El Chef Michael Lewis y el empresario restaurantero Steven Haigh, es el dúo detrás del concepto de cocina a la leña con inspiración asiática. 

Si bien es más probable que escuches a KYU descrito como un restaurante asiático contemporáneo, se siente demasiado simplista. Sí, la base culinaria es asiática, pero la parrilla de leña abre un poco más el mundo del restaurante.

Este nuevo proyecto que ya es todo un éxito, presenta la misma propuesta gastronómica que ha puesto a KYU entre los restaurantes y bares más reconocidos de Estados Unidos. 

Su menú incluye platillos insignia como; la coliflor rostizada con queso de cabra, vinagreta de hierbas y shishito; el wagyu beef brisket con pimienta shichimi; el tartar de atún con chiles ahumados y el arroz frito thaicocinado en bowl de piedra, delicias que invitarán a los comensales de México a reinterpretar los conceptos de la comida asiática.

KYU equilibra las opciones de mariscos de inspiración asiática como el pargo rojo de Florida a la mantequilla de miso blanco o el pulpo a la parrilla con opciones healthy como la ensalada de aguacate con queso feta elaborado en casa, limón y jengibre. Ah, y no te puedes perder su famoso pastel de coco, el mejor postre de todos.

Además, el programa de bar es súper deli! ofrece selecciones de cócteles de temporada con inspiración asiática diseñados para complementar perfectamente cada plato. Los invitados también podrán escoger entre una selección destacada de whisky, así como un variado menú de vinos y sake. 

No puedes dejar de probar:

Pink Puppy – Absolut Elyx Vodka, yuzu, lichi y amargos de Peychaud. Este cóctel simple, refrescante y afrutado, funciona muy bien con muchos de nuestros platos, un giro perfecto a un clásico.

Raging Geisha: Queríamos crear algo con cuerpo, pero muy refrescante para combinar con algunos de nuestros platos más picantes. El uso de un whisky japonés añejado, licor elderflower, albahaca tailandesa, pepinos prensados y eneldo fresco hace que este sea el maridaje perfecto.

INICIATIVAS DE CERO RESIDUOS:

Los socios del restaurante KYU, el chef Michael Lewis y su socio fundador, Steven Haigh, practican métodos ecológicos y sostenibles en todas sus creaciones de alimentos y bebidas, así como en la operación del restaurante. Trabajan de la mano con organizaciones de beneficencia locales e internacionales para plantar árboles y reemplazar la madera utilizada para la parrilla. 

Con el espíritu de KYU alineado con la sostenibilidad, el equipo siempre busca métodos para reducir el desperdicio. “Al trabajar en la industria hotelera durante muchos años, entendemos que los restaurantes tienen la tendencia a generar grandes cantidades de desechos en todas las áreas”, afirma Haigh, “Cuando abrimos KYU ,siempre quisimos pensar fuera de la caja, para ayudar a reducir nuestros deshechos”. Desde ideas básicas como reutilizar botellas de vino para jarabes caseros e imprimir en el reverso del papel del menú antes de reciclar, hasta iniciativas más grandes en la cocina como programas de cítricos sin desperdicio que usan cáscaras de jugos en caldos y aceites de cítricos para algunos de nuestros cócteles. “Como restaurante de cocina a la leña, siempre nos hemos alineado con una organización que apoya la reforestación”, dice Haigh. 

KYU se enorgullece de unir fuerzas con 1% for the Planet, un movimiento global comprometido en apoyar a distintas iniciativas sin fines de lucro de base ambiental. 

En KYU estan comprometidos con la donación mínima del 1% de las VENTAS ANUALES de su coliflor asada con queso de cabra y vinagreta de hierba shishito, para apoyar a diferentes obras benéficas enfocadas al bienestar de la tierra y el océano.

Aquí en la CDMX, están muy emocionados de asociarse con @pienzasostenible un proyecto de análisis, estudio, crítica, vinculación e implementación sobre la situación actual de México con respecto a la agenda 2030 de la ONU para el desarrollo Sostenible, por parte de entidades públicas, privadas e individuos. 

Al combinar el arte con la conciencia social y urbana buscan lograr un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

PienZa Sostenible también se dedica a la protección de las abejas, ya que son parte integral de nuestra alimentación y el medio ambiente. Sin embargo, enfrentan un futuro incierto debido a la pérdida de hábitat, el uso de pesticidas y el cambio climático. “Las Abejas” se basa en una extensa investigación sobre la disminución de la población de abejas como un problema que nos afecta a todos.

KYU donará una parte de su cóctel estrella: Wynwood Mule para apoyarlos. Y así podrás beber y hacer el bien al mismo tiempo. 

Dado que la quema de madera es esencial para la cocina de KYU, encontrar un proveedor sostenible fue CLAVE y @reforestamosmexico fue quién los contactó con su actual proveedor de madera de encino de tala sustentable. 

Como asociación civil la misión de Reforestamos México es salvaguardar los bosques y selvas que México necesita para su desarrollo sostenible y quedamos asombrados por su trabajo en la comunidad para fomentar la innovación responsable, para detener la deforestación y promover la restauración de tierras degradadas. La organización trabaja en 11 estados del país, creando un ecosistema funcional, que puede volverse económicamente viable, socialmente justo y localmente sostenible.

VINOS NATURALES:

Una edición reciente del programa de vinos en Miami tiene una selección de vinos naturales, algo que a nuestro Gerente General,  David Fuentes, le encantaría incorporar al programa en México. “Actualmente estamos buscando oportunidades de abastecimiento aquí en la Ciudad de México, pero me encantaría que sea parte de nuestro programa”. Los vinos naturales se han convertido en una opción popular en el mercado de EE. UU., Impulsados por los productores de vino artesanales, siguiendo un principio general de “nada se agrega y nada se quita”. Generalmente, estos vinos serán orgánicos o biodinámicos, seleccionados a mano, sin adiciones, sin filtración y naturalmente bajos en sulfitos. El favorito de Fuentes del menú de KYU. Miami es un rosado de la región de Languedoc en Francia.

El “Petit Cochon Bronzé” de Domaine Rimbert Languedoc, es la introducción perfecta a los vinos naturales, mientras que se aleja del estilo provenzal ligero habitual, esta selección es exuberante, vibrante y llena de fresas frescas.

UN CHEF DESTACADO

KYU by Lucky Frog Studios

En 2016, el chef Michael Lewis y su socio fundador, Steven Haigh, establecieron a KYU como un restaurante destacado en medio de la competitiva escena gastronómica de Miami con un menú atrevido e influenciado por la carrera itinerante de Michael Lewis. Antes de abrir KYU, el chef trabajó con otros cocineros influyentes como David Bouley y Jean-Georges Vongerichten. Dirigió cocinas desde Nueva York hasta Londres y las Bahamas, y lideró al equipo de Zuma como chef corporativo. 

En su primer año, KYU obtuvo una nominación por James Beard por “Mejor restaurante nuevo” y fue nombrado el “Mejor restaurante de Florida” por TIME.

NUEVO ESPACIO

Con capacidad para 180 invitados, el espacio cuenta con mesas interiores y exteriores, que incluyen una gran terraza y un nivel superior para albergar un bar de cócteles clandestino muy al estilo “speakeasy”. La idea de un plano abierto y la cocina abierta es que los invitados tengan una vista de los chefs en acción y los meseros que traen bebidas desde todos los ángulos. A pesar de que tienen áreas separadas de Lounge y Dining, el plan fue siempre tener un flujo visible.

Entre colores naturales, casi la naturaleza se combina con lo industrial: la madera, el cobre, el metal y la vegetación y los tonos suaves. Es un look & feel amigable, relajado y reconfortante pero crudo.

THE ART WORK – ANDREW ANTONACCIO (2Alas)

Cuando entras al restaurante de Miami, una cara familiar siempre te saludará, y no estoy hablando de nuestro increíble equipo de hostess. La “KYU lady” creada por Andrew Antonaccio (de 2Alas) se ha convertido en un símbolo inconfundible para la puerta de entrada a KYU. Andrew Antonaccio es un pintor callejero conocido principalmente por ser parte de 2Alas, una colaboración de dos artistas con sede en Miami que se enfocan en retratos y abstracciones geométricas de colores. Su trabajo se puede encontrar a nivel mundial en lugares como Italia, Suiza, Montreal, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba. Al diseñar KYU México, se dieron cuenta de que esta obra de arte se había convertido en una parte integral de KYU, y le comisionaron a su ahora amigo, crear una pieza personalizada para la terraza en el corazón del restaurante. El diseño también se puede encontrar envuelto en sus exclusivas latas del cóctel Wynwood Mule, el drink más popular en el menú de MIAMI.

Incorporando acabados de concreto en bruto y maderas naturales, toques de vegetación y atrevidos grafitis del famoso artista callejero 2ALAS; El nuevo espacio tiene elementos de diseño que reflejan su ubicación hermana, al mismo tiempo abraza la vibrante cultura de la ciudad de México. Los huéspedes tendrán vistas hacia el bar y la gran cocina abierta, como punto focal la cocina de leña y el ahumador. 

KYU está ubicado en: Goldsmith 66, esquina Masaryk, Polanco. CDMX

Instagram: @kyumexico

Abierto todos los días: (Horario Covid)

LUNES:         2:00-10:00 PM
MARTES:       2:00-10:00 PM
MIÉRCOLES:  2:00-10:00 PM
JUEVES:       2:00-10:00 PM
VIERNES:      2:00-10:00 PM
SÁBADO:      2:00-10:00 PM
DOMINGO:    2:00-10:00 PM

#ReginaTeLoCuentaMejor