Por The Chic Wanderer

Mi Bff está de visita en la ciudad y qué mejor idea que salir a cenar para celebrar. Y me surge la pregunta: ¿A dónde la llevaré esta vez? Siempre trato de sorprenderla con algún lugar original y nuevo. Entonces se me ocurrió Elly’s. 

¡Elly’s es un nuevo lugar en la Juárez que además de increíble ambiente tiene una comida excepcional! Apunta para ser uno de mis nuevos favoritos. Y es que desde que entras tiene una vibra increíble. El lugar es una belleza; es una casa completamente remodelada en la calle de Hamburgo.

Cuando llegas te recibe Hellen en la recepción muy amablemente y te invita a pasar, abriendo paso a través de una cortina de terciopelo azul. La sensación que tuve al entrar fue la de que estaba llegando a la casa de unos amigos, muy familiar y cómoda. En el vestíbulo central un mueble empotrado lleno de discos de vinilo y dos tocadiscos ambientan el lugar con música. La iluminación es bajita y cálida. Volteo a mi alrededor y veo varias habitaciones con mesas para cenar y más al fondo, un amplio patio con techo de vidrio súper alto, atravesado por un enorme árbol que sale de la casa presumiendo su tamaño y sus abundantes hojas. En este patio se encuentra una especie de cocina abierta, el corazón del lugar, delineada con una barra de comensales. Ahí se alcanza a ver el grill con enormes llamas de fuego y a los cocineros trabajando; entre ellos a la Chef estrella y propietaria Elizabeth Fraser preparando alguno de sus exquisitos platillos. 

Ya sentados en la mesa, nos recibieron con un pan tipo focaccia calientito y recién horneado de masa madre de 48 hrs. Siempre he pensado que cuando el pan en un restaurante es bueno, la comida será excepcional. Cocteles clásicos y mezclas originales, así como una buena selección de vinos orgánicos están enlistados en la carta. Hablemos de la comida, ¡Uffffff! La comida me pareció deliciosa. Casi todos los platillos están diseñados para ser compartidos. Sobresalen los platillos de vegetales de temporada con un toque mediterráneo, cada uno con un sabor complejo y una textura característica y diferente. Llegaron nuestros martinis y la conversación se puso divertida.

En seguida nos trajeron el antipasto, que es una de las opciones favoritas para compartir. Una muestra de 5 diferentes opciones para deleitar el paladar: dip de ricotta, vegetales encurtidos, caponata de berenjenas, pepinos con chile agridulce y zanahorias baby ¡llenas de sabor! Y ya les he dicho antes que yo soy de buen comer, así que ordenamos unas cuantas cosas, y mientras reíamos y recordábamos algunos anécdotas los platillos seguían llegando a llenar la mesa. Si les gusta el pescado crudo, no se pierdan el sashimi de Kampachi con toques cítricos. La ensalada de betabel con higos, así como el mousse de hongos son también imperdibles. Y su versión de pasta Cacio e Pepe con huitlacoche y flor de calabaza es un must. En realidad todo lo que pedimos estaba de 10! 

Mientras cenábamos tuve la suerte de conocer a Elly y platicar un poco con ella. Esta mujer neoyorquina es un encanto. Nos contó cómo fue que decidió venir a México y cómo surgió esta idea de poner un restaurante cuando conoció a su actual socio Andrés mientras trabajaba en Tulum. 

Después de un par de copas, decidimos cambiar de espacio y subimos a una de las salas tipo lounge en la planta alta a tomar el postre, el café y hacer la sobremesa. Este espacio está muy adhoc para una buena platicada ya que la música de fondo no interrumpe las conversaciones. Hay una pequeña barra donde el barman se encarga de prepararte unos buenos drinks y alcancé a ver también dos salones privados en donde te pueden organizar una cena más personal con tus acompañantes. 

Cada espacio cuenta con una personalidad propia y detalles muy bien pensados y elegidos. Desde la vajilla, las lámparas, los espejos, muebles y hasta los libros que adornan los estantes, todo encaja a la perfección para crear un ambiente increíble y súper agradable. 

Antes de salir y del otro lado de la entrada hay una habitación que funciona como bar, donde una barra larga de mármol es la protagonista y puedes sentarte ahí si es que sólo quieres ir por un trago. Como pueden ver este lugar es muy versátil y una súper opción para ir con los amigos ya sea por un drink o una rica cena. 

¡Yo en lo personal muero por regresar! Tuve una noche memorable con la mejor compañía. 

Así que si se animan a visitar Elly’s no olviden reservar con anticipación porque a pesar de ser un lugar nuevo ya es uno de los favoritos de muchos. Anímense a salir a conocer esta maravillosa Ciudad y todo lo que tiene que ofrecer. ¡Siempre hay una primera vez! 

Si quieren conocer más de Elly’s entren a su Instagram, den click aquí 

#reginatelocuentamejor