Hace 25 años, Jacqueline Kennedy Onassis murió de cáncer a la edad de 64 años. Hoy en día, es recordada como una de las primeras damas más influyente de la historia pero sin lugar a dudas como un ícono de la moda que inspiró a millones con su elegante vestuario y su estilo.
Desde sus inicios en el camino de la campaña con su esposo, el presidente John F. Kennedy (con quien se casó en 1953), los conjuntos con falda, los guantes blancos, los sombreros y los bolsos clásicos se convirtieron en tendencia. Toda ama de casa quería lucir como Jackie. Oleg Cassini, fue el responsable detrás de la imagen de la primera dama. El presupuesto de la Casa Blanca era muy distinto y Oleg Cassini lograba recrear los diseños más costosos de Chanel y Dior. Aunque esporádicamente JFK le daba gusto a su mujer y la llevaba de compras a Paris donde compro creaciones de Givenchy y Pierre Balmain principalmente.
El mundo se lamentó cuando se quedó viuda a los 34 años, y así comenzó una nueva vida, se mudó a Nueva York y manejo un bajo perfil durante una época, sin embargo al contraer matrimonio con Aristóteles Onassis volvió a los reflectores de la prensa y de la moda, reinventando su estilo y dando paso a un nuevo icono: Jackie O.
Ahora su estilo era más costosos, más glamurosos y más icónico, vestidos de alta costura, lentes de sol gigantescos, mascadas de Hermes a la cabeza, vestidos cortos de Pucci, bolsos enormes de Gucci y joyas de incalculable valor. Los trajes de falda perfectamente abotonados y los guantes blancos que definieron el estilo de la primera dama de Estados Unidos quedaron en el pasado, ahora Jackie lucia elegante y chic.
ELEMENTOS CLAVES DEL ESTILO DE JACKIE
SOMBREROS
Jackie comenzó más que algunas tendencias durante su primer año en la Casa Blanca, incluida la popularización del sombrero de pastillero. Halston diseñó para ella muchas de sus elegantes piezas, que a menudo llevaba en diferentes colores. En el día en que su esposo fue asesinado, ella llevaba un traje rosa y un sombrero a juego.
LENTES DE SOL OVERSIZE
Los tonos característicos lentes de Jackie eran elegantes y funcionales. La han citado diciendo que le gustó la oportunidad que le dieron para ver a la gente y que tenía varios lentes de sol en una canasta junto a la puerta de su casa.
PAÑUELOS EN LA CABEZA
Jackie tenía la capacidad de hacer que hasta los atuendos más casuales se vieran elegantes, y con frecuencia combinaban mascadas para la cabeza con gafas de sol gigantes cuando estaba al aire libre.
CABELLO PERFECTAMENTE PEINADO
Aunque su peinado evolucionó a lo largo de los años, la voluminosa cabellera de Jackie era una parte integral de su look característico. Su icónico bouffant fue creado por Kenneth Battelle, el famoso peluquero de las estrellas que también peinaba a Marilyn Monroe.
GUANTES
Los guantes eran otro accesorio muy importante para Jackie, tanto de día como de noche. Ella prefería los guantes blancos hasta los codos en los eventos nocturnos formales, que a menudo eran encargados por LaCrasia Gloves en Nueva York.
STRAPLESS
Como Primera Dama, Jackie con frecuencia usaba vestidos con los hombros descubiertos para los eventos oficiales que mostraban su físico delgado, un movimiento audaz en la década de 1960.
MOÑOS
Jackie a menudo acentuaba su famosa cintura con moños colocados estratégicamente.
CAPAS
Pocas personas pueden llevar una capa, por lo que no sorprende que el accesorio dramático fuera parte del estilo exclusivo de Jackie como Primera Dama.
ABRIGOS
Jackie deslumbró con su interminable variedad de abrigos fabulosos y codiciables, a lo largo de toda su vida.
LAS PERLAS
Jackie se decantaba por lo clásico, pero un juego de perlas nunca pasaba de moda, el famosos collar de perlas de Tiffany que JFK le regalo son una de sus piezas icónicas.
LOS PESCADORES
En la década de los 70 Jackie era vista especialmente durante sus años en Skorpios caminar vistiendo pantalones pescadores, de preferencia blancos, estos acentuaban su delgada figura.
Por Eugenia Garavani