Mis Queridos, que belleza nuestras tradiciones.
Rescatando el sentido de este día de entre las insulsas calabazas y falsas telarañas, propongo un brindis por los que ya no están. Por los abuelos, padres, tios, primos, hermanos…Por los amigos y amores que se fueron tan de mañana.Ya son polvo de estrellas pero mantienen sus lares en nuestro corazón. A todos y cada uno de ellos, un cálido recuerdo y tres palabras: gracias, perdón, os quiero. Por los que no están con nosotros. Por los que faltan y dejaron su ausencia escritas en recuerdos. Por aquellos que dejaron de ver nuestros ojos y nosotros los suyos, por aquellos que el corazón les falló y dejaron de escribir notas en la partitura de nuestra vida. Por aquellos que prometieron ser felices y murieron luchando por conseguirlo, por aquellos que no llegaron a serlo y por aquellos que murieron con una sonrisa en la cara tras años, y miles de recuerdos vividos. Acordémonos verdaderamente de ellos, los Santos de nuestras vida. Feliz dia de Todos Los Santos.
En El Mundo de Regina hicimos una selección de altares .

¿Nos acompañan a verla?

1. El altar de Paula Monroy es impresionante ya que es una tradición familiar y cada año lo cambia y le pone un toque único. Es increíble porque cuida cada detalle y hace que el altar se vea magnifico desde dónde lo veas.

717103af-1769-4be2-b0bd-ebd7561f71ba

2. El altar de Casa de Mexico en España ese los mas grandes fuera del país. Ha tenido un éxito enorme ya que representa una de las tradiciones mas bonitas de nuestro país. Son ayer tuvo 3000 visitas. La directora de la Casa de México, Ximena Caraza Campos y su equipo se encargan de que cada elemento esté bien cuidado y representado. @casademexicoenespana

d94dec92-5380-428b-a3a5-ecc2014a7fcf

3.El altar de Veronica Bandala es muy especial pues representa a sus seres queridos. Se esmera por colocar las cosas favoritas de cada uno.. desde conida hasta licor o juguetes. Las flores y las frutas son muy importantes para ella por lo cual toma dias en seleccionarlas.
Casa año respeta y honra la memoria y sentimiento por sus seres queridos.

fe2bf558-e825-484f-b1a4-d01b96e7510a

4. Me encanta porque es una decoración diferente pero no se pierden aspectos de la cultura. Es diferente, moderno y representativo. El detalle de las flores de cempasúchil colgantes se me hace súper original.

5.Los altares grandes que se encuentran en los Pueblos Mágicos son únicos. Me fascina que tenga las flores de cempasúchil por todo el altar y las velas lo hacen ver aún más bonito por las noches. Es la perfecta representación de un altar mexicano.

6. Me encanta que incluyen los nieveles escalonados, las calaveritas de azúcar, las flores, la comida y el papel maché de colores. Las velas complementan el altar y no podían faltar las ollas, platos y tazas de barro.

7. Anahuacalli

Cada año Jean Paul Gaultier hace una fiesta por Día de Muertos en CDMX. Este año se llevo a cabo en el Museo Anahuacalli y el altar que pusieron fue TOP. Usaron más de 1,000 rosas para la decoración que no solo iba en el piso, llegaba hasta el techo. Aunque no parece algo típico, tenia el toque mexicano combinado con moderno. ¡Me encanta!

 

8.Este altar es muy importante que fue hecho para alguien que acaba de partir Tammy Pani. Es un altar tradicional y casero con algunas de sus cosas favoritas, con siete escalones, arcos, catrines, panes, cempasúchil y todos los significados importantes de un altar de muertos. Con este altar tan bonito y con mucho detalle y tradición, Tammy es recordada.

3960a9df-0fe2-4aad-89aa-d508c7d7df01

 

-R,

#reginatelocuentamejor