fbpx

El explorador español Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada realiza una “vuelta al mundo en la embarcación más pequeña en la historia”

Celebrando la primera circunnavegación, siguiendo la estela de Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes, 500 años después.
Álvaro de Marichalar
El explorador español Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada, realiza una "vuelta al mundo en la embarcación más pequeña en la historia de la navegación"
El mundo de Regina

El mundo de Regina

| 23 mayo 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El pasado lunes 9 de mayo a las 9 de la noche llegó a Veracruz, México, navegando en pie y en solitario, el explorador español Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada. El navegante español, venía procedente de Tampico y Tuxpan, navegando a bordo de una diminuta embarcación de tres metros de eslora bautizada NUMANCIA.

El miércoles a las 12 del día presentó en la Escuela Náutica su actual VUELTA AL MUNDO, a bordo de la embarcación más pequeña en la historia de la navegación (una moto acuática/jetski).

El explorador y marino navarro Álvaro de Marichalar llega desde Europa, navegando en pie y en solitario,
dando la Vuelta al Mundo en la embarcación de menor tamaño en la historia.

Alvaro de Marichalar
explorador español Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada

Navega el 100% del tiempo en pie para evitar lesiones de espalda derivados de los constantes golpes contra el oleaje permanente en la mar.

Navega siempre en riguroso solitario sin barco de apoyo en la mar ni asistencia alguna por tierra. Salvo en el tramo trasatlántico entre el Sur de España (Gibraltar) y la isla caribeña de Guadalupe, en el que contó con una embarcación francesa de apoyo,

Está conmemorando el V Centenario de la PRIMERA Circunnavegación del planeta

Que completó en 1522, hace ahora 500 años, Juan Sebastian de Elcano. Inició en 1519 Fernando de Magallanes, y promovió su majestad el Rey Carlos I de España y V de Alemania.

Promueve el respeto entre los seres humanos y hacia la Naturaleza, denunciando los vertidos de plásticos al mar y la pesca ilegal.

La escala en Veracruz es muy importante en su expedición. Esto por la enorme importancia que tiene la Ciudad de Veracruz en la historia y presente de México y del resto de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Además, Veracruz está íntimamente ligado a la familia de Álvaro a través de su antepasado don Tristán de Luna y Arellano. Quien zarpó desde Veracruz el 24 de abril de 1559 y llegó a Florida para fundar la PRIMERA ciudad europea en los actuales EEUU: PENSACOLA, Florida.

En este sentido, Álvaro siempre dice que “los EEUU comenzaron desde México”, ya que el primer asentamiento -PENSACOLA- norteamericano se preparó en México (antigua Nueva España). Y desde México zarpó su antepasado don Tristán de Luna junto a muchas personas nacidas en México para hacerlo posible y realidad.

Por todo ello, uno de los objetivos de la expedición del navegante navarro es hermanar Veracruz y Pensacola, proceso que ya está en marcha.

Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada
Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada

Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada es Académico de la Real Academia de la Mar

También es miembro del Explorers Club de Nueva York, de la Sociedad Geográfica de Rusia y del Club de Exploración del Yacht Club de Mónaco. Empresario del sector telecomunicaciones e inmobiliario, su afición desde los 16 años es la navegación en solitario.

Desde 1982 ha realizado cuarenta expediciones marítimas y conseguido 14 records mundiales de navegación para España. Su travesía más larga hasta la fecha fue conseguir navegar desde Roma a Nueva York en 2002 (10.000 millas náuticas). Con ello celebró el V Centenario del cuarto y último viaje de Cristóbal Colón. Otras expediciones le llevaron a Tokyo desde HongKong (2006); a Odessa, Ucrania desde Barcelona (2004) o a San Petersburgo desde Moscú (2003).

Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada
Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada

Mientras navega va filmando para producir documentales en National Geographic y otros canales de TV de todo el mundo. Con sus documentales promoverá México a nivel global.

Álvaro llegó a México procedente de Puerto Santa Isabel, Texas el pasado día 30 de abril.

Sufrió un accidente grave que le forzó a buscar refugio en Punta de Piedra, municipio de San Fernando, Tamaulipas. Durmió en la casa de unos pescadores que le prestaron ayuda.

El día 1 de mayo prosiguió rumbo a La Pesca desde donde remontó el río Soto la Marina hasta el embarcadero del rancho “EL PUMA”, municipio Soto la Marina, Tamaulipas.

El día 2 a la 1 de la madrugada llegó al Club de Yates en Tampico, tras nueve horas de navegación. Después llegó a Tuxpan y a Veracruz.

Desde Veracruz navegará poco a poco a lo largo de toda la costa de México hasta Belice

Para luego proseguir por Centroamérica hasta Panamá, desde donde remontará la costa del Pacífico rumbo a Alaska, para seguir a Rusia, resto de Asia y regreso a Europa.

Álvaro va a navegar a lo largo de todo el litoral Atlántico y Pacífico Mexicano, a bordo de su pequeña embarcación de 11 pies de eslora. Será la primera vez que se navega todo México en la embarcación de menor tamaño. Tendrá que hacer varias paradas para repostar combustible y descansar.

Álvaro zarpó el sábado 19 de febrero de 2022 desde Miami, Florida para proseguir su actual Vuelta al Mundo en solitario, a bordo de la embarcación más pequeña en la historia de la navegación. Le aguardan 15 meses de navegación.

Alvaro agradece infinitamente el apoyo brindado, y que necesita, porque navega en riguroso solitario sin barco de acompañamiento por mar ni seguimiento alguno desde tierra.

Esta iniciativa: “La vuelta a México y al resto del mundo a bordo de la embarcación de menor eslora en la historia de la navegación” representa un desafío extremadamente difícil y arriesgado en el límite de lo posible.

Para seguir la posición de Álvaro: https://my.yb.tl/NUMANCIA

Instagram: @AlvaroDeMarichalar

Twitter: @DeMarichalar

Facebook: Alvaro De Marichalar

YouTube: AlvaroDeMarichalar

www.FIRSTWorldTour.com

Lee también: Rumbo al festival FYJA: Regresan las flores a la Ciudad de México

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

El mundo de Regina

El mundo de Regina

Compartiendo mi day by day, y un poco de lo que me entero por ahí...

lo último

Reina Isabel II y su salud

Noticias

Debido a sus problemas de salud, la reina Isabel II tristemente restringe sus apariciones públicas

by Fanny Carrillo

5 julio 2022

Jessica Chastain

Famosos

La razón por la que algunas celebridades en Hollywood ‘cancelaron’ el 4 de julio

by Alexis Mustri Guindi

5 julio 2022

Famosos

Renata Notni y Diego Boneta presumen cuerpazo en Ibiza

by El mundo de Regina

5 julio 2022

Princesa Diana

Realeza

Princesa Diana: una verdadera influencer de su tiempo

by Alexis Mustri Guindi

4 julio 2022

Anna Ferro y Fernando del Solar

Famosos

Desconsolada, Anna Ferro, viuda de Fernando del Solar, cuenta cómo fue su partida

by Fanny Carrillo

4 julio 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Publicidad

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: