No 10: LIVE AQUA SAN MIGUEL DE ALLENDE, GUANAJUATO

El nuevo place-to-be de  San Miguel De Allende!! Esta ciudad tan mágica y tan galardonada como una de las mejores ciudades del mundo con premios más reconocidos como Travel an Leisure World´s Best Awards!! 

Tiene un kids club increíble, hamacas para relajarte viendo el atardecer y una tienda HERMOSA de ropa, accesorios y artículos diseñados y elaborados en nuestro país que es imperdible, La Caty.

Este hotele está a sólo 10 minutos caminando del centro y la combinación de diseño mexicano con el toque contemporáneo lo  hacen el lugar perfecto para descansar sin tanta gente en esta ciudad tan rica en historia, cultura y llena de hot spots como galerías ,tiendas increíbles ,restaurantes y bares con el mejor ambiente!!

No 9: BRUMA, VALLE DE GUADALUPE, BAJA CALIFORNIA

Qué hotel!!! Como si su arquitectura no fuera suficientemente sorprendente, Bruma tiene uno de los mejores viñedos del Valle y los restaurantes Fauna y Wine Garden que son MUST de cualquer visitante a nuestro wine country .

No te pierdas un atardecer gozando de la vista de su infinity pool y la reconexión con la naturaleza que vas a sentir con el diseño de sus 8 suites que te trasladan a otro nivel!!Puedes andar en bici por sus alrededoresd o hacer un picnic o brunch en algún hot spot de la propiedad, ideal para plan de amigos o familias con hijos mayores de 14 años.

Los meses ideales para son julio, agosto (es la vendimia y hay mil eventos padrísimos) y septiembre, sin embargo es un destino al que puedes ir cualquier mes del año, no puedes hacer una parada en La Guerrerense a las mejores tostadas de México, desayunar con Doña Esthela y cenar en Deckman´s en el Mogor!! 

No 8: NIZUC RESORT, CANCÚN, QUINTANA ROO

Quién no haya visitado Nizuc no entiende lo indescriptible de su playa ! !. El mejor Kids club del mundo y qué variedad de restaurantes!!! Originalmente este hotel sería parte de la cadena AMAN y se nota en cada parte de su diseño y arquitectura. Amoooo todos los deportes acuáticos en ese mar y está tan solo a 5 minutos del aeropuerto de Cancún!

No dejes de ir a su bellísimo spa y haz kayak o paddle board es tu paradisiaca playa, y puedes pedir un tour de buceo o snorkel a muy poca distancia del hotel.

Aconsejo ir todo el año, pero evitar agosto y septiembre por la temporada de humedad y huracanes. No te puedes perder las tarfas para mexicanos para viajar en el 2021!

No 7: HOTEL BO, SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS

Quien haya estado en San Cristóbal de las Casas ,sabe que es de los pueblos más hermosos de nuestro país y su magia es ÚNICA! ! La mejor opción para hospedarte es el hotel BO en centro del pueblo con deliciosa comida  (su tinga de jícama es imperdible) bebidas deliciosas (prueba el huixteco!) y unos masajes deliciosos!!

 Ellos te van a recomendar y organizar tours y  expediciones por tantos lugares hermosos que visitar alrededor y el servicio es tan cálido que vas a prometerte regresar!!! Y cuando veas sus precios más!!!

NO 6: VIÑEDO SAN LUCAS, SAN MIGUEL DE ALLENDE, GUANAJUATO 

Amooooo San Miguel de Allende y muchos de sus hoteles, sin embargo esta propiedad con viñedo rodeado de un lago y miles de lavandas en sus hermosísimos jardines es el lugar ideal para visitar una de las ciudades más hermosas del mundo en familia o en pareja. Sus  restaurante son buenísimos (wows us pizzas a la leña ) sus catas , y bodegas increíbles.

Una cabalgata por sus viñedos, una fogata con smores en medio del lago, y sus senderos para las bicis que ponen a tu disposiciónn son los highlights ideales para disfrutar este destino tiene TANTO que ofrecer! ! A solo 10 minutos en carro del centro de San Miguel!!

No 5: IMANTA RESORT, PUNTA MITA, NAYARIT

En la increíble selva nayarita a1 hora del aeropuerto de Puerto Vallarta estar en Imanta es transladarte  a otro mundo y otro tiempo! Vas a  amar esa personalidad única que emana y sus vistas y atardeceres espectaculares!! 

No te pierdas una cena romántica en el observatorio que es una experiencia ÚNICA ! Sus tarifas van a partir de USD$ 565 por noche. Mega luna mielero y tienen promos exclusivas para mexicanos.

No 4: Chablé Maroma, RIVERA MAYA, QUINTANA ROO 

En una de las playas más increíbles del Caribe Chablé Maroma rinde tributo a la sinenergía ideal del diseño perfecto, la arena blanca , aguas turquesas y selva inexplorada… Por algo la  revista Travel & Leisure lo seleccionó como uno de los mejores hoteles del mundo en 2019!!

Recomiendo muchísimo sus villas con alberca privada, su restaurante Bu´ul cuyo menú fue creado por Jorge Vallejo propietario de Quintonil, las motos acuáticas, el snorkel y sus clases de yoga!!

No te pierdas la increíble promoción exclusiva que tienen para residentes en México y disfruta lunamielando en familia o con amigos, a sólo media hora del aeropuerto de Cancún!! 

Lee también: ROADTRIP EN LA CIUDAD DE OAXACA

No 3: ROSEWOOD MAYAKOBA, RIVERA MAYA, QUINTANA ROO

Mi favorito de Mayakoba! ! No olvides pedir la habitación con alberca y vista al mar que sin duda es de las mejores de Riviera Maya!!

Su campo de golf fue diseñado por Greg Norman, tienen un gimnasio y canchas de tennis increíbles, kids club, arquería y expediciones espectaculares como la del Cenote Sagrado o la visita a una de las 7 Maravillas del Mundo: Chichen Itza!! Cena en sus deliciosos restaurantes y no te pierdas el spa!! Apto 100% para pareja y familia!

No 2: HACIENDA SAN ANTONIO, COLIMA 

Enclavada en medio de más de 2500 hectáreas de reserva natural a las faldas del volcán de Colima, con un servicio decoración y diseño impecables y actividades increíbles, como cabalgatas, paseos en globo, picnics que te dejan sin aliento, tour a sus producciones de queso y café, hikes y cuatrimotos.

Es indudablemente una de las haciendas más hermosas del mundo y produce su propia variedad de quesos, fruta, verdura, café, pan, yogurt, miel, aceites y jabones 100% orgánicos.

Está a una hora aeropuerto de Colima y a 2 y media desde Guadalajara y tiene todo para ir en pareja o con niños de todas las edades!!

No 1: CHABLÉ YUCATÁN, MÉRIDA, YUCATÁN 

Este es el hotel  más premiado de nuestro país (incluyendo el Prix de Versailles como el mejor hotel en arquitectura del mundo).

Chablé Yucatán es simplemente IMPRESIONANTE!!

Sus villas con alberca privada son IDEALES para familias y para parejas!! Tienen regadera interior y exterior (que mis hijas amaron) y puedes recorrer esta hacienda de impacto en las bicis que ponen a tu disposición.

Es imperdible visitar su spa que es uno de los mejores de México e incluso cuenta con un hermoso cenote dentro y cenar en su restaurante Ixim que cuenta con la colección de tequilas más grande del mundo y es hermoso!! 

Obvio aprovecha y visita las pirámides de chichén itzá y elige meses que no haga tanto calor o humedad para que lo disfrutes mucho más!!!

Sus tarifas para mexicanos durante el 2021 inlcuirán descuentos hasta del 40% de la tarifa regular así que A VIAJAR!!!

Y LOS 2 GRANDES CONSENTIDOS CON MENCIÓN ESPECIAL POR SER NO SÓLO DE LOS MEJORES DE MÉXICO SI NO DEL MUNDO!!

LAS VENTANAS AL PARAÍSO,LOS CABOS, BAJA CALIFORNIA SUR

Un clásico que jamás pasará de moda!!!! FAVORITO de las celebridades en sus visitas a este paraíso!! Mi top absoluto en Los Cabos!! Perfección en cada detalle, con una decoración increíble y unas vistas que te  quitan el aliento! 

Sus restaurantes son de inmejorable calidad,  la joya de la corona El Árbol te asegura una experiencia gastronómica simplemente ESPLÉNDIDA!! los nigiris deliciosos en su Tequila Bar y su barra gourmet de tacos en el Oasis taquería son must de tu estancia.

Su concierge puede hacer cualquier reserva para actividades como paseo en yates, buceo, o rentar motos o un jeep para recorrer el desierto y emprender un road trip a través de los famosos paisajes de este destino que cada día pone más miradas en el mundo de los viajes de lujo.

TOP DE TOPS!!! Cuixmala 

Más de 15,000 hectáreas de área protegida, la arquitectura de Robert Couturier y el sueño de un magnate cuya visión cada día me sorprende más Sir James Goldsmith, hacen de este lugar uno de los más espectaculares del planeta!!! 

En este paraíso han vacacionado personajes cómo Madonna, la Princesa Diana, Tom Cruise, Bill Gates, Robert Redford, Luis Miguel,  Mick Jagger, y una larga lista de magnates, deportistas, celebridaes y mandatarios de muchísimos países.

Puedes elegir entre Casa Cuixmala (el Castillo central que tiene 4 cuartos frente al mar), sus bungalows  (si vas en pareja son mis favoritos) alguna de sus villas de lujo como Casa La Playa, Casa Alborada y Casa Torre (con 3 recámaras cada una) o las Casitas en la montaña, menos ostentosas pero hermosas (de 1 a 3 recámaras) y con una piscina y restaurante común.

No puedes perderte un paseo por la Laguna al amanecer o al atardecer donde verás a unos de los 700 cocodrilos y los cientos de especies de aves que alberga, sus cabalgatas con espléndidos caballos donde podrás galopar en la arena o la visitar la reserva de las zebras los antílopes.

Pide una cena romántica en la playa ,un picnic en playa escondida y ya sea a caballo en sus bicis o en el paseo en yate no dejes pasar sus atardeceres!!

A 4 horas y media de Guadalajara y 3 de Manzanillo.

Instagram: THEITGLOBETROTTER

#ReginaTeLoCuentaMejor