¿Cómo contar una historia tan maravillosa en tan pocas palabras? Lit, necesitaría un libro entero, pero lo trataré de explicar y de transmitir algo que definitivamente cambió mi vida. 

Yo estaba estudiando una maestría en España (antes de la pandemia, claro) y hablando con mi mamá por teléfono me contó de un tal “Juan Lucas Martin” que enseñaba meditación y pensamientos positivos.

Si soy de lo más sincera, se me hizo de lo más raro, pues yo soy maestra de meditación y amo tomar cursos de espiritualidad, pero mi madre no suele interesarse en esos temas. Lo dejé pasar, pero ella insistía e insistía en que lo viera. La verdad es que ni me acordé del tema hasta que regresé a México, pues por la pandemia, cerraron la Universidad en la que estaba estudiando y tuve que seguir las clases on-line. Un día, no sé si fue por ociosa, curiosidad o por una insistencia más de mi madre, metí a buscarlo y me encontré con una persona maravillosa con una vida extraordinaria. Para no hacerles el cuento largo, la historia fue así…

Juan es un psicólogo especializado en trauma que a los 21 años le diagnosticaron un tipo de hepatitis muy raro.

Once casos en el mundo, y él era el onceavo. El doctor que lo atendía lo dio por desahuciado y lo mandó a su casa, pues ya no había qué hacer. Su madre, quien también era psicóloga siempre le había enseñado el poder del pensamiento positivo y de la visualización. Así es que comenzó a practicar las enseñanzas de su mamá y aunado a libros que él había leído, en cuestión de tres meses había regenerado su hígado. Parece surreal, ¿no? Y si yo lo cuento parece historia de fantasía, pero cuando yo lo escuché a él por primera vez en un podcast contando su historia, me cautivó no solo su voz, su historia, su sufrimiento o su carisma, fue un todo… El resto es historia, estudió en Oriente y Occidente con los mejores doctores, científicos y maestros como Joe Dispenza.

View this post on Instagram

Cada paso con determinación. Tu avance aunque por momentos te parezca lento, es perfecto. Sin prisa pero sin pausa. Tienes todas las estrellas del universo en una mano pero aún no te has dado cuenta. Tienes el valor para revertir toda tempestad pero no lo has recordado. Tienes el amor suficiente para reconstruir tu vida, pero no le soplaste el polvo a tu corazón. El valle está oscuro ahora pero la mañana lo iluminará. Ten paciencia. La melancolía es una trampa vil. El rencor es veneno. No caigas en ninguna de las dos. Cuando todo sea perdonado verás destellos como en un amanecer, que te envolverá en luz tibia y naranja. Y el valle se verá hermoso. Aún no ha llegado. La niebla densa parece taparlo todo, pero se desvanece rápidamente como una apariencia cuando asoma el sol. Hacia ahí vas, con paso firme y determinado. Sólo resta que la luz te encuentre y envuelva. Para que tú corazón sienta la belleza de la vida y la paz. No aflojes. Se aproxima el gran despertar… Desde acá los acompaño y los llevo dentro de mi 🤍. Juan . . . ⬇️ 🆓 descarga Meditaciones gratis en www.juanlucasmartin.com, Spotify y YouTube . 🎥 CURSO ONLINE en mi web www.juanlucasmartin.com . . #juanlucasbegrateful #love #grateful #juanlucasmartinoficial #gratitud #amorpropio #neverstopbelieving

A post shared by Juan Lucas Martín (@juanlucasmartinoficial) on

Lee también: DALE UN BOOST A TU MOTIVACIÓN

Ahora su misión es ayudar y sí que lo hace de maravilla.

Yo soy un testimonio firme de ello. ¿Qué es lo que cambió en mi vida? Yo diría que dio un giro de 360º y lo digo en serio, yo que he seguido este camino de la espiritualidad, he caído con charlatanes y buenos maestros. Y Juan puedo decir que es de los buenos, de los mejores diría yo. Ahora bien, ¿se preguntarán que aprendí de él? Van unos cuántos tips que por pequeños que parezcan, hacen toda la diferencia. 

  1. La mente es poderosísima y se cree las cosas tanto para bien como para mal. Si estás dándole vuelta a los pensamientos negativos, el cerebro no distingue si es está pasando ahora o no y se lo cree, y por lo general acabas atrayendo eso que no querías. Pero, la historia también va al revés y si todo el tiempo tienes esos pensamientos positivos, eso que más quieres, seguramente que en un 100% se te cumplirá. 
  2. Cuando visualices y practiques la ley de la atracción no solo hay que pedir lo que uno desea, hay que agradecerlo y sentirlo como si ya lo tuvieras. Es decir, si quieres amor, no lo pidas y después te sientas miserable, eso jamás va a funcionar. Cerebro y corazón deben estar en coherencia y eso no te lo dice “The Secret”, libro que me parece maravilloso para empezar con la ley de atracción, pero si ya quieres irte a las grandes ligas hay que seguir este simple paso que es sentirse feliz como si ya lo tuvieras y verás que en un corto plazo, lo obtendrás. Te vas a acordar de mí. Recuerda unas cosa, al final de agradecer lo que deseas, repite lo que Juan siempre dice que se me hacer maravilloso: “¡Hecho está!” (ya lo tienes y así será).
  3. Para aquellos que en esta pandemia se sienten tristes, una buena manera de cambiar la química de tu cerebro es sonreír solo porque sí… haciendo ejercicio, escribiendo en la computadora o caminando en la calle. Lo que va a suceder es que como el cerebro quien ya dijimos que se cree todo, va a decir: “No sé lo que está pasando, pero estamos felices”. Y de inmediato, ni tú sabrás porqué, pero genuinamente te sentirás feliz.
  4. Podría seguir y seguir, pero si tuviera que elegir una última lección. Sería AGRADECER. Yo ya sabía que esta palabra era una de las palabras más poderosas de Universo, pero lo que yo no sabía es que si agradecías por adelantado lo que quieres, es muy seguro que se te cumpla. Esto no se trata de “pide y se te dará”, se trata de “agradece y se te dará”.

Por último, me gustaría cerrar este artículo diciendo que no es mi fin hacer ningún tipo de publicidad, mi finalidad es compartir mi testimonio y pensar que esto le puede ayudar a alguien más como pasó conmigo. Sí, es verdad, ahora Juan Lucas está de moda y todas las celebridades desde Aislinn Derbez, Tania Ruiz, Zuria Vega, Marichelo, Anahí, han tomado sus cursos, pero repito no es el fin. De hecho, lo bonito de Juan es que se ha hecho famoso de boca en boca.

Ojalá de verdad te sirva un poquito de mi aprendizaje y mucho más, pues yo solo compartí un poquito. Él, en realidad, también trata temas en sus cursos como los miedos, traumas, ansiedad, autoestima y un sinfín de cosas más. Si quieres saber más de él, te dejo su Instagram @juanlucasmartinoficial.

Date una oportunidad, como yo me la di yo. 

¡Gracias, gracias, gracias!  Y recuerda… ¡Hecho está!

por Brenda Ignorosa

#ReginaTeLoCuentaMejor