Datos que debes saber acerca del Año Nuevo Chino

El Mundo de Regina

El Mundo de Regina

| 12 febrero 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Por: Alfredo Marrón

En esta ocasión vamos a partir de que, por la razón que sea (pretexto, excusa, manda y/o mera indiferencia), no quieres festejar San Valentín. Pero tampoco hay que dejar que se desperdicie el fin de semana.

Si este es el caso, puedes unirte a la celebración del Año Nuevo Chino que este año ocurre el 12 de febrero. Ya sea por esto o para tener información (que no necesitas pero es interesante), a continuación se encuentran unos datos sobre el Año Nuevo Chino.

9 datos que debes saber del Año Nuevo Chino

·A diferencia del calendario Gregoriano (el que utilizamos en la mayoría de los países y cuyo nombre es derivado del Papa Gregorio XIII, quien promulgo su uso), que tiene una fecha de comienzo determinada, el calendario Chino es lunar. El año Chino comienza (y termina) en fechas distintas pero siempre empezará entre el 21 de enero y el 20 de febrero del calendario Gregoriano.

·En esta ocasión, el Año Nuevo Chino comienza el 12 de febrero (yo sé, ya lo comentamos, pero es para la perspectiva). Es también conocido como “La Fiesta de Primavera” en China (y otros países como Vietnam, Taiwan, las dos Coreas o Singapur por nombrar algunos). Representa días festivos que van desde la víspera (11 de febrero) hasta el Festival de las Linternas (26 de febrero). Ojo, si estas esperando algo de aquellos lares o les recuerdas antes o te armas de paciencia porque es muy parecido a lo que ocurre en Semana Santa por acá, es decir, mucha gente lo aprovecha para descansar y celebrar, por lo que mucho caso no te harán.

·Sí, efectivamente, si estas pensando que es muy importante para quienes lo celebran estas en lo correcto; es la festividad más importante en China ya que se ha celebrado ¡por más de 3,000 años!

·Las principales actividades para su celebración incluyen decoración especial, cena familiar durante la víspera del año nuevo, fuegos artificiales y dar regalos en sobres rojos para la buena suerte (si quieren enviarnos unos estaremos muy agradecidos…).

·Para la decoración  el color rojo es el principal por su característica auspiciosa (es decir, la buena suerte que trae).

·Si decides hacer una cena esta víspera, puedes basarla en la comida que tiene significados afortunados como pescado (aumenta la prosperidad), ravioles chinos (gran riqueza) y pastel de arroz (mayor posición o ingreso).

·Aunque son tradiciones que se van perdiendo, en China aun es visto con malos ojos a los treintones solteros (30 las mujeres y 32 los hombres) por lo que puede ser estresante estar soltero pasando esa edad. Para evitar esta incomodidad ahora se puede alquilar pareja para el Año Nuevo, así la familia no te vera mal ni tendrás que dar explicaciones y evitar las preguntas de las de “¿y el novix mijx?”. Muy desde fuera (y arriba en los tendidos) supongo acá se podría evitar con unx amigovix, pero reconozco ignorancia en el tema (quizás yo sea el tío tomado que aviente el “¿y la novia Miguelito? En el momento más incomodo).

·El Año Nuevo Chino también está relacionado con la Astrología. Los Signos Astrológicos Chinos son 12 y son El Gallo, El Perro, El Cerdo, La Rata, El Buey (no, yo no nací bajo este signo, gracias), El Tigre, El Conejo, El Dragón, La Serpiente, El Caballo, La Cabra y el Mono.

Adicionalmente, se dividen en 5 elementos (metal, agua, madera, fuego y tierra), por lo que la repetición de un signo con elemento ocurre cada 60 años (12 por cinco, son sesenta).

·Este 12 de Febrero de 2021 entraremos al Año del Buey de Metal, que terminará el 31 de enero de 2022. El Buey representa el orden, disciplina y trabajo (definitivamente, yo no soy de este signo). Por lo que la expectativa es que este año ordene todo lo que quedo regado, desacomodado o francamente roto durante el año de la rata que estamos terminando.

Bueno, espero encuentres los datos al menos, interesantes.

Alf.

Sígueme en Twitter: @feyazo 

#reginatelocuentamejor

Lee también: Visualización creativa : El secreto del Año Nuevo

1 comentario

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

El Mundo de Regina

El Mundo de Regina

Compartiendo mi day by day, y un poco de lo que me entero por ahí...

lo último

Diego Boneta como Luis Miguel

Famosos

“El día que me quieras” y lo que vive Luis Miguel con esa canción en la serie

by El Mundo de Regina

17 mayo 2021

Andrea Meza Miss Universo 2020

Noticias

La nueva Miss Universo es mexicana pero, ¿qué más debemos saber de Andrea Meza?

by Anabel Anduaga

17 mayo 2021

Bronceadores solares

Belleza

Regina’s Picks: Bronceadores, protector solar y radiofrecuencia en el rostro

by El Mundo de Regina

15 mayo 2021

Anillo-compromiso-Jennifer-Lopez-Ben-Affleck

Famosos

¿Dónde está el anillo de compromiso que Ben Affleck le dio a Jennifer Lopez?

by Marcia Frías Paulín

15 mayo 2021

Nota-Alexis-Sharon-Cohen

Belleza

Sharon Cohen nos comparte sus power secrets

by Alexis Mustri Guindi

15 mayo 2021

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Sisley

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

Famosos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: