En el cine vemos historias que pudieran parecerse a la nuestra, pero con un twist diferente. En las películas nos vemos reflejados viendo un abanico de géneros (terror, drama, amor, comedia) y personajes como el bueno, el villano, la heroína valiente, la cómplice, el extra. Cada uno en su papel cumple con una función, son importantes, pues van tejiendo una historia, la enriquecen.

Este tiempo que estamos viviendo me parece que podría ser una película. Esta tiene material para satisfacer muchos géneros. Tal vez podría ser una película de renovación, de cambio en donde se explique que el cambio es lo único constante. Que todo cambia para “bien” y para “mal”.

Me gusta como título “Esto también pasará” ya que llena de esperanza a los que la están pasando mal, un consuelo de que así como vino se irá. Para los que la están pasando bien puede ser desalentador ya que nadie quiere que eso maravilloso termine, pero a la vez es un buen recordatorio para disfrutar al máximo el momento presente, valorarlo y agradecerlo.

El personaje temeroso dirá que los cambios duelen, pero en la trama verías que lo que verdaderamente duele es la resistencia al cambio, el aferrarnos a que todo siga igual. De ahí la importancia de hacer las paces con la impermanencia de las cosas. Hacer nuevos marcos de referencia para no padecerla, fluir, vivir estos cambios cuidándonos y aceptándolos con las manos limpias y el corazón abierto.

El personaje de la mujer sabia, amorosamente explicaría que “mientras más trates de controlar algo, más te controla a ti“ y aconsejaría liberarnos de querer controlar y permitir que las cosas tomen su curso natural.
El anciano con toda su sabiduría nos invitaría a que confiemos! “La vida no está en nuestra contra” diría, “la vida trabaja a nuestro favor como individuos, familias, sociedad, como humanidad para crecer, para evolucionar, a eso venimos!”

Tú ya eres parte de esta película, todo el mundo lo es. ¿Quién quieres ser?, ¿Qué personaje eliges ser?, ¿El pesimista?, ¿La que huye?, ¿El egoísta?, ¿La controladora?, ¿El que ayuda?, ¿La que aporta?. ¡Hay tanto de donde escoger!
Cuando todo esto pase y sea sólo una “peli” vieja, ¿como te daría más paz recordarla? ¿Con qué personaje te sentirías mas orgulloso?

No olvidemos que hay bendiciones escondidas en cualquier situación, siempre.

Enfoquémonos en compartir nuestra parte luminosa, desde las habilidades que cada quien tenga para trascender y hacer de esta película una digna de los mejores premios la paz, el amor y el agradecimiento.

No estamos solos.

Luz, amor y bendiciones
@laberintomagico1111