Sabemos que pasar tiempo en casa en esta época es complicado y más aún con niños. Lo sabemos toda tu rutina dio un giro inesperado. Entonces, ¿qué podemos hacer para poderlos mantener con actividades a lo largo del día?

Paso 1: Hora de levantarse

Es súper importante tener una rutina muy marcada en estos días en casa. Entonces, empieza el día de la mejor forma con todos arriba. Aunque les cueste trabajo levantarse, es necesario que cumplan con la hora. Puedes dejarlos en sus cuartos en lo que se “alistan” para ir a desayunar.

Paso 2: Desayuno

Durante estos días también es importante que todos nos alimentemos de manera saludable. Recuerda consumir cereales, frutas y verduras. Te recomendamos armar tu propio menú con las comidas de la semana para que no tengas que romperte la cabeza todos los días.

Paso 3: Hora de bañarse

Sí, no importa que te vayas a quedar todo el día en tu casa. Es sumamente necesario bañarse y cambiarse de ropa para tener un refresh en el día a día. No solo ellos se sentirán más libres, tú también lo harás.

Paso 4: ¡A caminar!

Tranquila, no te vas a infectar. Es bueno para todos salir a caminar por aunque sean 10 minutos. Si tienes el espacio y puedes hazlo por media hora. Intenta ir a algún jardín en el que para NADA tengas que hacer contacto físico con NADA NI NADIE. Si llegas a encontrarte a gente, recuerda mantener 1.5 metros de distancia según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Paso 5: A la cocina todos

Te recomendamos implementar actividades como cocinar con tus hijos. Esto te hará sentir más relajada y piénsalo, te ayudarán un poco. Puedes seguir a la cuenta de la Chef Ana Martorell quien todos los días comparte diferentes recetas en Instagram Live con su método trash cooking en el que aprenderás a reducir tus desperdicios y a darle más nutrientes a tu cuerpo.

Paso 6: A lavar, a lavar

No importa, todos tienen que ayudar a recoger la mesa, la cocina y dejar limpio. Puedes darles de recompensa algunos snacks saludables, por supuesto. Esto los ayudará a sentir que tienen que lograr hacerlo para conseguir algo. Ponlos a ordenar lo que sea, pero que te ayuden un poquito.

Paso 7: Tiempo libre

Ok, también ellos necesitan un descanso. Pueden entretenerse con un programa de TV que sea su favorito. Empezar a ver una serie es buena idea, incluso pueden ver una secuela de películas durante los siguientes días.

Si tus hijos son fanáticos de los juegos virtuales puedes dejarlos jugar por un tiempo limitado para que así no se les acabe esa distracción.

Paso 8: Arts & Crafts

No importa si avanzaste muy rápido en el día con las actividades. Para este momento del día seguramente ya estarán un poco cansados, pero la idea es que sigan. Pueden hacer actividades sencillas como una carta a algún miembro de la familia. También, armar legos, jugar jenga o más…

Paso 9: ¡La cena está lista!

Elige algo ligero para la cena, así no tendrás que hacer algo muy elaborado que de nuevo implique mucho trabajo para ti.

Paso 10: A dormir

Ir a la cama a una hora exacta es necesario para comenzar a crear el hábito del descansoobligatorio. Procura que sea alrededor de las 9 de la noche para que después de eso tengas tiempo para ti y puedas disfrutar quality time con tu esposo, en tu celular, meditando o haciendo tu actividad favorita.

Sabemos que puede llegar a ser un poco o demasiado complicado pasar tanto tiempo en casa. Pero si nos organizamos y creamos una rutina para ellos también, todo se puede volver mucho mucho más sencillo.

¿Estás lista para sobrevivir? Cuéntanos tu experiencia.

#ReginaTeLoCuentaMejor