La voz de los jóvenes ante la situación actual

Sofia Hanhausen

Sofia Hanhausen

| 20 marzo 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Agradezco a El Mundo de Regina la oportunidad de compartir un tema importante, estamos en cuarentena y creo que es buen momento para hacer una reflexión profunda de qué es lo que estamos viviendo y cómo los jóvenes no nos hemos dado por vencidos. 

Sí, hay miedo, hay incertidumbre, pero creo que es momento de ponernos pilas como país. Si algo tiene México es que siempre estamos unidos y ante las crisis, si nos unimos, podemos lograr lo que nadie. Solamente es cuestión de tomarlo con calma, de escucharnos, de vivir estos momentos de la manera más inteligente sacándole el lado positivo y teniendo fe que después de todo este caos, vendrá algo importante para todos. 

Seamos creativos, aprovechemos esta pausa, este momento de introspección y organización personal, como herramientas para reflexionar qué queremos y hacia dónde vamos. 

Es impresionante lo que se ve en las plataformas digitales, todo el mundo tratando de salvar sus comercios.

La gente comparte sus tips para hacer la cuarentena no solo llevadera, sino sana como: en calma y aprovechar el día, incluyendo rutinas de ejercicio para mantenernos en forma y liberar el estrés, recetas de cocina para entretenerse e incluso actividades para hacer con los niños y que no se aburran en casa. 

Pero, es una realidad que la economía se verá perjudicada para todos, ¿cómo le hacemos  para tomarlo con filosofía?; ¿cómo podemos mantener la calma? En estos días me he dedicado a platicar con gente, jóvenes que admiro, que han emprendido sus propios negocios  y que no han parado de luchar para para ser la voz de México. Cada uno, de distinto ámbitos laborales, me dieron su opinión y me encantaría compartir lo que me dijeron: 

Mariana Arriaga: Directora de Cine y Directora General de Memento Mori Films  (29 años)

“Soy Mariana Arriaga y desde hace más de dos años empecé junto con mi hermano Santiago a construir una casa productora propia (Memento Mori Films). La situación actual nos tiene (al igual que al resto del mundo) bajo un escenario complejo.

A nivel personal esta pausa obligada no me viene tan mal. La rutina del día a día me consume tanto que poco es el tiempo de reflexión que me queda. Y en los últimos años ha sido complicado encontrar un espacio para pensar en las cosas que quiero crear.

A nivel empresa la falta de trabajo y la inestabilidad nos afecta como a cualquier negocio emergente. Afortunadamente trabajamos en de una industria creativa y hemos podido sacarle provecho al tiempo en casa. Estoy escribiendo dos guiones. Uno sola y uno con Santiago. Esta pausa ha sido favorecedora para poder concentrarnos en el desarrollo de estas historias.

Es importante tratar de no detenernos. Encontrar las formas de construir.

También es importante (en la medida de lo posible y de formas seguras) ver cómo podemos apoyar personas y comercios cuyo ingreso proviene del día a día. El riesgo al que nos estamos enfrentando no es solamente el de una pandemia. También preocupan las repercusiones que esto vaya a tener en la economía a nivel global.

Ahora más que nunca tenemos que fortalecer nuestra noción de comunidad.”

Greta Elizondo: Bailarina de la Compañía Nacional de Danza (27 años)

“Somos apasionados, estamos en constante movimiento consiguiendo y haciendo lo más que se puede, todo al mismo tiempo. Yo estudio, bailo, llevo mis redes y además escribo.

Estamos haciendo de todo, considero que a lo largo del camino llega un punto que te pierdes y ya no sabes si realmente estás haciendo las cosas que te gustan. Vas con el motor acelerado y no puedes parar.

Esto que estamos viviendo, nos ha obligado a estar en pausa, la cual nos va a servir para darnos cuenta cuáles son las intenciones de estas cosas que hacemos y amamos y llenarnos de más ganas para seguir adelante.

También hay que aprovechar esta pausa para balancear lo que se desbalancea, por ejemplo el tiempo con la familia, conocerlos más. Estoy aprovechando este tiempo de calma para hablar con amigos de todo el mundo que por falta de tiempo, nunca tengo la oportunidad de contactarlos.

Simplemente es una pausa, estar presente, observar lo que está pasando y sacar lo mejor de esta situación.”

Luis Miguel Martínez-Parente: Editor in Chief de Pari TV (27 años)

“¡Benditos momentos de crisis! 

A nadie le gusta sacrificar su tiempo, perder dinero o dejar de ver a gente. ¿Trae algo positivo esta situación? Traerá carencias, pero cuando algo nos falta es cuando nos acordamos qué tanto nos necesitamos entre nosotros. 

Unidos somos más.”

María Mena – CMO Mexihuan – Líder de opinión (26 años)

“La crisis para mí es una oportunidad para reinventarme, tanto en mi productividad como en mi negocio.

Me está ayudando a ponerme más creativa para incentivar la compra a través de canales digitales. A conectar con mi audiencia poniendo el ejemplo de buenas prácticas que nos beneficien a todos como sociedad, ejemplo : explotar la campaña #yomequedoencasa; aplicándola, dando consejos de cómo aprovechando nuestro tiempo, incentivando con promociones y dando asesoría en línea.”

Santiago ArriagaDirector de Cine y Director General de Memento Mori Films  (27 años)

“Vivir en la Ciudad de México puede ser abrumador, en lo personal siento que el tiempo pasa muy rápido y que la vida se consume. Me cuesta trabajo encontrar momentos para reflexionar, pensar, desarrollar mi creatividad. En esta industria es vital encontrar estos espacios, es ahí, donde uno construye. Ahora que el mundo está en pausa me he dado cuenta la falta que me hacen estos espacios de reflexión. Aprovechemos estos momentos de crisis para encontrarnos con nosotros mismos.”

Chino Castilla – Fashion Stylist y Co-fundador de Out of Comfort (27 años)

“En estos momentos, hay miedo por todos lados y lo único que puedo pensar es en cómo voy a reintegrar mi negocio.

Creo que algo importante de esta crisis, es que nos obliga a darnos cuenta de nuestros gastos, de cómo es importante la organización en las finanzas. Hay que irnos un poco atrás y analizar desde la raíz nuestros negocios y ver cómo lo podemos transformar día a día con mejores prácticas.

Hay que empezar apreciar lo que ya tenemos y lo que hemos logrado y no pensar tanto a futuro, porque nunca sabes como la situación pueda terminar. Estoy trabajando en mantenerme lo más simple posible y analizar lo que realmente es importante para mí.

Empezar a aceptar las propuestas de trabajo que realmente me apasionan e invertir en proyectos que para verdaderamente valgan la pena y que despierten un sentimiento en las personas que me rodean.

Hay que estar en el presente y evolucionar de una manera simple. Calidad en vez de cantidad dando lo mejor de sí cada día.”

Gisselle Kuri- Actriz y líder de opinión (26 años)

“Momentos de agradecimiento y privilegio.

Independientemente del trabajo actoral que está frenado y hablando un poco de plataformas digitales, agradezco que se puedan utilizar de cualquier lugar y cualquier hora. Pero justo está en mí compartir en estos momentos de malas noticias y desesperación, contenido que siembre alegría. Todo va a estar bien.

Son tiempos de gratitud. Tomemos este episodio como un momento de reflexión e introspección. Aprovechemos el tiempo que nos está dando la vida para sentirnos privilegiados de lo que somos, de lo que tenemos y de lo que somos capaces de lograr.

El día de mañana no sabemos qué puede pasar.”

Sofía Ochoa – Directora de Relaciones Públicas (28 años) 

“Estoy apunto de lanzar mi empresa de eventos y así como a todas, nos afecta bastante esta situación ya que todo se está posponiendo. Lo bueno que le estamos sacando de todo esto, es que cuando lancemos la marca la vamos a hacer una enfoque mucho más consciente ecológicamente y socialmente.

Nos llevamos grandes aprendizajes, vamos establecer un sistema de medidas de prevención y de salud. Todos los eventos que llevaremos a cabo, utilizaremos productos biodegradables, basureros de reciclaje, gel antibacterial, entre otras medidas, para que la gente se sienta protegida. Ahorita es la pandemia, pero creo que hay que tomar medidas siempre, ya que en eventos masivos es en donde más te puedes contagiar. Creo que esto nos ha llevado a recapacitar, cuando antes no se pensaba tanto.

Tomemos las medidas necesarias, aún sin crisis.”

Juan Fuentes – Freelance (30 años) 

“Aprovechemos esta oportunidad para leer y estudiar. Aprovechado el tiempo que nos brinda esta crisis mundial para ver cómo las marcas se están moviendo y evolucionando, qué están haciendo y utilicemos estas iniciativas para ver de qué manera pueden enriquecer las estrategias de comunicación que tenemos pensadas para el futuro.

Todo esto nutre y actualiza, el ver cómo las marcas están respondiendo de forma creativa ante la situación creo que es algo que todos deberíamos de tener la curiosidad ver y aprender.

Justo ahora, tenemos el tiempo para investigar, estudiar, hacer lo que muchas veces por temas de rutina no tenemos tiempo. Esta crisis nos exige salirnos  de la zona de confort y ver de qué manera nos culturizamos y usamos el tiempo para cosas que nos enriquezcan tanto profesionalmente como personalmente.”

 

Ana Hernández – Directora General de la academia de baile Bailana MX (27 años)

“Al principio me entraron sentimientos de agobio, ¿cuántas pagarán el mes?; ¿cómo vas a sacar los gastos fijos? Muchas cosas de primer instante se te vienen a la cabeza, pero no te puedes rendir porque todo esto depende de ti. Si tú no te mueves, nadies se mueve por ti. Junto con mi equipo, vimos alternativas y están saliendo muchas cosas positivas. Implementamos un sistema de clases abierto al público por medio de Youtube, Instagram y Tick Tock, que tienen a todas las alumnas entretenidas y divertidas.

Esto nos a generado visitas a nuestras plataformas, niñas que no conocían nuestra forma de trabajar se han estado sumando a la comunidad Bailana. Además que hay constante interacción por parte de ellas, ya que comparten los ejercicios y el resultado de sus prácticas.”

Estos son algunos de los miles de jóvenes que están actuando ante la situación.

Como conclusión…No hay que rendirnos, saquemos de este este capítulo lo positivo y pongamos en práctica los métodos necesarios para sentirnos en paz y encontrar la calma.

Uno nunca sabe qué es lo nos espera. Lo que sí sabemos, es lo que está pasando hoy, en este momento. Seamos empáticos, ayudémonos los unos a los otros, trabajemos en la paciencia y actuemos como una comunidad unida. No sólo eres tú que la pasas mal, todos estamos en lo mismo y si continuamos aplicando estas acciones saldremos más rápido de lo que pensamos.

#YoMeQuedoEnCasa
#ReginaTeLoCuentaMejor

 

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

Sofia Hanhausen

Sofia Hanhausen

Llevo ocho años en el mundo de la comunicación. Estuve 4 años en editorial en la revista Quién y Hotbook. Descubrí que el PR era mi fascinación. Llevé Fashion PR de H&M México. Ahorita me enfocó en Influencer Marketing. Siempre hay que fluir sin descuidar los detalles, siempre hay que hacer todo con la mayor paz. En mis tiempos libres me gusta escribir. ¡Soy muy alegre y comprometida!

lo último

Renata Notni

Famosos

Diego Boneta y Renata Notni, ¿de vacaciones pero sin posar juntos?

by El Mundo de Regina

14 abril 2021

Dior-Fall-2021-Shangai-Desfile-destacada

Moda

La colección Pre-fall 2021 de Dior se presenta por primera vez en Shangai

by El Mundo de Regina

14 abril 2021

Matthew McConaughey, Lupita Nyong'o y Jared Leto

Famosos

¿Cómo se vivirá la fiesta de Vanity Fair en los premios Oscar 2021?

by Fernanda Trueba

14 abril 2021

Bridgerton - Destacada

Noticias

Netflix confirma temporada tres y cuatro de Bridgerton

by Brenda Ignorosa

14 abril 2021

Diego Boneta como Luis Miguel.

Famosos

La T2 de ‘Luis Miguel, la serie’ tendrá una premier virtual, te damos los detalles

by Marcia Frías Paulín

14 abril 2021

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

Diego Boneta habla de cómo se caracteriza de Luis Miguel

VIDEO: Diego Boneta habla y muestra cómo se transforma en Luis Miguel

13 abril 2021

Kanye-West-divorcio

Estas son las peticiones de Kanye West para divorciarse de Kim Kardashian

13 abril 2021

Salma Hayek

Por esta razón Salma Hayek rechazó el papel para ser Selena

12 abril 2021

Matthew Perry

Matthew Perry comparte imagen de él en el set de la reunión de “Friends”

10 abril 2021

Principe-Felipe-Edimburgo-Disney.

Felipe de Edimburgo también fue ‘príncipe’ de Disney

10 abril 2021

En tendencia

Felipe-Edimburgo-herencia

La herencia del príncipe Felipe ya tiene dueño. ¿A cuánto asciende su fortuna?

13 abril 2021

Principe-Felipe-Edimburgo

El sentir que deja la muerte del Duque de Edimburgo

12 abril 2021

Los mejores looks de la alfombra roja de los premios BAFTA 2021.

Regina’s Picks: Esto fue lo más sobresaliente de los premios BAFTA 2021

12 abril 2021

Rímel de pestañas

Regina’s Picks en productos de belleza: Rímeles, bloqueador y contorno de ojos

10 abril 2021

Modelo Fendi

¿Tienes una rutina de belleza constante para las axilas?

10 abril 2021

PODCAST REGINA

Sisley

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

Famosos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: