Por Danniela Bosch

La cuarentena ha cambiado la vida y, sobre todo, ha cambiado la forma en la que entendemos la forma de comprar y de proyectar nuestros planes.

Por eso, tuvimos una plática súper interesante con Sara Galindo quien durante más de 10 años fue editora de moda de la revista ELLE México, además es la creadora de KM33, un concepto de tiendas Resort exclusivas ubicadas en Los Cabos, Tulum, Punta Mita, San Miguel de Allende y en Careyes, donde se exponen los mejores diseñadores latinoamericanos en boutiques top. También es conferencista, asesora, referente, empresaria e inspiración de mujeres que buscan un lugar en el mundo del diseño sin dejar atrás sus raíces.

Lee también: LA INCLUSIÓN SE PONE DE MODA EN LA INDUSTRIA DE LA MODA

Es por eso que tuvimos una interesante plática con ella para hablar sobre el futuro de la moda y qué pueden hacer los diseñadores si están planeando lanzar su línea.

Y estos son algunos consejos que nos dio:

  1. No pares, si es necesario haz las cosas más despacio pero no pares. El momento es hoy y puedes usar la cuarentena para replantear el futuro de tu negocio y de los nuevos productos que quieres ofrecerle al consumidor.
  2. Detecta nuevas necesidades y adapta tu marca a ello.
  3. Pregúntate si una tienda física es lo que realmente necesita tu marca y analiza si tu empresa está ligada a la tecnología con una página web, redes sociales, etcétera pues cada vez es más difícil salir a comprar.
  4. Analiza cómo vas a hacer que las ventas online sean una experiencia que marque a tu consumidor y que aclare todas sus dudas.
  5. Conéctate con tu negocio y con lo que realmente estás haciendo para ser más consciente. El consumo ha cambiado y tal vez sea hora de darle un replanteamiento para cuidar el planeta. Por ejemplo, si consumes ropa mexicana, estás ayudando a una industria que es inmensa; desde el que siembra el algodón hasta las tiendas departamentales.
  6. Cuando estás empezando tu línea, es importante que consideres un porcentaje para los intermediarios.
  7. Hoy en día ya no puedes salir a vender cualquier cosa. Tienes que ser impecable en la calidad en las cosas que estás haciendo, en la creatividad y en todo el proceder del producto, desde que sale hasta que llega a la casa del consumidor. México es lujo.

Si estás planeando comenzar con tu negocio, mira más consejos en este live:

View this post on Instagram

La Clave es: No Parar

A post shared by The Source Summit (@thesourcesummit) on

 

#ReginaTeLoCuentaMejor