Juan Pablo Guillén Rivera es un piloto mexicano de 43 años apasionado por los deportes y desde pequeño ha practicado fútbol, snowboard, ski y wake board, entre otros. En el 2002, compró su primera moto y en el 2004, comenzó a participar del Campeonato de Enduro en México.

Quiero disfrutar de cada metro de carrera.

A partir de allí, comenzó a sumar a sus participaciones en Enduro, la disputa de los Six Days, consiguiendo medallas por su participación.

Hace cuatro años tomó la decisión de ir a vivir a España y allí se dio su vuelco hacia la especialidad del rally, al tiempo que el objetivo de llegar al Dakar, se volvió más tangible.

Desde el 2017, el mexicano ha participado de tantos rallies como le ha sido posible y ha llegado a adquirir un buen nivel en este deporte, dominando la navegación.

Así por ejemplo participó en el 2019 Rally du Maroc

Para conocer más sobre estas competencias de largo aliento, y también compitió el año pasado en el África Eco Race, obteniendo el 2º lugar en la categoría de + 450.

En el 2020, sus chances de participación en eventos como el Hellas Rally y los Six Days de Italia quedaron truncos, pero afortunadamente pudo tomar parte en la Baja 1000 México y en el Rally Sonora.

Juan Pablo define al Dakar como “una inspiración y motivación para llegar cada vez más lejos”.

Ha cosechado muchos amigos en el mundo del motor, entre ellos pilotos de la talla de Gerard Farrès y Armand Monleón, cuyos consejos buscará aprovechar en las arenas saudíes.

Lee también: COMO VIVIERON LA TORNENTA FILOMENA EN MADRID

Con un masivo apoyo en redes sociales de sus compatriotas

Este mexicano de gran bigote y apasionado por la música, asegura que sale a dar lo mejor de sí y que solo quiere demostrarle a sus tres hijos que todo se puede concretar.

“He corrido Enduro en México y luego competí en los campeonatos nacionales. Me apunté a varios Six Days y obtuve medallas de plata. Luego dejé el motociclismo y me mudé a España. Allí empecé a participar en rallies.

Le tomé el gusto a la especialidad y así comencé a participar en Grecia, en Marruecos y en los últimos cuatro años he corrido tantos rallies como he podido.

Desde niño siempre quise llegar al Dakar. Ha sido un auténtico sueño para mí. Cuando empecé con los rallies coseché muchos amigos como Gerard Farrès o Armand Monleón que me dieron sus consejos.

Sé que Arabia Saudita tiene unos paisajes increíbles y que tendré que soportar el frío por las mañanas. Quiero demostrarles a mis tres hijos que todo se puede concretar.

Quiero dar lo mejor de mí y disfrutar cada metro de carrera”, Juan Pablo G.

Vehículo

 *   Marca : KTM
 *   Modelo : KTM 450 RALLY 2021
 *   Preparador : Nómadas Adventure
 *   Asistencia : Nómadas Adventure
 *   Clase : G2.1 Superproducción

En la séptima etapa del Dakar, Juan Pablo Guillen Rivera finalizó en la posición 59 colocándose también en el puesto 59 en la clasificación general de moto y mantiene su objetivo de completar el Rally.

Tras terminar la etapa 8 el mexicano, avanzó dos posiciones y se ubica en el puesto 57 de la clasificación general en la categoría de motocicletas.

Aquí las palabras de Juan Pablo al cierre de esta etapa:


Finalizó la etapa 9 del Rally de Dakar y el mexicano, Juan Pablo Guillén Rivera avanzó importantes posiciones en la clasificación general para ubicarse en la posición 47.

Aquí su comentario al cierre del día:

Instagram: @juanitopistolas

#ReginaTeLoCuentaMejor