El amor en tiempos de Coronavirus, ¿qué difícil no? Besar y abrazar a alguien que puede contagiarte de una extraña enfermedad oriental que podría robarte la vida de un día para otro. Permíteme reír un rato (ja ja ja), ¡No! No pienso abordar un tema que nos agobie más de lo que ya estamos, ¡al contrario!, intento traerte un poquito de luz si tienes ganas de leerme hoy.

Con amor en tiempos de Coronavirus me refiero al amor propio. Y es que, tal vez, vas a estar encerradito en tu casa no sé cuántos días, mordiéndote las uñas, murmurando decretos positivos, entrando cada cinco segundos al Instagram y al Facebook, que ya casi ni veías, sólo para seguir estresado con información exagerada o errónea que publican tus amigos. Y a eso agrégale el desastre que hacen los niños en casa y que le diste días a la muchacha…

¿Y si mejor aprovechas este cautiverio para hacer crecer el amor hacia ti mismo? ¿Y si el Universo tenía programada esta situación para que te acercaras más a ti y a tu espiritualidad? ¿Tal vez sea un buen momento para replantearte la vida, el presente, el futuro y tus metas, no crees?

¿Cómo empezar?

Yo diría que respirando. ¡Sí! Inhala profundo, siente la calma y dedícate tiempo de calidad solo para ti. Si tienes hijos, después de que los duermas o estén ocupados con algún juego.

Te propongo que pongas música de meditación, enciendas alguna vela y tomes algo para escribir. Haz una lista de lo que has aprendido hasta ahora en tu vida, otra de lo que más te gusta hacer y otra de lo que menos te gusta. Tómate el tiempo de analizarlas, al cabo tienes varios días.

Toma decisiones, haz cambios en tu vida, que esta reflexión te sirva para ver dónde estás parado, cómo puedes hacer más de lo que te gusta y menos de lo que no. Aunque suene muy simple, esto puede cambiar tu vida por completo.

En la siguiente etapa, te sugiero enfocarte en tus metas y visualizar cómo te ves en cinco años, y, planear de atrás para adelante, o sea, para llegar a esta meta, qué tendrías qué estar haciendo en cuatro años, en tres, en dos y este año. Todo anótalo, ya que al ponerlo en papel estás comenzando a crear esa realidad.

Te paso también algunos tips para amarte más estos días y, de paso, elevar la vibración del planeta.

  1. Una cosa es estar informado y otra estar mal informado, por lo que te sugiero no estar todo el tiempo al pendiente de los mensajes erróneos de las redes sociales, pues únicamente causan pánico.
  2. Medita, medita, medita.
  3. Haz afirmaciones positivas y está increíble que reunieras a tu familia y los hicieran todos por la mañana al despertar.
  4. Haz algo para consentirte adentro de casa, que va desde comer algo muy rico (sin culpa), hasta darte un baño de burbujas.
  5. Planea tu próximo viaje. Investiga lugares, ve fotos, incluye a tu familia y voten.
  6. Aprovecha para leer un buen libro, en internet hay muchos y el ibooks puedes comprar casi el que quieras.
  7. Toma clases en línea. Afortunadamente cada vez hay más escuelas on line en las que puedes aprender miles de cosas, desde algo ejecutivo, hasta terapias holísticas.
  8. Arregla tu casa, saca todo eso que ya no necesitas y regálalo a quien lo requiera.
  9. Hagan platillos o postres divertidos en familia.
  10. Crea un espacio de luz en tu hogar, donde pongas tu altar, velitas e inciensos, que te sientas en paz y calma cuando lo visites.

Sígueme en mis redes angélicas…
www.adeangel.com
Facebook: @4deAngel
Instagram: @AdeAngel101
Youtube: A de Angel