Para los que tenemos ganas de seguir la historia de la Familia de la Mora, este 18 de octubre se estrenó por Netflix la segunda temporada de La Casa de las Flores.

Recordemos que en la primera temporada nos enfrentamos a su búsqueda de la identidad, de su rol en la familia y de su propia vida como individuos bajo el liderazgo de la matriarca de la familia, magistralmente interpretada por Verónica Castro. En esta segunda temporada Virigina de la Mora no estará ya presente, pero la historia está muy bien resulta enfocándose en el resto de la familia.

casa-de-las-flores-2

La historia escrita, dirigida y producida por el mexicano Manolo Caro se enfoca nuevamente en la familia de La Mora, que tras la inesperada muerte de la matriarca, tiene a los tres hijos, a quienes le dan vida Cecilia Suárez, Aislinn Derbez y Dario Yazbek, al esposo, recreado por Arturo Ríos, en una exploración personal que los enfrenta a sus propios conflictos, sus miedos e inquietudes.

En esta ocasión, nos sentiremos identificados porque veremos la historia de una familia donde entran y salen sus miembros, pero todos dejan un aprendizaje, como lo es la vida misma.

Es a través de esta historia, que Mano Caro, una vez más enfatiza en la complejidad del núcleo social básico del ser humano como la familia y al mismo tiempo, hace un homenaje a aquellos lugares personalmente familiares como España (donde inicia esta segunda etapa) y México; así como a los sonidos que marcan en soundtrack de su vida y que van desde Mecano hasta Gloria Trevi, Pimpinela y música ranchera, entre otros –todos ellos en algún momento cantados, o hechos en playback, por alguno de los personajes–.

casa-de-las-flores-3

Nuevamente veremos a Paulina, papel emblemático interpretado por Cecilia Suárez, con su característica forma tan pausada al hablar y de cuya interpretación se han hecho decenas de memes y referencias en las redes sociales. Esta nueva etapa de la serie, más que intentar ser la figura femenina fuerte de la familia, lo que busca su personaje es mantenerla unida, revelar la verdad y vengarse de quienes le hicieron daño.

Sin duda dará mucho que hablar por el desarrollo de la historia, por el rumbo que van tomando los personajes y por ser otra gran serie mexicana tan bien producida y dirigida como las que últimamente están cada vez más presentes en las plataformas. 

casa-de-las-flores-1

¿Listos para el fin de semana con Netflix?

#reginatelocuentamejor