fbpx

Instagram vs. TikTok: ¿En qué es mejor cada una?

¿Cuál es tu favorita?
Instagram vs TikTok
Instagram vs TikTok (Foto/Pexels: Cottonbro)
Alexis Mustri Guindi

Alexis Mustri Guindi

| 6 julio 2022

Instagram y TikTok se han convertido en las plataformas favoritas de los usuarios de redes sociales. Aquí te contamos algunas de las diferencias, qué se puede hacer en cada una, la edad promedio de los usuarios y las ventajas y desventajas que tienen. Toma nota para ver cuál será tu favorita.

TikTok fue la aplicación más descargada del mundo en el año 2020

En julio de 2021, alcanzó los 3,000 millones de descargas por lo que es la aplicación más descargada.  TikTok ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, y tiene más de 680 millones de usuarios activos cada mes en todo el mundo. Aun así Instagram sigue siendo la aplicación más popular, pues tiene mil millones de usuarios activos cada mes.

Las dos tienen tasas de participación extremadamente altas en lo que respecta a “Me gusta” y vistas, y todos los días, TikTok recibe mil millones de vistas de video. En cuanto a los “Me gusta”, Instagram recibe 4,200 millones por día. A pesar de que TikTok está ganando popularidad, Instagram sigue siendo la aplicación más popular en lo que respecta a la interacción y la base de usuarios.

¿Cuáles son las principales diferencias entre TikTok e Instagram Reels?

TikTok es una aplicación dedicada, por lo que tienes acceso a los videos nada más abrir la
aplicación. En las demás plataformas son un formato como las Stories.

Funciones desarrolladas en TikTok

En cuanto al audio, TikTok destaca. Permite la posibilidad de crear los propios sonidos y puede llegar a  formar parte de las tendencias del momento. Instagram también ofrece una biblioteca de efectos, que es algo menos extensa. Ambas plataformas permiten hacer videos con duración de 60 segundos.

Instagram gana en el aspecto del comercio, las marcas están invirtiendo en el marketing de influencers. La buena noticia es que la plataforma ofrece ahora la funcionalidad de compra a los Reels.

Estadísticas

Instagram ha introducido algunas novedades en el panel profesional. Las marcas y los creadores de contenidos tienen ahora acceso a datos sobre el alcance de sus contenidos: número de cuentas alcanzadas, número de guardados y número de compartidos. De este modo se pone al día con su competidor TikTok, que ya ofrecía análisis detallados a sus usuarios. Los datos de Instagram, combinados con las compras de la plataforma, permiten a los creadores de contenidos llegar mejor a su público objetivo y monetizarlo. 

Un target específico

Los usuarios de TikTok son en su mayoría mujeres de entre 13 y 24 años. En Instagram, los usuarios son ligeramente mayores, entre 25 y 34 años. Los usuarios de TikTok parecen ser muy activos en la plataforma. Además de pasar tiempo en ella (1 hora al día de media, frente a 30 minutos en Instagram), interactúan de buen grado con los contenidos que les llegan: likes, comentarios, compartidos. 

¿Cuál es tu favorita? (Foto/Pexels: Cottonbro)

En TikTok hay un algoritmo más fácil de entender. No tienes que ser famoso ni tener un gran número de seguidores para destacar en él. Para las marcas que desean darse a conocer a través de una campaña viral, el reto es lograr un buzz con contenido atractivo para conseguir una puntuación favorable de la plataforma. Cuantas más interacciones genera tu contenido, más posibilidades tendrás de ser visible. 

Al comparar ambas aplicaciones nos damos cuenta de que están aquí para quedarse, y ofrecen oportunidades. Instagram se está enfocando más en sus funciones para compartir videos. Ahora ha introducido tres modos diferentes para compartir videos para sus usuarios, a saber, IGTV, Stories y Reels.

¿Cuál es tu favorita?

Lee también: Selena Gómez se disculpa por “haberse burlado” de Hailey Bieber en un video de TikTok

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

Alexis Mustri Guindi

Alexis Mustri Guindi

Estudié Comunicación en la Universidad Anáhuac y mi pasión por el periodismo me ha llevado a trabajar en distintos medios. Comencé en la revista Quién, con Luisa Serna, en donde aprendí mucho sobre el periodismo social. Más tarde trabajé en distintos medios, como Vanity Fair y Glow! Me encanta escribir sobre moda y he tenido la fortuna de entrevistar a un sinnúmero de personajes, de quienes he recibido grandes lecciones. Actualmente, sigo escribiendo en distintos medidos y semana a semana aquí, en El Mundo de Regina.

lo último

Alper Yesiltas

Famosos

El fotógrafo Alper Yesiltas revive a nuestros personajes favoritos

by El mundo de Regina

1 octubre 2022

Yom Kipur

Estilo de vida

Yom Kipur: el día más sagrado del año judío  

by El mundo de Regina

1 octubre 2022

Reina Margarita de Dinamarca y nietos

Realeza

Ellos son los nietos de la reina Margarita a quienes despojó de sus títulos

by Marcia Frías Paulín

1 octubre 2022

Dallas, Texas

Estilo de vida

Rhonda Tello nos comparte sus lugares favoritos en la ciudad de Dallas

by El mundo de Regina

30 septiembre 2022

Tamara Falcó infidelidad

Famosos

Tamara Falcó cuenta cómo se enteró de la infidelidad de Íñigo Onieva

by El mundo de Regina

30 septiembre 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: