fbpx

Por esta razón, los futbolistas ya no usarán brazalete inclusivo “One Love” en el Mundial de Qatar 2022

Futbolistas de siete selecciones han tenido que negarse a usar los brazaletes en contra de la discriminación por amenazas de la FIFA.
Harry Kane
FIFA amenza a los jugadores sobre los brazaletes 'One love'. Foto: Harry Kane/Instagram
Fernanda Trueba

Fernanda Trueba

| 22 noviembre 2022

El pasado domingo 20 de noviembre comenzó el Mundial de futbol en Qatar 2022 y sin duda uno de los temas más polémicos ha sido la “discriminación” por parte del país anfitrión contra las mujeres y la comunidad LGBTQ+. Por esta razón, las selecciones de Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Países Bajos y Suiza, habían anunciado que los capitanes iban a portar un brazalete de colores con la palabra ‘One Love’ como símbolo de su postura a favor de la inclusión y en contra la discriminación durante los partidos del Mundial. Sin embargo ya no podrán usarlos debido a un comunicado oficial emitido por la FIFA.

El día de ayer, al terminar el partido de Inglaterra contra Irán se dio a conocer que las siete selecciones ya no llevarían este símbolo por temor a “sanciones deportivas”.

Brazalete One love
Siete selecciones querían utilizar un brazalete para demostrar su apoyo y el Mundial de Qatar era el marco perfecto.

FIFA amenza sobre uso de brazaletes en Qatar 2022

Luego de que la FIFA amenazara con sancionar a los jugadores con una tarjeta amarilla, los capitanes de las selecciones de Ilos países involucrados se vieron forzados a renunciar al uso de esta insignia. Sin embargo manifestaron que se sienten “frustrados” por la inflexibilidad de la FIFA, pues hasta habían aceptado pagar una multa por usar los brazaletes.

“La FIFA ha sido muy clara, impondrá sanciones deportivas si nuestros capitanes portan los brazaletes sobre el campo. Como federaciones nacionales, no podemos pedir a nuestros jugadores que se arriesguen a sanciones deportivas, incluidas tarjetas amarillas. Estábamos listos a asumir multas aplicables en caso de no respeto de las reglas sobre las equipaciones y estábamos muy comprometidos sobre ese brazalete. Pero no podemos poner a nuestros jugadores en una situación en la que puedan ser amonestados, e incluso tener que abandonar el terreno”.

Selección de Inglaterra
One Love
El brazalete ‘OneLove’ se utilizaría como símbolo a favor de la inclusión y en contra de la discriminación.

Por su parte, la FIFA también emitió un comunicado en el que aseguraba que las selecciones solo pueden usar brazaletes emitidos por la Federación, agregando que tenían diferentes pulseras asignadas para cada etapa del torneo. Y después de que los capitanes de dichas siete selecciones abandonaran sus planes de usar los One Love, la FIFA permitiría el uso de sus propios brazaletes No Discrimination durante las cuatro semanas de juego.

“Tras las discusiones, la FIFA puede confirmar que su campaña contra la discriminación se ha adelantado desde la etapa de cuartos de final prevista para que los 32 capitanes tengan la oportunidad de usar este brazalete durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022”. Afirmaron que estas regulaciones “existen para preservar la integridad del campo de juego para todos los participantes” y son “igualmente aplicables a todos los equipos que compiten”.

La organización también aseguró a los competidores y aficionados que es “una organización inclusiva” con el único objetivo de “poner el futbol en beneficio de la sociedad mediante el apoyo a causas buenas y legítimas”. Aclarando que esto “había que hacerlo en el marco de las normas de competencia”.

Lee también: Mundial de Qatar 2022: los futbolistas más guapos

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

Fernanda Trueba

Fernanda Trueba

Licenciada en Administración de Empresas y tengo 28 años. Me encanta expresar lo que siento y escribir sobre mis inspiraciones y motivaciones con los demás. Me hace muy feliz ser parte del equipo desde el 2020 y de poder aportar algo en esta plataforma.

lo último

rey Carlos III

Realeza

Rey Carlos III: la histórica corona de San Eduardo será modificada para su coronación

by Fernanda Trueba

5 diciembre 2022

Tamara Falcó

Famosos

Tamara Falcó reaparece feliz para celebrar su cumpleaños en las Maldivas junto a su madre y su hermana

by Alexis Mustri Guindi

5 diciembre 2022

hijos lionel messi

Famosos

Hijos de Lionel Messi enloquecen a un jeque árabe durante el último partido de Argentina

by Alexis Mustri Guindi

5 diciembre 2022

Kate Middleton sorprende al usar un vestido rentado en su visita a Estados Unidos.

Realeza

Kate Middleton rinde homenaje a Lady Di y envía poderoso mensaje con su vestimenta durante su visita a Estados Unidos

by Marcia Frías Paulín

5 diciembre 2022

Lucero y Kuri

Famosos

Lucero y Michel Kuri están en su mejor etapa como pareja y no tienen planes de boda

by Alexis Mustri Guindi

5 diciembre 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: