fbpx

JANE BIRKIN

Es un icono de la moda, del cine y de la música, en la década de los 60s se convirtió en una estrella y gracias a un costoso bolso de Hermes
El mundo de Regina

El mundo de Regina

| 9 julio 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Es un icono de la moda, del cine y de la música, en la década de los 60s se convirtió en una estrella y gracias a un costoso bolso de Hermes es una leyenda, conoce su historia y la del legendario objeto más deseado por las mujeres. la Birkin.

 

La sonrisa fresca, la caballera desordenada, las piernas largas, la capacidad de vestir con elegancia el denim para cualquier situación, la razón por la que hizo una canasta de mimbre su bolsa de elección durante todo el año. Puede que nunca sepamos por qué, pero honestamente no vale la pena cuestionarlo en este momento porque era tan decir la palabra chic. Ella es la consumada en los contrastes, un ícono del estilo francés a pesar del hecho de que nació en Inglaterra; La inspiración para la bolsa más icónica de Hermès después de todos esos años llevando una canasta.

5f48fb1e-c2d0-4973-8e84-2a223c0ac1fb

 

A veces, en el mundo de la moda, nos olvidamos de enfocarnos en el hecho de que Birkin también es una actriz y cantante destacada o que hemos tenido la suerte de tener su influencia irreverente durante tantos años.

 

Jane Mallory Birkin es hija de una actriz y una teniente comandante de la Royal Navy en 1946. Durante el fenómeno de la década de 1960 conocido como “Swinging London”, Jane emergió como modelo y  actriz en la película de 1966 “Blowup”. Después de su debut cinematográfico, Jane pasó a una audición para un papel de actriz principal en la película francesa, “Slogan”. A pesar de su falta de fluidez en el francés, la sorprendente belleza y la seductora presencia de Jane le valieron el papel. Ella co-protagonizó Slogan junto a Serge Gainsbourg, cantó un dueto con él en la canción del tema de la película, y el resto es… bueno, ¡historia!

dc0ce577-d861-452a-8b31-bad0a2c5bd77

 

La relación romántica de Jane y la colaboración artística con Serge continuaron a lo largo de los años 70. Juntos, lanzaron dos álbumes, interpretados en una canción especialmente controvertida y memorable, “Je t’aime … moi non plus”, y trabajaron en la película de debut de Serge. En 1973, Jane lanzó su primer álbum en solitario, “Di doo dah”, y desde entonces lanzó otros diecinueve álbumes. Como una incipiente música femenina en los años 70, el talento y el estilo ultra chic de Jane cultivaron un culto de seguidores.

0d2ccc5c-7a06-40cf-a2fc-27465687cde2

 

Como mujer, el estilo icónico de Jane trascendió el tiempo para convertirse en el aspecto por excelencia de la “It Girl” de hoy. Los mechones súper largos con flequillo recto que roza las cejas, la aplicación de maquillaje de ojos de gato, minis impresos que bordean el hecho de ser escandalosamente cortos y una actitud culta que es una mezcla ideal de confianza, atractivo sexual, inocencia y perspicacia idónea, conformada por la persona pulida de Jane. Hoy en día, celebridades, herederas y musas de todo el mundo canalizan ese mismo estilo, tanto intrínsecamente como estéticamente, como un homenaje subconsciente a Jane Birkin.

¿Y qué hay de la otra Birkin? La bolsa Birkin nació en 1984, Jane y el director ejecutivo de Hermes, Jean-Louis Dumas, se encontraron por casualidad en 1981. Mientras se preparaba para partir en un avión, Jane intentaba colocar todos sus artículos de mano en el compartimiento superior. Llevaba una bolsa de paja que no podía sostener sus pertenencias adecuadamente, y todo se derrumbó sobre ella. Jane comenzó a despotricar acerca de cómo las bolsas más bonitas nunca eran lo suficientemente grandes para llevar pertenencias.  “Le dije: ‘¿Por qué no haces un bolso que es más grande que el Kelly pero más pequeño que la maleta de Serge?”, Recordó Birkin de la reunión. “Y [Dumas] dijo: ‘Bueno, ¿cómo sería?’ Y creo que lo dibujé en la bolsa de enfermos, o en la bolsa de los que no se enferman. Y él dijo: ‘Lo haré por ti’ “.

Dumas se inspiró repentinamente con una nueva idea. Dumas pensó que Jane no era la única mujer que se encontraba con este problema, y ​​vio la oportunidad de crear algo único, moderno y práctico.

Hoy Jane hará un excelente uso de dos de estos bolsos que llevan su nombre, subastará dos bolsas de Hermès el 19 de julio como parte de la venta de la Colección de Verano de Hermès en Mónaco. El dinero recaudado se destinará a ONG Doctors of the World, que proporciona atención médica a personas necesitadas en todo el mundo.

Los dos estilos, la bolsa de 50 cm Haut à Courroies y la bolsa de ropa estadounidense, ahora se han restaurado para su reventa. Se espera que recauden entre 2.000 euros y 4.000 euros y entre 1.500 euros y 2.500 euros, respectivamente.

 

Jane continua inspirando nuevas generaciones, su estilo siempre será eterno y su nombre continuara siendo sinónimo de lujo, buen gusto y elegancia ¿Quién no muere por una Birkin de Hermes?

f6289d09-c13c-4e94-9a33-b4dbafaff2df

 

XOXO

Eugenia Garavani

#

 

 

 

 

 

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

El mundo de Regina

El mundo de Regina

Compartiendo mi day by day, y un poco de lo que me entero por ahí...

lo último

Ricky Martin acusado

Famosos

Ricky Martin recibe acusaciones y golpes bajos por varios frentes

by Fanny Carrillo

5 julio 2022

Black Jaguar White Tiger

Noticias

Se destapa la cruel realidad detrás de la fundación Black Jaguar-White Tiger

by Veronica Garcia

5 julio 2022

Príncipe George

Realeza

El príncipe George toma clases de tenis con la estrella de Wimbledon, Roger Federer

by Fernanda Trueba

5 julio 2022

Reina Isabel II y su salud

Noticias

Debido a sus problemas de salud, la reina Isabel II tristemente restringe sus apariciones públicas

by Fanny Carrillo

5 julio 2022

Jessica Chastain

Famosos

La razón por la que algunas celebridades en Hollywood ‘cancelaron’ el 4 de julio

by Alexis Mustri Guindi

5 julio 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Publicidad

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: