De entre la pandemia, los protocolos de seguridad sanitaria, el emprendedurismo etc. llevamos a cabo la Inauguración de Círculo Mexicano con la Dra. Claudia Sheinbaum el martes pasado.

Los vecinos y la comunidad toda que formamos con las Tiendas del Círculo, los desarrolladores inmobiliarios, y colaboradores llevamos a cabo el simbólico corte de listón del más nuevo miembro de Grupo Habita: Círculo Mexicano presidido por la jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Ella no tuvo que desplazarse mucho, del Palacio del Ayuntamiento en el Zócalo a justo espaldas de Catedral en la calle de República de Guatemala 20.

Lee también: INAUGURACIÓN DE CÍRCULO MEXICANO CON LA DRA. CLAUDIA SHEINBAUM

Sin embargo, vino en coche. Los vecinos, tiendas de gastronomía, moda y diseño como Simple by Trista, Chocolates Finca Rocío, Maurilio Neri, Atlawa, Chidomex Arte, Templo, Barbería Capital, Bazarte y Itacate de Mar nuestra nueva “comunidad” nos juntamos para recorrer la antigua vecindad donde vivió el fotógrafo Manuel Álvarez Bravo y donde concibió y fotografió la icónica imagen: El Ensueño.

Después de varios acercamientos, recorridos con su equipo de seguridad y logística para definir los detalles todo salió a pedir de boca. Que si el estricto cumplimiento del protocolo normal (y ahora el que marca el COVID-19), que si el recibimiento, que si el orden del día, que si el comité de recepción, etc.

Todos los detalles del evento fueron resueltos y obviamente así -en petit comité cumplimos con los estrictos lineamientos propuestos por el Gobierno de la Ciudad de México

para la industria hotelera y restaurantera y plazas públicas (aquí más detalles del de GRUPO HABITA Please view our Covid-19 Protocol / Explore nuestro Protocolo Covid-19 )

En diálogo con el Director de Logística y al Director de Organización de la oficina de la Jefa de Gobierno convenimos una agenda que incluyó: -Palabras de la Jefa de Gobierno y Corte de Listón enfrente del inmueble marcado con el número 20 de la calle peatonal.

Todos de manera ordenada hicimos un recorrido por los locales comerciales de la planta baja incluyendo el restaurante central y la barra concebidos por Gabriela Cámara. De igual manera, subimos por escalera antigua y visitamos dos habitaciones muestras creadas por Ambrosi | Etchegaray con mobiliario de La Metropolitana.

Y finalmente, subimos por escalera de metal (homenaje a Matías Goeritz) para terminar el recorrido por la Terraza del Hotel Círculo Mexicano. Acto seguido una palabras de los asistentes y por premura nos saltamos la conferencia de prensa.

Tanto trabajo de planeación, apenas tuvo una duración aproximada de 45 minutos. Citas, llamadas, correos electrónicos, mensajes de voz, un par de visitar previas, reuniones con el personal de Protección Civil y los Técnicos de audio para definir el formato llegamos a un minute by minute.

Ahora, después del “soft opening”, de la inauguración y corte de listón, la prensa, la comunidad, los VIPS, la cobertura de medios nacionales e internacionales todos, los influencers etc estamos listos para recibirte en el centro del Centro.

Twitter e Instagram: @rafaelmicha
Columnas en radarmicha.com

#ReginaTeLoCuentaMejor