SOMOS AGUA es una fundación 100% mexicana que le brinda a diferentes comunidades rurales y personas que se encuentran en situación vulnerable, acceso al agua potable.

¿Quieres conocer más sobre la causa?

Debido a la situación actual, hoy más que nunca, el acceso al agua limpia es de vital importancia. Ya que como principal medida de prevención, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere que la gente se lave las manos con agua y jabón constantemente.

Aproximadamente el 70% de la población no cuenta con una fuente directa de agua limpia, lo que hace prácticamente imposible que se tomen las precauciones necesarias.

Por eso, Somos Agua tiene la meta de instalar 24 módulos de higiene en seis municipios de Oaxaca, los cuales tienen la capacidad de brindar agua y jabón para que más de 9,000 personas puedan lavarse las manos diariamente.

El objetivo es recaudar $500,000 MXN para lograr instalar los 24 módulos.

Al tratarse de un proyecto comunitario, es fundamental trabajar de la mano con la población beneficiada y las autoridades locales volviéndolos responsables del mantenimiento y cuidado necesario de cada estación. Dentro de su desarrollo, la mano de obra y el material serán adquiridos a través de proveedores locales, para así apoyar la economía de cada región.

Llegó el momento de actuar por un México equitativo. 
¡Súmate a la causa!

Con tu participación podemos garantizar que más mexicanos tengan en sus manos la capacidad de protegerse y así evitar que se siga propagando el virus.

¿Quieres unirte? Puedes hacer una donación dando click aquí

Más sobre “SOMOS AGUA”

Somos Agua es una Asociación Civil sin fines de lucro, 100% mexicana fundada en el 2015 por un grupo de jóvenes preocupados por la problemática que existe a raíz de la falta de acceso al agua potable en México. Ésta se enfoca en mejorar la calidad de vida de las personas en las zonas más necesitadas del país, brindándoles la oportunidad de obtener agua potable para beber. Su labor consta de realizar diagnósticos comunitarios, llevar a cabo capacitaciones y talleres para entregar sistemas de purificación de agua empoderando a la gente a que sean dueños de su futuro.

Durante sus cinco años de trayectoria, Somos Agua ha logrado estar presente en tres estados de la república: Chiapas, Oaxaca y Estado de México y beneficiar a más de 9,000 familias, impactando de manera positiva en su salud, economía y en el cuidado del medio ambiente.

 

#ReginaTeLoCuentaMejor