Por Susy González
El 16 de abril por la noche será la Luna llena rosa. La Luna terminará de llenarse y lo hace en Libra. Este signo nos habla del equilibrio, por ejemplo, la energía de Libra mal aspectada es cuando nos vamos a los polos opuestos, cuando es negro o blanco, cuando somos intransigentes con nosotros mismos y, por ende, con el resto de las personas. También está sucediendo en el mes.
Aries, que nos habla del YO, cómo me relaciono conmigo. Esta luna llena nos invita a ir para adelante, con paso firme en nuestras relaciones no sólo de pareja, sino con aquellos con los que estamos como iguales; pueden ser socios, amistades, personas con las que estamos en un mismo barco o proyecto.
Sin embargo, hay una cuadratura de Plutón y Capricornio, eso quiere decir que debemos revisar si esas relaciones son equitativas, si se dan de manera horizontal, o si por el contrario, hay una estructura de poder, de sometimiento, de descontento y de desequilibrio. Si es así, entonces es momento de dejar esa relación y dar paso a nuevas alianzas.
Y bueno, tomando en cuenta esta cuadratura, cuidemos nuestras aguas, nuestras emociones, ya que Plutón trae consigo algunas explosiones, pero también revela lo que está caduco, podrido y obsoleto. Si se mueve la energía, ya sea tuya o del de enfrente hacia la reacción iracunda, respira y sé un observador, observadora, porque te está diciendo justo hacia donde no debes ir.
Luna llena rosa de abril: desequilibrio consciente
Vamos a tomar con todo esta luna llena para dar ese salto cuántico y evolutivo. Vamos a estar muy movidos, pero también celebraremos eso porque, si las cosas no se mueven de lugar, nosotros tampoco y es el momento de salir de la caja. Al llamar un desequilibrio consciente es porque a pesar de que el suelo se mueve, somos capaces de mirar aquello que no nos ayuda a estar en nuestro centro, por tanto es momento de decir adiós, así podremos estar en un equilibrio, cuya fuerza nos empuja hacia lo nuevo, desde una conciencia más armoniosa.
A esta luna llena se le conoce como “rosa”, no por su color, sino porque los nativos de norteamérica la llamaron así debido a que la primera luna llena de la primavera sucedía a la par del florecimiento de la planta Wild Ground Phlox o Moss Phlox, esta flor de color rosa cubre las praderas anunciando la llagada de la primavera, de los nuevos comienzos.
Esta luna llena rosa nos empuja a terminar relaciones que ya no fluyen, donde no nos sentimos valorados, valoradas. Nos invita a lanzarnos a una vida más armoniosa, donde podamos ver aquello que nos desequilibra.
Es momento de tomar el valor personal y crear cada uno ese lugar donde seamos la luz que queremos ver en el mundo, eliminando todo aquello que limite nuestras ascensión interna.
Rituales
Aprovecha antes de los eclipses, esta luna llena es auspiciosa para hacer afirmaciones que eleven el espíritu desde el Yo SOY. Por ejemplo: Yo SOY amor, Yo SOY paz, Yo SOY fe, Yo SOY armonía, Yo SOY… Escríbelas, crea un ambiente donde te sientas en paz y lee en voz altas tus afirmaciones. Termina haciendo acto de gratitud a Dios, el Universo, la Divinidad.
Gracias por leer.
IG: @Susanando_
YouTube: Susanando
Lee más: Luna Rosa, ¿cómo aprovechar este nuevo ciclo?
#ReginaTeLoCuentaMejor