Renata Notni

by Fernanda Trueba

21 enero 2022

Super-Bowl-2022-estadio

Famosos

Super Bowl 2022: ¿cuándo, dónde y quiénes estarán en el show del medio tiempo?

by Marcia Frías Paulín

21 enero 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Publicidad

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: