Javier Camarena, nuestro tenor estrella, inaugura Centro de Salud en Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, con fondos donados a la Fundación Duerme Tranquilo.

 

Por: Greta Shelley

¿Se acuerdan que les conté de la gira en México del tenor estrella a nivel mundial Javier Camarena?   Después de la exitosísima gira que tuvo con conciertos en Monterrey, Guadalajara y Guanajuato, Javier viajó a Asunción Ixtaltepec en el Istmo de Tehuantepec en Oaxaca acompañado de Rosaura Henkel, Presidenta del Patronato de Duerme Tranquilo, Eduardo Henkel, Silvia Rojo, Pixie Devlyn, Sabrina Herrera, Rafael Micha y Mónica Zapata.

Todos quedamos muy sorprendidos con la nueva clínica que se construyó gracias a los fondos recaudados en las dos galas que cantó Javier en Bellas Artes en abril de 2018 en el Palacio de Bellas Artes para apoyar a las comunidades dañados por los sismos de septiembre de 2017. Además de esta recaudación gracias al talento de Javier y al patrocinio de Arte y Cultura Grupo Salinas y el apoyo de Grupo Habita, la fundación recaudó más fondos y fue posible construir una clínica totalmente nueva que podrá atender a la comunidad de Ixtaltepec y comunidades aledañas, eso quiere decir que 15000 personas tendrán acceso a servicios de salud de calidad en esta comunidad.  La clínica fue entregada por Javier y Rosaura al Gobernador Alejandro Murat y además de los servicios médicos cuenta con una estancia infantil para los niños de la comunidad.

unnamed-6

unnamed-3

unnamed-1

unnamed

Adicionalmente a esta importante donación, Javier también donó una máquina de terapia electroconvulsiva al Instituto Nacional de Neurología, cuyo patronato también es presidido por Rosaura Henkel. En un emotivo desayuno, Javier tuvo oportunidad de visitar las instalaciones, platicar con el Director el Doctor Celis y con miembros del patronato y entender las necesidades del Instituto para poder planear acciones en el futuro para apoyarlo.

#reginatelocuentamejor