Mis queridos, este tipo de noticias son muy tristes de informar sobre todo cuando se trata de la vida de un adolescente como Federico Gutiérrez Hoppe, el piloto de Nascar que falleció la madrugada del domingo pasado. El joven, de 17 años, y su hermano Max circulaban en la carretera Toluca – Valle de Bravo a bordo de un Porsche Boxster color amarillo, cuando se impactaron contra una camioneta en la que viajaban tres personas, dos de ellas, adultos mayores.
De acuerdo con información de la policía que acudió al lugar de los hechos, aparentemente uno de los vehículos invadió el carril en sentido contrario y fue ahí cuando ocurrió la tragedia.






El padre de Federico interpuso una denuncia en contra de la persona que conducía la camioneta involucrada en el accidente. Hasta el momento, todavía no hay un dictamen pericial que determine la responsabilidad de los conductores.
Federico Gutiérrez Hoppe: un orgullo mexicano
Fico, como le decían de cariño, era el menor de la familia Gutiérrez Hoppe. Bajo la influencia de su hermano Maximiliano, corredor de la Nascar, se apasionó por el automovilismo desde niño.



En 2010, con apenas cuatro años, se inscribió en la categoría Baby del Karting que incluye a los aspirantes a pilotos que desean hacer carrera profesional. Fico mostró habilidades para la conducción en la pista y fue gracias a sus primeros ocho años de Karting, que se le permitió formar parte de la Escudería Telmex.
En 2022, después de varios logros en su carrera, Federico Gutiérrez Hoppe llegó a Nascar Challenge, con tan sólo 16 años. Sus habilidades al volante, le valieron el título de ‘Novato del Año’ por los resultados tan destacados que obtuvo en la carrera.



El automovilismo de México está de luto. Una vida truncada demasiado pronto. Nuestro más sentido pésame a la familia.
Descanse en Paz, Federico Gutiérrez Hoppe.
R,