¡Bravo! Sin duda este mes es para las Mujeres Extraordinarias y muestra de ello es que dos mexicanas se encuentran en la lista de los 100 personajes más influyentes del 2020 de la revista Time. De acuerdo a la popular publicación, el trabajo de la chef Gabriela Cámara y de la activista feminista Arussi Unda, las convierte en personajes a quienes hay que seguirles el paso por la importancia de los cambios que están logrando en el mundo gracias a su esfuerzo. 

Cabe mencionar que en la edición 2020 de los 100 personajes más influyentes, la revista Time dividió a los personajes en cinco categorías: pioneros, líderes, artistas, íconos y titanes. 

La chef mexicana Gabriela Cámara destaca en el apartado de pioneros.

El encargado de escribir su semblanza para la revista fue el chef José Andrés, quien la describe como una cocinera que es más que una cocinera; la menciona como una diplomática culinaria de México. 

“No solo dirige dos de las cocinas más emblemáticas del continente, Contramar en la Ciudad de México y Cala en San Francisco, ofreciendo lo mejor de su herencia cultural, también es asesora del presidente mexicano, mostrando con el ejemplo cómo la comida tiene un impacto mucho más allá de las paredes de la cocina de un restaurante“, escribe el chef José Andrés.

Lee también: YALITZA APARICIO EN LA NUEVA CAMPAÑA DE DIOR

Por otro lado, la veracruzana Arassi Unda, vocera de la organización Brujas del Mar, destaca en la sección de iconos. La encargada de redactar su semblanza fue la reconocida periodista Lydia Cacho. 

”Si nos detenemos, el mundo se detiene” es la frase de Arassi que la misma Lydia Cacho utilizó para describirla en el artículo y para recordar el movimiento del 9 de marzo en el que millones de mujeres se quedaron en casa para transmitir la importancia del papel femenino en la sociedad actual.

#ReginaTeLoCuentaMejor