Ella es Angela y todos los días camina más de una hora para llegar al taller de Ichich , le pusimos Ichich al proyecto por qué significa corazón en el lenguaje Tenek y eso es justo lo que ponemos en la elaboración de cada uno de nuestros productos porque no están hechos a mano si no con el alma.


Nostras estamos en Tantoyuca Veracruz la perla de la Huasteca de donde es Angela y la gran mayoría de las tejedoras de sueños.

Pero les voy a seguir contando de Angela , ella todos los días se encarga de que marche todo bien en el taller y ella es parte de mi familia les platico por qué ella llega hace 24 años a nuestras vidas y mi abuela la adopta como su segunda Mamá y este sueño comienza en honor a mi abuela por que ella nos enseñó que entre mujeres todos es más fácil, muy bonito y es es lo que yo justo hago: trabajar con amor y bonito , y bueno nuestra historia es muy larga tanto que yo podría escribir un gran cuento de sueños hechos realidad con toda esta experiencia.

Por qué cuando eres un emprendedor social no hay límites y nada te detiene y cuando digo nada es nada , me salí de mi zona de confort y dejé mi cocina, y dejé a un lado todo. Tenía un poco de miedo por que cuando vi la problemática de estas mujeres, que después les cuento más a fondo , tomé una moneda la aventé al aire y decidí emprender este sueño de lucha y fortalecimiento de mujeres en comunidades indígenas.

Soy chef repostera , pero me regreso al tema de Angela, ella creció conmigo tenemos la misma edad. Pero desde que llegó a mi familia lo único que sabe es darnos es mucho amor y cuando mi āch (abuela en tenek) muere hace 3 años, yo no tenía ni idea qué hacer con su casa yo viví la gran parte del tiempo en cdmx. Bueno tomé mis maletas y mis perritos y decidí comenzar a escribir este gran sueño que hoy tiene 4 años.

Alguien me dijo un día , ya con el proyecto más avanzado, que esto no sería un buen negocio y que no viviría de el . Y tenía razón no vivo de él , aprendo día a día de ellas y que Angela creyó en mi. Ella es la pieza clave para poder comenzar este sueño y hoy hicimos un súper equipo . Ya nos seleccionaron una ves como ganadoras de Fundación Walmart con el programa pequeños productores quedando en los primeros lugares , y hoy ganamos una selección en un concurso de BBVA Momentum es una plataforma muy importante para nosotras de emprendedores y así les podría contar muchas buenas noticias, por qué cuando tu ayudas a los demás el universo conspirará a tu favor.

Tenemos alianza con algunas tiendas de productos ecológicos y sustentables.

Bazares invitadas por : WeWork , Hotbook , Anáhuac , plataformas de mucho aprendizaje y ¿por qué no? próximamente con tiburones 🦈.

Pero nada sé hubiera dado sin la ayuda de mucha gente como tú que está leyendo y que les movemos el corazón. Yo comencé esto literal con 500 pesos en la bolsa y una maleta cargada de sueños y esperanza y después algunos ahorros, done la mitad de la casa para que tuvieran un taller digno de trabajo y clases , risas y mucho aprendizaje todo el proyecto hasta ahora salió por mi trabajo anterior y mis ahorros.

Y pum, un día invertí todo no hubo más que tomar el toro por los cuernos y todos me decían estás loca , como dejas la cocina , esto no es lo tuyo , y pues hoy se que cuando arrojas una piedra en un río como de gallito esa onda que se comienza a hacer más grande y llega a la orilla cargada de tanto amor para dar .

Yo no deje la comunidad, yo renací conociendo a todos estas mujeres de Ichich que hacen alianza conmigo y me fortalecen.

El año pasado sufrí un accidente que me cambió la vida, un taxi acabo con mi lucha y mis ganas por unos meses y hoy estas mujeres me enseñaron a ser más valiente y más segura de todo , que nada me detenga y que sigamos luchando.

Lee también: ¿Ya conoces Menchaca Studio?

Por eso el Covid -19 no ganó, por qué tenemos mucha fuerza más que nunca y se que hoy , que estás leyendo esto , tú podrías hacer un cambio y apoyarnos. Comprar una canasta , bolsa , sombrero y un sin fin de productos , que tiene una experiencia de amor en cada una de nuestra piezas, comprando nos generarás un gallito en nuestro corazón y esa onda tarde que temprano te llega , cada una de nuestras piezas tiene esperanza de cada una de ellas y un día la comunidad podrá tener mejor educación , comida , salud y sobretodo que en los peores momentos los mexicanos siempre nos damos la mano .

Lo vivimos a diario, ¿por qué estás leyendo esto? Sabes por qué pasa por la energía del universo que te acerca a seres humanos llenos de buena vibra y de una conciencia social maravillosa . 

Hoy queremos invitar a El Mundo De Regina a que nos dé la patada de la mejor vibra y que sepa que ya es nuestra súper madrina por qué las mujeres exitosas le dan la mano a otras para caminar de la mano juntas .

Nuestras redes son @ichichbolsas y nos ayudaría mucho tu compra 🙂 y todas las ideas , apoyo , donaciones y aportaciones de cualquier tipo

Gracias Luminosa por tu brillo que llega aquí.

#ReginaTeLoCuentaMejor