La serie nos deja a todos con dudas sobre ¿qué es ficción y qué es realidad? ¿Será verdad que Anna Sorokin, alias Anna Delvey, estafó a la alta sociedad de Nueva York? Además, uno de los secretos será revelado, entérate cuál…
Hace unos días hablamos de la nueva serie que llegó a las pantallas Inventing Anna (Inventando a Anna). Ahora, todos estamos en duda sobre qué es ficción y qué es realidad. La creadora de la serie, Shonda Rhimes, comentó sobre este proyecto hace algunos años en sus redes sociales. Conocida por sus series como Grey’s Anatomy y Scandal, hizo un acuerdo con la falsa heredera, quien se encontraba en ese momento en prisión. Fue condenada a 8 años por tener grandes deudas sin pagar.
Existen varios personajes clave en la serie que se basan en la historia
Por ejemplo, la historia contada por la periodista Vivian Kent, interpretada por Anna Chlumsky. El personaje está inspirado en Jessica Pressler, que fue redactora en New York Magazine. Ella fue quien escribió el primer relato sobre Anna.


En la serie, Vivian visita a Anna en la prisión, como sucedió en la vida real, y desarrolla una obsesión con su historia. El personaje de ficción Vivian tiene un pasado accidentado como periodista y está desesperada por encontrar una historia exitosa; en cambio, Jessica es una reconocida periodista.
Otro personaje que destaca en la serie es Rachel DeLoache Williams. Era editora de fotografía de Vanity Fair cuando se hicieron amigas y comenzaron a pasear juntas por toda la ciudad. Rachel recibió una factura de $62,000 dólares por un viaje que hicieron a Marruecos.
En el juicio, contó que siempre tuvo la impresión de que Anna pagaría todos los costos, y dijo que tenía estrés y ansiedad por la deuda. En la serie, Rachel aparece como superficial y egocéntrica. Entonces la verdadera Rachel contó su lado de la historia en un libro, My Friend Anna, que HBO está adaptando para la televisión. Claro que no cooperó con Netflix.


Como estos personajes, existen varios que son clave, pero alguien que no podemos dejar atrás es al novio de Anna, ya que él forma parte esencial del relato.
¿Por qué lo mencionamos ahora? La verdadera Anna compartió en una publicación de Instagram esta semana que, para dar a conocer el nombre de su novio en la vida real a los medios de comunicación, pide a cambio $10 mil dólares pues ha surgido una especulación desenfrenada por saber en quién se basa el personaje de Chase.


¿Quién va a querer pagarle?
Cuando múltiples fuentes se cruzaron con la estafadora, que se hizo pasar por una heredera alemana, confirmaron a Page Six que ella solía salir con el empresario tecnológico Hunter Lee Soik.
Se dice que Hunter es la persona que la metió en escena. Este es una persona social a nivel mundial. Se rumora que nadie sabía lo que hacía, pero siempre estaba dando consejos.
¿Quién es Hunter Lee Soik?
Trabajó como consultor creativo en la gira “Watch The Throne” de Jay-Z y Kayne West, apareció en el New Yorker, hasta dio pláticas de TED y trabajó en Dubái. Así como aparece en la serie, Chase estaba trabajando en una aplicación que funcionaría como una base de datos para los sueños.
Sorokin ganó terreno en la sociedad en Nueva York mientras se hacía pasar por una heredera falsa, estafando negocios, como al hotel de lujo 11 Howard y la compañía de aviones privados Blade y estafando a sus amigos para que pagaran viajes lujosos.
Se dice que Sorokin y Soik: “Durante unos dos años habían sido como un equipo, apareciendo en lugares frecuentados por los ricos itinerantes, viviendo en hoteles lujosos y organizando cenas escénicas donde él habló sobre su aplicación y un club privado que quería abrir”.
Lee también: ¿Qué se sabe hoy en día de Anna Sorokin de la serie ‘Inventando a Anna’?